Aún estamos en la estación más temida del año: Invierno. Al menos para mí. Tenía muchas expectativas por saber cómo nos iba a ir el invierno en Santiago de Compostela, pues esta región tiende a ser muy “fresca” y húmeda.
Lo que significa que el verano es agradable pues no es muy caliente, pero el invierno es un poco más frío.

Vivir en Galicia: Invierno en Compostela
Durante nuestro primer invierno en Compostela, disfrutando de la nieve

Sin embargo, me he sorprendido gratamente. Después de un mes largo de nuestro primer invierno, debo decir que aquí la gente tiende a exagerarlo todo. Y eso está bien, así uno se prepara psicológicamente y cuando llega el momento disfruta más, pues esperaba algo peor y lo cierto es que ha estado frío claro que sí, pero soportable y disfrutable. Eso ya es mucho decir.

Lo malo del invierno es que llueve mucho, casi todos los días. Muchas veces el cielo permanece encapotado, oscuro o gris y eso le baja la moral a las personas. A mi la verdad no me ha afectado tanto, siempre estoy contenta, sin importar como este el cielo. Lo único es que intento no salir cuando está la cosa tan oscura, pero cuando toca, no hay de otra.

Además porque a veces el frío no se siente por la lluvia, sino por los fuertes vientos que te perforan la piel y son realmente duros.
Pero no todo el tiempo está lloviendo y el cielo está oscuro, también es cierto que a veces el cielo esta azul, despejado y hermoso y se ve el sol.
Claro que no sientes calor, para nada, pero el ambiente al rededor cambia drásticamente, aquí la gente se deja afectar mucho por el clima, algo que es muy nuevo para mi, por lo cual disfruto y simplemente observo, sin dejar que afecte en mi estado de ánimo.

Primera nevada en Santiago de Compostela

Noviembre en el parque el retiro de Madrid
Como les conté en Facebook nos tocó un fin de semana de nieve, lo cual fue genial. A pesar de que todo se veía blanco y parecía que hacía mucho frío no fue así.
Fue un fin de semana muy abrigado y la ciudad se veía genial cubierta de blanco.
Para este lugar no es algo habitual que nieve, pero si es algo que se sabe aprovechar cuando pasa.
Así pues el invierno ha sido una gran experiencia, lo único es que no hemos podido viajar, pero estuvimos en navidad y año nuevo en Suiza.
Esa fue una nueva experiencia para nuestras vidas, pues era la primera vez que no estábamos con nuestras familias en nuestro país.
Puedo decirles, eso sí, que la pasamos muy bien. Luego les contaré sobre eso.
Ahora lo que nos va quedando de la época más fría del año son fotos, anécdotas y saber que si puedes estar bien abrigado en casa y cuando salgas estar bien arropado seguro no la pasaras tan mal y por el contrario podrás disfrutar de una época donde la naturaleza se ve tan diferente y las personas se deprimen con facilidad y tú no te explicas el por qué.

Nieve en Santiago de Compostela (8 enero 2010)

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *