Hoy estoy celebrando mis primeros 10 años con este blog, el primero de mis hijos y un espacio que me encanta. Aquí he aprendido y conocido muchas personas, he cometido errores, he tenido aciertos, pero sobre todo he crecido como persona en todos los ámbitos de mi vida: personal, profesional, social, cultural y hasta mi parte creativa. Eso se lo debo este blog que me ha enseñado cada momento de estos 10 años.
Celebrando 10 años con mi blog
Sin embargo, no te diré mentiras, tener un blog no es sencillo. Muchas veces quieres renunciar, dejarlo todo y mejor dedicarte a otra cosa.
En este tiempo he visto a muchas personas iniciar un blog con ganas. Eso arrancan tirando la casa por la ventana, con una súper plataforma y con muchas promesas. Sin embargo, muchos no alcanzan a llegar al primer año y otros a los meses ya están bajando el ritmo. Aquellos que pasan el año se cuestionan el porqué y para qué seguir.
[piopialo vcboxed=»1″]Definitivamente a un blog hay que invertirle tiempo y energía.[/piopialo]

Los que renuncian a su blog

Yo entiendo a los que renuncian a su blog y prefieren dejarlo tirado y dedicarse a otra cosa. Algunos seguro encuentran algo mejor que hacer como: escribir un libro, escribir en un blog con más renombre, el trabajo de sus sueños, un mejor hobbie… es por esto que dejan ese primer blog que crearon con tanta ilusión, para dar cabida en su vida a nuevos proyectos.
Hay una época cuando inicias un blog, que puede ser entre los 3 o 6 meses; para otros puede ser el primer año; algunos les puede llegar el momento en el tercero o cuarto año, cuando piensas:

¿Para qué estoy haciendo esto, cuando podría estar haciendo algo mejor con mi tiempo? ¿Qué gano realmente al tener un blog?

Cuando te llegan esas preguntas, te planteas de una vez la posibilidad de dejarlo todo, es que no encuentras motivación, empiezas entonces a dejar de escribir y te empiezas a sentir incomprendido, solo y lo único que quieres es tirarlo todo. Dejarlo atrás.
Si escribes, escribes poco o sin ganas y la etapa puede durar días, semanas, meses y a veces años.
Y es que en el mundo del bloggin cuando llevas tantos años, llega inevitablemente un momento en que quieres dejarlo todo tirado y dedicarte mejor a hacer otra cosa.

¿Has pasado por ese momento? ¿Quieres renunciar a tu blog? ¿No sabes si vale la pena seguir con él?

Buscar la motivación para continuar con tu blog es toda una tarea. Sin embargo es una que te invito a realizar porque si tienes un blog, lo empezaste con una finalidad y dejarlo abandonado es como dejar a un animalito sin cuidado, sin protección.
Puede que no te diga nada, puede que sea arisco e independiente, pero en algunos momentos puntuales te da alegrías, compañía, te brinda entretenimiento y te ayuda a ver la vida de otra manera.
Así que saca fuerzas, energías y empuje del cajón de los motivos y no dejes que eso que empezó tan bien termine por razones como: no tengo tiempo, tengo mucho estudio, hay mejores cosas que hacer, no sé que escribir, nadie me lee, a nadie le gusta lo que escribo, nadie me comenta, no lo hago bien, se me da fatal escribir, mis estadísticas son una mierda, todo el mundo lo hace mejor que yo, no hago dinero con mi blog…
Sigue leyendo que te voy a dar algunos consejos que tal vez te ayuden si pasas por esta situación en este momento o en el futuro.

¿Cómo identificar que quieres dejar tirado tu blog?

Si te sientes identificada (o) con alguna de estas afirmaciones es porque definitivamente estás por el camino de querer dejar tirado tu blog:
Te sientes insegura
Nada te inspira
Estás estancada
Te empiezas a comparar con otros blogger y piensas que todos son mejores que tú
Sientes que no aportas nada útil a las personas que te leen
No quieres responder correos
Te afecta cualquier crítica que te hacen
Ignoras comentarios o te lamentas por la falta de ellos
No te gustan las cifras de tu blog
Cuando te preguntan de que va tu blog no sabes cómo describirlo o qué decir o peor aún no quieres decir que tienes uno
Llevas días sin escribir una palabra
Ves tu blog y te desanimas ahí mismo
Si tras llegar hasta aquí, buscas de verdad la manera de salvar tu blog, te doy a continuación algunas ideas.

10 ideas para no renunciar a tu blog

Sigue blogs que te inspiren, te motiven, te alegren, te entretengan. Si necesitas ayuda para encontrarlos, me avisas.
Deja de compararte con los demás. Nunca serás como ellos, porque tú eres tú: única y auténtica, tal como eres.
Aprender de otras personas, de sus aciertos y errores. De ser el caso has un curso como el de Idea2Blog
No temas preguntar, comentar y acercarte a los bloggers que saben más que tú. Muchos estarán encantados de ayudarte.
No te obligues a escribir cuando no quieres.
No tengas miedo al ridículo, al rechazo o a equivocarte, aprende de tus errores y crece gracias a ellos.
Encuentra la manera de que escribir se convierta en algo divertido, ponlo como un hábito, no como una obligación.
No te exijas más de lo que realmente puedes hacer. Comprométete con poco y ve creciendo paso a paso.
Cuando no tengas nada que escribir observa a tu alrededor, el tema perfecto está ahí esperando por ti. La inspiración está en las pequeñas cosas de la vida.
Lee mucho: blogs, libros, revistas, diarios. Leer te ayuda a encontrar inspiración, pero sobre todo a aprender a escribir mejor.

La verdad sobre tener un blog

Tener un blog no es fácil. Al principio la novedad lo hace mucho más excitante, pero con el tiempo esa emoción baja y lo único que te mantendrá motivado serán tus propias ganas de continuar. Por más comentarios, visitas o e-mails que recibas, lo que realmente te impulsa serán tus ganas de compartir y de expresar una idea.
Por eso lo importante es mantener la inspiración y las ganas de continuar. Muchos te dirán que tengas un objetivo claro, pero si tu objetivo es tener 1.000 visitas al día y no pasas de 200 al mes en todo un año, con subidas y bajadas constantemente, te desmotivarás en algún momento.
Si tu «gran objetivo» es ganar 1.000€ al mes y solamente llegas a 10€ al mes, dirás que esto no sirve y lo querrás dejar y buscar algo que te de el dinero que quieres.
Por eso el objetivo debe ser mucho más que una cifra, yo soy de la escuela que piensa que lo mejor es tener un objetivo enfocado en ti.
Yo por ejemplo cree este blog, con la idea de aprender a escribir. Seguro si has leído algunos de mis primeros posts y los más recientes abras notado un crecimiento, yo lo siento cada día y para mí eso ya es maravilloso, porque mi objetivo no era tener 1,000 seguidores o 100 comentarios en un post, ni tampoco vivir de mi blog. Mi objetivo era simplemente aprender a escribir mejor.
Es cierto que era un objetivo egoísta, pero es gracias a ese objetivo que hoy te brindo algo mucho mejor que al principio y es gracias a ese objetivo que ahora estoy en el camino que quiero recorrer (viviendo de mi blog).
Si me hubiese puesto una de esas metas que no se logran en los primeros 6 meses y algunas veces ni en los primeros 2 años, seguramente no estaría hoy celebrando los primeros 10 años de mi blog. Estaría haciendo otra cosa, sería otra persona.
[piopialo vcboxed=»1″]Así que si quieres triunfar con tu blog: sé constante. Sé valiente y diviértete.[/piopialo]
Si el día de mañana logras vivir de tu blog, logras los 1,000 seguidores o las 10,000 visitas al día, genial y maravilloso, pero que esa no sea tu motivación para escribir, para compartir y para aprender.
Los objetivos pueden variar y cambiar con el paso del tiempo. No digo con esto que este mal empezar un blog fijándose esa meta. Digo que si esa es tu única ambición, no durarás mucho, porque el día de mañana cuando tu blog no te de lo que quieres lo dejarás abandonado, crearás más o buscarás otra solución, pero ese blog que iniciaste dejará de ser «útil» para ti y eso es como dejar a un animalito abandonado.
Los blogs son espacios que requieren mimo, constancia y sobre todo un objetivo que vaya mucho más allá de las cifras. Nadie lo ha logrado desde el primer día sin un esfuerzo previo y mucha dedicación. Mantenerse requiere disciplina, entrega y sobre todo constancia.

Celebrando mis primeros 10 años

Para finalizar y en conmemoración de estos 10 años he revisado, por primera vez, mis estadísticas y teniendo en cuenta las visitas recibidas he realizado un pequeño e-book titulado «10 métodos para superar tus miedos hoy mismo»
Para poder adquirirlo deberás registrarte a continuación:

Suscríbete ahora



Si estás inscrita y quieres el E-book ya mismo, me envías un mensaje y te lo hago llegar ahora. Aunque no te preocupes si no puedes escribirme, al final de mes te enviaré un mensaje con el enlace para que puedas descargarlo.
Adicionalmente, junto con Jaime, hemos decidido ofrecer dos servicios de pago para las personas interesadas en trabajar sus miedos y dependencias emocionales por medio de charlas y terapias con EFT a distancia.
Si estás interesada (o) por favor inscríbete aquí o envíanos un mensaje a [email protected] y te haré llegar más información.



Gracias por leerme y por hacer que estos 10 años sean maravillosos 🙂

20 comentarios

    1. María, te ocupe mucho o poco creo que lo importante es que el tiempo que le inviertas sea para disfrutarlo. Los blogs son como niños y hay que consentirlos, mimarlos y también darles mucha libertad… Muchas gracias guapa por tu comentario y tiempo. Un abrazo 🙂

  1. Madre mia! 10 años!! realmente has sido una de las primeras, proque creo que fue aproximadamente cuando se empezaron a formar, yo el que tengo ahora mismo es el tercero que hago. Si hubiera seguido con el primero probablemente llevaria tanto como tu, claro que entonces lo escribia como diario personal y en plan anonimo, es decir que publicitarlo, también era complicado entonces, tu lo sabes bien, hoy en día tenemos muchas redes sociales para hacerlo, y es fácil encontrar blogs de nuestra misma categoria indagando un poco, entonces…era bastante complicado. Después empecé con el segundo, con la tematica de belleza, el cual tampoco me tomaba muy en serio, y ya decidí cerrar los 2 y empezar con este que tengo hoy en día, con el que calculo que llevaré unos 3 años, la verdad es que nunca me he parado a mirar realmente cuanto tiempo llevo. Pero tienes toda la razón en lo que escribes, se te nota entusiasmo y no me sorprende que después de tantos años aún sigas por la red. Espero algún día cumplir la decena igual que tu. Mi más sincera enorabuena.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte.
    Besitos de caramelo

    1. Hola guapa, gracias, desde luego me paso por tu blog para el sorteo. En cuanto al tiempo la verdad yo soy mala para crear blog y dejarlos tirados, me da mucho pesar 🙂 Así que será por eso que llevo tanto y tengo tantos también jajaja
      Un abrazo y espero estar ahí para celebrar tus primero 10 (oficiales) 😀

  2. Un post realmente bueno, lo primero enhorabuena por tu década de blogger, quién llegaría!!! Como bien dices, casi todas las personas, ya sea a los tres meses o al año o a los dos, se replantean si continuar o no, si ver si sirve para algo lo que estas haciendo o si en realidad es una auténtica pérdida de tiempo … Yo particularmente he pasado por ese caso, pero no porque no haya tenido que hacer o no he sabido qué publicar, sino por momentos en los que te desmotivan los comentarios tan vacíos con el tiempo que inviertes, bueno en realidad, lo poco que se valora cada post, cada fotografía, cada trabajo que hay detrás. Yo inicié el blog sin el propósito de ganar dinero, de hecho casi no me da pa pipas jaja después de tres años, pero lo que hago me gusta, descubrí que se me daba bien el nail art gracias al blog, ya que ni me pintaba las uñas!! conocía a gente maravillosa y…la sensación que más me llena es cuando alguien que no te imaginas que ve tu blog ni de chiripa te dice … ah sí! lo vi en tu blog !!
    Un blog, para quien es feliz con ello llena mucho y creo que es lo importante. Que sean muchos más y tienes mucha razón cuando dices que «con el tiempo esa emoción baja y lo único que te mantendrá motivado serán tus propias ganas de continuar».
    Muackk

    1. Guapa el proceso del blogger es interminable y para cada una es un mundo. Sin embargo coincidimos en que no es sencillo y la desmotivación nos visita a todas. Sin embargo hay que buscar grupos de apoyo, amigos que, aunque no conozcas personalmente, tengan un blog y sepan de que hablas cuando no saber qué escribir, qué hacer y cómo hacerlo. Este camino a veces es muy solitario, pero vale 100% la pena ¿A qué si? Un abrazo guapa 🙂

  3. Lo primero felicitarte por esos 10 añazos en tu blog, madre mía, se dice pronto!! Lo segundo es que a veces, algunos de los factores que has dicho no significa que quieras dejar tirado tu blog, sino que… aunque en muchos casos si que pueda acabar sucediendo eso, otras veces simplemente indican que necesitas tiempo para asimilarlo. Yo misma por ejemplo llevo un año con el mío y tardé meses en ser capaz de contarlo a mis amigos e incluso, en algunas ocasiones, todavía me lo guardo para mí porque … es un hobby. Igual que tu no vas por la calle diciendo si eres gamer o si ves películas románticas en tus ratos libres, simplemente no dices «Hola soy X y tengo un blog» jajaja
    Un beso 🙂

    1. Vanessa es muy cierto, pero la pregunta que tengo es ¿Por qué no hacerlo? Si hoy en día ser gammer, ser romántico y ser blogger es tan normal y común que casi todo el mundo es uno de ellos o todos juntos y más. Debería ser hasta normal decirlo, pero es un hobby de esos que no nos gusta compartir ¿pero por qué?
      Un abrazo guapa y gracias por compartir 🙂

  4. Diana muchísimas felicitaciones !!! es increíble como pasa el tiempo, lo mucho que puedes hacer en un periodo de 10 años.
    Yo te leo desde hace ya cuatro años aproximadamente, cuando me dí cuenta que eras blogguera jijii y noto tu evolución personal y sobre todo profesional….ir por la cuesta de la segunda carrera profesional bufff me quito el sombrero !!!
    Ahora que he creado mi propio blog o al menos eso creo, falta muxoooo pelo para moño ( como decimos en Colombia) empiezo a comprender mejor lo que nos cuentas aquí. Yo por lo menos espero no decaer con este nuevo proyecto y con el paso del tiempo, ir consolidando y fortaleciendo mi motivación para no dejar a mi hijito tirado ;)…..muchas felicidades !!!

    1. Caro muchas gracias por tu comentario y dejarlo aquí. Seguro serás una maravillosa madre, tus escritos así lo demuestras. El que no decaiga dependerá netamente de ti, así que busca inspiración y anímate a escribir cada que tengas algo que decir.
      Un abrazo y cualquier cosa por aquí estamos 🙂

  5. Hola, Diana! Felicidades! Que vengan otros 10 🙂
    Te invito a compartir tu logro en nuestra comunidad. Por lo visto de los miembros actuales fuiste la primera en tener un blog! Seguramente animes a más de uno por ahí.
    Un abrazo!

  6. Felicitaciones por los 10 años. ¡Qué constancia!
    Antes de leer el post pensaba en preguntarte por los altos y bajos que habrás tenido pero veo que lo cuentas todo muy bien en el artículo.
    Hace unos días hablaba con otra bloguera y decíamos que los blogs son como los hijos. Te dan muchas alegrías pero de vez en cuando algunas desilusiones también. Y ni hablar de todo el cariño que le ponemos.
    Vale mucho la pena empezar y darle continuidad y hacerlo como un juego y no tanto como un trabajo. Lo que decías de empezar para aprender a escribir es exactamente eso. Disfrutarlo para mejorar como profesional de cualquier área y como persona compartiendo tu vida o lo que sabes hacer.
    No quería dejar de estar en este cumpleaños 🙂
    ¡Un abrazo grande y a por 10 años más con tu blog!

    1. Sebas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario 🙂
      Tu si que sabes como es esto de mantener y sostener un blog. No es un trabajo sencillo, pero la verdad a la final vale 100% la pena 🙂
      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.