Después de realizar algunos viajes en el 2009, que realmente no me convierten en experta, pero me da pie para hablar de algunas cosas que para mi son importantes, como por ejemplo lo que no debe faltar en tú equipaje cuando vas de turismo a un lugar diferente. Yo tengo mi propia lista, pues a veces a donde vamos no encontramos lo que necesitamos, ya sea porque tiene otro nombre o porque sencillamente allá no se consigue, y es verdad que a veces puedes reemplazar aquello que te hace falta, pero si no es muy grande, puedes ahorrarte un poquito de dinero que tal vez sirva para enviar una postal o tomarte una taza de café en un bonito lugar, por esto yo trato de llevar siempre conmigo, mínimo las siguientes cosas:

Protector de labios hidratante, sin importar la época del año, porque no hay nada peor que tener los labios resecos y partidos por el calor o el frio. Aunque confieso que en casi todos los países que hemos ido hemos tenido que comprar, porque se me pierde el que llevo, y claro que se consigue, pero en cada sitio es más costoso que en el anterior y ya en casa tengo una buena colección.
Analgésico o relajante muscular, si eres propenso a dolores en el cuello, espalda, caderas o piernas, te pueden ayudar bastante, sobre todo para viajes largos, creo que un buen relajante puede salvarte la vida, porque no hay nada peor que llegar engarrotado a tu lugar de destino, pues los aviones, trenes o buses por más cómodos que sean pueden hacerte cansar al pasar el tiempo, creo que todos tenemos un límite de horas para estar sentados en una posición.
Adaptador de corriente para múltiples tomas o en el peor de los casos para el país que vas a visitar, pues si llevas tu ordenador y no tienes como conectarlo para cargarlo, pues quedarás jodido, así pasa con otros artefactos como celulares, cámaras de video o de fotos, entre otras cosas, es cierto que muchos hoteles te prestan el adaptador, pero cuando estés en el aeropuerto o en un centro comercial o en otro sitio que no lo tenga como haces ¿?, es solo una idea que a nosotros nos ha resultado bastante útil.
Un bolso pequeño (que sea pequeño de veras) para tener a mano pasaportes, documentos de viaje como reservas de avión, hotel, tren y demás, así como aquellas cosas que utilizarás frecuentemente como el protector de labios y el maquillaje (si es tu caso), pero que no sea un kit, sino lo básico, pues recuerda que el bolso debe ser pequeño.
Pañuelitos, porque a veces entras a un baño y no hay papel, porque te da alergia y empiezas a estornudar, porque necesitas limpiarte las manos y no hay un baño cerca, porque tienes mocos… en fin, los motivos son muchos y esto puede serte muy práctico y ocupa poco espacio.
– Como no sabes la cantidad de tiempo que puedes estar en un aeropuerto esperando el vuelo y a veces tener con que pasar el tiempo es necesario, para mi un buen libro, siempre es una excelente compañía, igual ahora con el cuento de los MP4 y los celulares con reproductor puedes tener buena música a tu alcance, lo cual puede hacerte la espera amena y menos traumática de lo que realmente puede ser. Así que elige un buen libro que no pese mucho y has una buena selección de música y podcast en tu reproductor y has de la espera algo alucinante y no deprimente, como a veces suele ser.
Estoy segura que cada uno tiene su propia lista de necesidades y de cosas para llevar, sea cual sea la tuya, es importante tenerla, pues a veces olvidamos cosas que luego pueden hacernos mucha falta. No olvides ser muy práctico cuando viajes, no lleves cosas innecesarias y pesadas, entre más liviano viajes mejor será la experiencia.

4 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo, lo ideal es poco equipaje, estrictamente lo necesario, si hubiera ropa desechable, sería fantástico, para no tener que cargar maletas, eso si, un libro es indispensable.

  2. Tienes razón Dianis, sobre todo lo de los adaptadores, no sólo es necesario para el voltaje, también para la forma de los enchufes, por ejemplo en Argentina son de 3 patas chuecas y cuestan un dineral, asi que, a llevarlos, porque la comprita a mi me impidió comerme un buen bife de chorizo… buen consejo … se te lee, abrazos

    1. Lina es cierto lo de los adaptadores uno no piensa en eso cuando viaja, pero sí que es necesario saberlo, pues a veces es mejor andar con un multiadaptador que tener que comprar en otro país que puede salir costoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.