Después de un largo recorrido que hicimos para llegar a España, Jaime debe viajar a Sídney, Australia en el mes de junio por trabajo.
Así que a solo dos meses de llegar, empezamos nuevamente una solicitud de visado, ya que por el hecho de ser colombianos necesitamos visa para ingresar a Australia.

Pedir un visado para Australia

Lo primero que hacemos es averiguar qué requisitos debemos cumplir y a qué tipo de visa debemos aplicar.
Documentos para visa
En Santiago no hay Consulado de ningún país, así que el proceso lo tenemos que hacer ante la Representación Diplomática de Australia en Madrid.
Miramos por internet la información que hay en la página, luego llamamos y confirmamos dicha información.
La niña del Consulado, muy formal, nos envía los requisitos y el formulario a diligenciar.
Igualmente, Jaime como es de inquieto, se mete a la página del Departamento de Inmigración de Australia y ve que los requisitos, según la visa que necesitamos para ingresar a este país, son algo diferentes a lo que nos envía la chica. P
or ejemplo, en la información que ella nos envía dice que cada uno debe solicitar una visa por aparte, sin embargo en oficina de inmigración dice que si una persona va de negocios a Australia puede llevar a su mujer e hijos con el costo de una sola visa.
Sin embargo, ella quería que nosotros pagáramos por los dos visados, así que se formó una discusión y después de un rato (varios días) corroboró lo que se decía en la página de inmigración.
Luego hubo otro problema con el costo de la visa. En la página del Consulado decía 80 dólares (por ejemplo) pero en la oficina de Inmigración decía 70. Qué problema, por Dios…
Pero al final lo que decía en inmigración estaba más actualizado que la información que tenía el propio Consulado (y se supone que es lo mismo).
Estas cosas no solo pasan en Colombia, como lo pueden ver.
Después de cuadrar estos y otros pequeños detalles podemos preparar los documentos para enviar con el formulario: pasaportes, comprobantes de ingresos, además de un comprobante del dinero a pagar.

Enviar los documentos para la solicitud de visa a Australia

Al fin llega el día de enviar los documentos. Jaime hacViaje a Australiae esto por medio de la empresa y como es necesario pagar el correo de regreso (con los pasaportes), al día siguiente de enviar los documentos y la plata, llega el cartero a la oficina devolviendo el dinero porque la dirección del Consulado no es correcta.
Resulta que el Consulado no se encuentra ubicado en ese lugar desde noviembre del 2008… ¿ahhhh?
¡Qué locura! Jaime inmediatamente llama al Consulado y le pregunta a la “chica” que por favor le corroborará la dirección, que esta es la que le envío en un correo y ella dice
“Ups, lo siento, la dirección es “esta” No me había dado cuenta que en los documentos no la hemos cambiado”
¿Ahhhh? Será esto posible, supuestamente Australia es un país organizado en estos asuntos, pero sus representantes en otros países son unos incompetentes. La verdad, algo tan sencillo como esto.¿ Cómo es posible que ni siquiera en la página del Consulado de España en Madrid estuviera actualizado?
¿Después de medio año ubicados en otro lugar? ¿Cuántas personas no pagarían su visado y enviarían los documentos al lugar equivocado y siguen esperando una respuesta? No hay derecho….
Pero bueno con esta información Jaime pudo llamar al correo para cambiar la dirección del envío de los documentos. ¿Se imaginan qué hubiese pasado si no se dan cuenta de esto a tiempo? Nuestros pasaportes rodando por todo Madrid, que susto…
Después de una llamada del Consulado solicitándonos un comprobante de matrimonio, nos enviaron los pasaportes con la visa 20 días después.
Gracias a Dios no se perdió esa plática (de la visa y del envío) y ahora viene la inversión grande, tanto de dinero como de tiempo para el viaje a Australia, el otro lado del mundo…

5 comentarios

  1. Hola, Muy bueno tu post.
    Quisiera saber como hiciste luego el viaje desde España hasta Australia. Yo estoy en ello ahora y no sabemos por que países viajar, dado que no hay vuelo directo y en muchos paises donde los vuelos haces escala nos piden visa (Malasia, o en Dubai).

    1. Hola Iván,
      Disculpa la demora en responder tu mensaje, bueno te cuento que el viaje a Australia lo hicimos de Santiago de Compostela a Paris, Paris – Abu Dhabi y de allí a Sídney, la aerolínea de Abu Dhabi fue genial <a href="http:// (www.etihadairways.com),» target=»_blank»> <a href="http://(www.etihadairways.com),» target=»_blank»>(www.etihadairways.com), muy cómodas las sillas, muchas películas y juegos, la comida muy bien y la atención ni hablar.
      Para hacer tránsito en Abu Dhabi no necesitas visa, según la información que tenemos no importa la nacionalidad, siempre y cuando el vuelo sea el mismo día y no salgan del aeropuerto, igual no hay a donde ir, eso está en medio del desierto, salir significa pagar un taxi carísimo que te lleve a la ciudad y a no ser que te quedes varios días en este país (lo cual, la verdad valdría la pena) no sería necesario incurrir en ese gasto, ya que el aeropuerto está muy bien, tiene de todo (hasta hotel) y es de los mejores que he visto hasta ahora.
      Bueno, espero que esta información te haya servido, cualquier cosa me escribes 🙂

  2. Hola estoy planeando ir a australia en Julio del 2010, soy colombiana y vivo en Barcelona. Me podrias decir entonces la direccion exacta de la embajada en madrid? ya que los incompetentes creeria yo que son los españoles.
    Es la embajada en la direccion de pase de la Castellana?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.