Hasta hace poco pensé que el día de la marmota era tan solo la trama de la película llamada “Groundhog Day“ de 1993, que vi hace muchos años y de la cual recuerdo muy poco.
Sin embargo, por medio de la Red Social de Twitter me di cuenta de una noticia que salió el 2 de febrero donde hablaban de que la marmota Phil pronosticó que aún quedan por delante seis semanas de invierno en Estados Unidos. Me quede como dicen por aquí “flipando” ¿Cómo una marmota va a pronosticar el tiempo?

Pues sí señores, la marmota es el animal más famoso prediciendo el cambio climático y no crean que es solo en Punxsutawney Pensilvania, en Estados Unidos, pues en este país existen otros lugares como el Snellville, Georgia donde la marmota llamada General Beauregard Lee hace su predicción cada primer martes del mes de febrero.
También en Marion, Ohio la marmota se llama Buckeye Chuck y así como ellas hay en otros lugares de Estados Unidos.Marmota Película
Canadá tiene su propia marmota que se llama Wiarton Willie, sin embargo la más famosa desde 1887 es Phil, lo que no me queda claro es si es la misma marmota o ha muerto la original y la que hay ahora es el reemplazo,. Quién sabe, no vi nada de eso en Wikipedia.
La cosa es que yo no podía creer esto. Está bien que cuando vi esa película no pensaba en investigar y saber porqué se hizo o de dónde salió la idea, pero siempre me imaginé que era ficticio, pero resulta que no y eso me dejó nuevamente con la idea de que todo está inventado y aquello que uno ve en televisión, en internet, en cine o lee en un libro no es más que una réplica de algo que ya pasó, que está pasando, que existe, pero que no sabemos en dónde o quién lo invento.
Realmente ya hay poco por crear pues la tecnología avanza, la gente sigue inventando y ya [piopialo]definitivamente nada debería sorprendernos.[/piopialo]

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.