Soy de pensar que hay lugares donde vale la pena viajar con una agencia de viajes al menos una primera vez. Además, hoy en día, gracias a Internet, es muy fácil localizar opciones de viajes online a buen precio.

Agencia Kip Viajes
Nosotros somos de planear nuestros propios viajes, no utilizamos agencias porque llevamos nuestro ritmo y nos gusta hacer o visitar lugares según surjan. Pero hay una agencia de viajes online española que merece la pena echar un vistazo, es Kip Viajes. Promete ser un acierto a la hora de planear un viaje, comienzan con mucha energía y presenta multitud de opciones para viajar con ellos.
Esta nueva agencia de viajes online ofrece vivir en cada destino experiencias auténticas a precios muy razonables. Entre los tipos de viajes que ofertan tienen opciones para viajes en grupo, cruceros, aventura o viajes totalmente a medida, adaptándose a tus gustos, necesidades y presupuesto.
Creo que vale la pena darle una oportunidad, sobre todo cuando estás indeciso sobre qué ver, qué hacer, a dónde ir o no manejas completamente el idioma de los lugares que quieres conocer. De esta manera vencerás el miedo a lo desconocido y podrás abrirte camino en esto de los viajes.

Lo mejor de utilizar una agencia de viajes

Para mí estos son los puntos positivos de utilizar los servicios de una agencia de viajes:
Lo único que debes pensar es en el destino y más o menos lo que quieres ver, la agencia de viajes se encarga de organizarte cómo llegar y cómo hacer para ver lo que deseas.
No te tienes que preocupar por dónde dormir, cómo transportarte o qué comer, una de las actividades que más tiempo te quita cuando eres tú el que planea el viaje y créeme esto desgasta un montón.
Con una agencia podrás ver muchos lugares del país o continente que visitas, algo que podría ayudarte en tu primer acercamiento con el país.
Es cierto que si haces el viaje por tu cuenta podrás darte una idea más profunda, pero eso dependerá de lo que desees. Para conocer y ver cómo es la movida con un viaje organizado por una agencia tendrás más que suficiente.
Con la agencia de viajes podrás contratar también los tours y aunque tampoco he utilizado ninguno, lo cierto es que hay lugares en que bien vale la pena contratar uno.

Kip Viajes en Washintong
Viaje a Washintong octubre 2014

[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
Como debes imaginar, por lo que te cuento en mis Diarios de viaje, soy una partidaria de un viaje auténtico más que una acumulación de lugares.
Soy del pensar que lo mejor cuando viajas es disfrutar de la gente local, de las tiendas de barrio, de la gastronomía, en definitiva que el viaje vaya más allá de «lo típico» y ver más que lugares turísticos, que son preciosos pero que a la final solamente se quedan en una foto y lo que debes aspirar es algo que te llene el corazón y te alegre el alma.
Por eso me ha llamado la atención esta agencia de viajes y por eso te recomiendo que consultes y verifiques si tu viaje puedes planearlo completamente tu sola, por tu cuenta, o lo mejor es invertir un poco más y contratar una agencia de viajes para disfrutar la aventura.
Tal vez para arrancar con esto de viajar puede ser una buena alternativa, ya luego cuando tengas una idea más clara podrás hacer viajes sola.
El tema es que debes pensar, meditar, analizar y medir muy bien si quieres hacer un viaje donde seas tú el que planee absolutamente todo o quieres ahorrar tiempo y contratar de primerazo los servicios de una agencia.
Es cierto que muchos hoy en día te recomendarán hacer el viaje por tu cuenta, ya sea porque así es como viajan o porque sencillamente cada vez es más «fácil», sin embargo esto no funciona para todo el mundo y algunas personas sencillamente necesitan la seguridad y estabilidad que pueden brindarle las agencias.
No te mortifiques, sea cual sea tu necesidad trata de buscarla y disfruta de viajar, porque la verdad son experiencias que cambian tu vida.

¿Cómo arrancarías tú en el mundo de los viajes? ¿Te aventuras a viajar por tu cuenta o contratarías los servicios de una agencia de viajes? ¿Qué crees que sea lo mejor?

4 comentarios

  1. CIERTO, NUESTRAS VIDAS CAMBIAN porque nuestros horizontes son otros, abres la vision, la mente hacia aquello que puedes ser fuera de los limites que muchas veces nos creamos, yo recomiendo una agencia de buena trayectoria

  2. Las agencias todavía son importantes porque no todo el mundo es como uno que organiza todo por su cuenta. Hay gente a la que no le molesta pagar más y no quiere el tipo de viaje que tú Diana o yo Daniel nos gustaría que es más del tipo mochilero y aventurarse. Es decir, hay 2 tipos de público con diferentes expectativas sobre conocer un nuevo país/ciudad.
    En mi caso, que soy más del tipo de viaje que tú haces, creo que solo usaría una agencia para ir a un país adonde se necesite sí o sí de la agencia: Corea del Norte, por ejemplo (!). No está en mis planes ir, pero sé que hay más de 1 destino a los que no es tan simple como comprar un pasaje y buscar hotel en Internet.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.