Hemos completado dos meses en Kuala Lumpur. El primer mes les he presentado el top de las comidas que hemos disfrutado por aquí. Hoy en día ese pequeño top ha crecido, pero de eso no les voy a hablar. Para celebrar, les voy a contar dónde hemos dormido estos 66 días que llevamos en KL.
De esta manera, le respondo a aquellos que me han preguntado. Aún me falta realizar unos artículos para explicarles cómo hemos disfrutado de tanta comodidad, así que no se alarmen por la falta de información. Sin más, les voy a contar aquí los 6 lugares donde hemos dormido los últimos 2 meses.

Primer y segundo sitio CouchSurfing
Como ya les he contado en otras entradas, los dos primeros sitios a los que llegamos fueron por CouchSurfing. En ellos estuvimos durante 9 días. De eso ya les he hablado bastante, así que no entraré en muchos detalles. Pero les mostraré la imagen del lugar dónde dormimos exactamente y les hablaré un poco del sitio.
En el primero la habitación era pequeña, pero privada. No tenía mesas en el cuarto, ni nochero, tan solo un pequeño armario y una cama semi doble que era muy cómoda.
El baño era completamente para nosotros y el apartamento como tal era agradable. Podíamos trabajar en la sala, habían dos mesas y podíamos también utilizar la cocina. Además estábamos solos durante el día y gran parte de la noche, lo que nos daba mucha privacidad.

Apartamento DataEn el segundo apartamento que nos quedamos, dormimos en un colchón pequeño en la sala, que era inmensa. En compañía de una pareja inglesa las dos primeras noches (o tres, ya no recuerdo).

El baño era compartido con prácticamente todos los que vivían en casa. Había buena conexión a Internet, había un gran televisor en la sala y señal por cable, por lo cual en las noches la sala era el centro de reunión, pues a los chicos les encanta el fútbol y siempre había un partido para ver.

Apartamento DaniPara mi, el mejor de los dos es el primero. Aunque el segundo estaba muy bien ubicado, era muy grande, tenía piscina y muchos sitios bonitos para ver y hasta centro comercial cerca. No había privacidad y hasta para salir del apartamento era todo un paseo. El primero tenía un encanto especial.

El barrio era más agradable, la comida era deliciosa y mucho más económica y a pesar de la lejanía era más agradable todo. En otras entradas ya les he hablado algunas cosas y también han visto fotos de los alrededores, así que eso es todo lo que les diré de estos primeros lugares.

Tercer y cuarto sitio Airbnb

Apartamento Dani

Al tercer y cuarto lugar, donde pasamos 21 días, llegamos a ellos por medio de Airbnb. Un sistema del que también ya les he hablado. En el primero estuvimos dos semanas y en el segundo una. El primero, un apartamento de una pareja china, era muy agradable.
Tenía unas vistas geniales de las torres. Lo malo, era que había poca variedad de lugares para escoger dónde comer cada día. Aunque habían varios sitios, claro. Por aquí eso es muy común en los barrios, así y todo no eran muy buenos, por lo que la variedad fue poca.

Apartamento Dani

El segundo era una casa donde vivían dos chicos franceses. El sitio era agradable, pero la habitación no tenía escritorio, ni sillas extras y aunque era grande, la cama no era muy cómoda.
Sin embargo, lo bueno era que estaba ubicado en un sector genial donde había mucha variedad para comer. Eso nos gustó bastante, porque por aquí normalmente uno almuerza (come) y cena fuera de casa. O al menos así han sido nuestras cuatro primeras semanas.

Apartamento Cedric

Quinto y sexto sitio de niñera
El quinto lugar, creo que ha sido el favorito. Un apartaestudio pequeño, que nos recordó nuestro primer apartamento en Bogotá. Con un baño de ensueño, una pequeña cocina y todo con una buena iluminación natural. El lugar estaba retirado. Para llegar a donde se comía era una buena caminada todos los días. Pero el sitio era inmejorable. Les voy a contar que tenía, aunque seguro ya lo han leído en algunos mensaje que he dejado en el FB o en Twitter, pero resumiendo:

  • Teníamos toda la privacidad del mundo, porque estábamos solos.
  • Podíamos cocinar en casar.
  • El baño era una belleza.
  • Tenía un iMac de 21.5″ pulgadas en el que podía trabajar.
  • Además, conocimos a Kate y Heidke unas gatas preciosas que nos enseñaron un montón las dos semanas que pasamos con ellas.
  • Los lugares que habían para comer eran muchos y muy variados.
  • Había televisión, no señal, pero al menos una gran cantidad de películas para ver
  • Estábamos muy lejos. Parecía como si estuviéramos en una finca y caminábamos dos cuadras y ya estabas en la civilización. Era genial.

Apartamento LaurenEl sexto y último lugar, en el que estamos y estaremos en KL, es todo un apartamento. Tiene 3 habitaciones, dos baños, sala comedor grande, cocina, cuarto de los checheres, lavandería, balcón y hasta teatro en casa con canales de toda clase. Adicionalmente, tenemos compañía, la cual viene dada por un gato, una gata y una perra.

El apartamento se encuentra ubicado lejos del centro de KL, pero con muchas cosas cerca a él. A una cuadra hay un gran centro comercial donde se puede encontrar de todo, hasta cine.

En los alrededores hay varios restaurantes y dos discotecas. Además, el condominio cuenta con piscina y gimnasio. Cambiamos la «zona rural», por algo más de vida y más espacio. En este sitio estaremos 27 días, los cuales llegan a su fin la próxima semana.

Apartamento Kerry

De los dos últimos lugares, les hablaré con más detalle en los próximos días. Porque seguro te ha dado algo de curiosidad y si no, igual te contaré porque creo que es interesante la experiencia que nos ha permitido disfrutar un montón. No sólo con los animales, sino con la comodidad de sentirnos en casa.

Bueno, ya puedes darte una idea completamente real y más clara de los lugares en los que hemos estado durmiendo y viviendo en nuestro paso por Kuala Lumpur. La experiencia ha sido variada, pero sobre todo muy enriquecedora y aunque no lo crean hemos aprendido muchísimo y disfrutado aún más.

PD. Espero seguir contándote de mis aventuras cada día de por medio, como estaba haciendo antes de las «vacaciones».  No es una tarea fácil, pero lo intentaré 🙂

¿Qué te ha parecido? ¿Si te ha causado curiosidad saber por qué hemos estado tan cómodos el último mes y medio?¿Quieres preguntarme algo? Estaré encantada de leer tus comentarios, sugerencias o las dudas que tengas.

3 comentarios

  1. Vas a echar de menos a tu compañia animal, ¿eh? Yo ya habia asumido que a perrita era tuya!jajajajaa
    Es genial lo que estaís haciendo, y la verdad es que la experiencia debe de ser una pasada!
    Chu!!

    1. Caro, ni te imaginas, estamos a dos días de irnos y ya siento que me van hacer una falta tenaz. Son una compañía genial entretienen tu día, te hacen reír, son tan tiernos… Mejor dicho, pregúntame la otra semana a ver cómo llevo el estar sin ellos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.