Trabajar en casa es un tema del que llevo leyendo varias notas en diferentes páginas y cada quién da su opinión al respecto, algunos tienen muy buena experiencia, otros no tanta, pero en general hay que vivirla por un tiempo para poder saber si es buena o mala.
Con una semana trabajando en casa no es suficiente para dar fe de si es algo que recomendarías o no, creo que hay que esperar .

Mi experiencia en trabajar en casa

Trabajo en CasaMi experiencia laboral tiene tan solo 11 años. De esos 11 años 9 los he trabajado en una oficina, en diferentes espacios.
Empezando detrás de un mostrador, pasando por una recepción, una oficina, hasta un cubículo en una empresa… Pero en esos años siempre fui a la sede de la empresa en la que trabajaba, algunas veces (muchas) me llevé trabajo a casa, lecturas, investigaciones, archivos para organizar etc.
Trabajé fines de semana, a pesar de que era un horario de “ocho horas», siempre terminaba trabajando 10 o 14, según el caso y el momento.
Hace casi dos años que vivo fuera de mi país (Colombia) y trabajo desde casa.
Pero antes de viajar, vivía en Sevilla Valle, allí abrimos oficina y todos los días a pesar de que estaba sola, iba a trabajar allí, hasta que contratamos dos personas más y por falta de presupuesto no pudimos comprar equipos para todas, por lo cual a los seis meses empecé a trabajar en casa.
Claro que iba a la oficina a reuniones con mis dos nuevas compañeras, a supervisar y a apoyarlas un poco, pero prácticamente desde ese momento empecé a trabajar en casa.
Sin embargo, es muy diferente cuando trabajas en casa y tu empresa queda en la misma ciudad, porque puedes ir de vez en cuando, charlar con los compañeros, reunirte y esto, pero cuando te trasladas de Continente y estas solo, la cosa se pone de otro color.
Empiezas a extrañar aquellas cosas que de pronto te molestaban, como las reuniones, en la Fundación (donde sigo trabajando en este momento) cuando estábamos en Bogotá teníamos reuniones temáticas cada 8 o 15 días y era una pesadilla para mi, pero ahora las extraño, pues estando tan sola me doy cuenta de lo importante que es esa interacción.
Es verdad que hoy en día gracias a la tecnología no es justificable que estés tan alejado de tus compañeros, con mi equipo de trabajo e intento que no sea así, nos reunimos una vez al mes por Skype, hablamos de todo un poco, desde trabajo, hasta cosas personales y estamos siempre conectadas por MSN para cualquier cosa.
Sin embargo, hace falta el contacto físico, esa mirada, esa sonrisa de complicidad, la verdad es que hace falta y a pesar de ello, de lo que extraño, debo decir que trabajar en casa es de las cosas más agradables que existen.
Tener el dominio de tu vida, de tu tiempo y de tu trabajo es sumamente interesante, saber que puedes responder por todo, porque eres responsable, estas comprometida y no importa que algunos días trabajas más de la cuenta, luego puedes “tomarte un tiempo”. Lo importante es cumplir con tus deberes y hacerlo bien.
Como conclusión  tener el control de tu vida trabajando en casa es genial y muy satisfactorio. Al menos para mi y no lo cambio por nada, de momento 🙂

11 comentarios

  1. También es fácil trabajar desde casa rellenando encuestas. Lo mejor es registrarse gratuitamente con varias empresas que te enviarán por email para que completes las encuestas.

  2. A mi me encanta trabajar desde casa, no te voy a decir que no me gusta ir a la oficina, me encanta cuando trabajamos desde allí, pero trabajar desde casa es lo mejor que se pudieron haber inventado 🙂
    A mi el cuento del transporte me saca de quicio, tienes que llegar a una hora determinada a la oficina pero para poder llegar a la hora que es, debes salir de casa con casi dos horas de anterioridad, es horrible! Lo mismo cuando sales y solo quieres descansar, llegas dos horas después a tu casa… Algo bueno sería vivir cerca del lugar de trabajo.
    Y como dices, hay gente que disfruta trabajar desde casa, pero hay otros que simplemente no pueden hacerlo…

    1. Lo cierto es que muchos no están conformes con lo que tienen. Yo disfruto mucho trabajando desde casa, aunque hace falta tener contacto físico con los compañeros de trabajo, así y todo me parece que rinde más el tiempo y puede ser uno más productivo. Pues no existen todos los entretenimientos que puedes tener cuando todo el mundo te habla o te cuenta cosas. Unas por otras ^_^

  3. Hola diana, me pareces una persona sincera, quiero saber exactamente cual es tu negocio por internet pues estoy en busca de trabajar por internet desde casa. Quedo pendiente de ti.

    1. Hola German, pues yo trabajo administrando una Red de Portales y encargada de un Consultorio virtual. Lo que me facilita hacer todo desde casa, ya que es por medio de Internet.
      Para poder trabajar desde casa todo depende de lo que hagas y de la disciplina que tengas. Muchos éxitos 🙂

  4. Eso es lo que debe de importar, sentirse bien con lo que se hace siendo responsable, no importa desde que parte del planeta se esté, cuando el trabajo que se hace, es satisfactorio todo es más llevadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.