Cuando cambias de país es normal que cambie la moneda. En Europa donde, 18 estados  (y unos cuentos más), utilizan el Euro tal vez ni lo notes, pero en América y Asia, por ejemplo, se nota mucho, ya que cuando cambias de país cambias también de moneda, y eso puede generarte cierta confusión.
No solamente hablando de su valor con respecto a tu moneda habitual, sino también de cuál es el billete de cada país. Pues algunos se parecen bastante, aunque sea en tamaño 😉
A mi nunca me había pasado eso de confundirme de billete, si te digo la verdad.
Tal vez si en su valor, confundo 8 con 80 normalmente, pero habitualmente distingo de dónde es cada billete ya que tengo un sistema que funciona bien y que utilicé sin problemas en Asia durante más de 6 meses.
Por eso se me hizo raro que cuando fui a pagar en Hong Kong lo haya hecho con un billete de Tailandia, y lo más curioso de todo es que fue tres semanas después de haber llegado.
Entonces ¿Cómo era posible que aún tuviera en la cartera un billete de Tailandia? No me lo explico, pero fue bastante gracioso y por eso he dejado está historia para mi #SábadoDeAnécdotas

Historia del billete equivocado

Resulta que necesitábamos unos huevos, así que para no ir hasta el pueblo más cercano le dije a Jaime que cuando sacáramos a los perros, pasáramos por una tienda cerca de casa y los compráramos allí.
Fue así como nos acercamos a una tienda. Pregunté por el valor de los huevos y los pedí. Cuando le pasé el billete a la chica para pagar, ella me decía «No, son 12 dólares» y yo «sí lo sé» y le pasaba el billete de 20 que tenía. La chica me seguía diciendo «No». Pero no me decía por qué y yo seguía intentando darle el billete.
Al lado había un señor y me dice (con su poco inglés) que necesitaba otro billete y yo «¿Por qué?» y me dice, o al menos fue lo que le entendí:

  • «Por que ese billete no te lo reciben aquí»

Entonces miro el billete y me doy cuenta que no es el uno de 20 de Hong Kong, sino de Tailandia.
Me dio tanta risa. Le di mis disculpas a la chica y le dije que luego venía por los huevos, pues tenía que ir a casa por otro billete, porque por cosas de la vida, no llevaba más encima, y sabía que Jaime no tenía la billetera con él.
Jaime no podía creerlo, porque estuve un buen rato en la tienda mientras él me esperaba afuera con los perros.
Me dice: «y por qué no trajiste más dinero» y le dijo: «para qué, sabía que costaría menos de 20″.
El problema realmente era que no me había dado cuenta que en la cartera aún tenía billetes de Tailandia.
En las siguientes imágenes puedes ver cómo es el billete de 20 Baht (moneda de Tailandia).
Sé que no se parece al de 20 dólares de Hong Kong (que puedes ver más abajo) y no tengo excusa, salvo que soy una despistada y alguna vez me tenía que pasar 😀
20 Baht Tailandia
Este es el billete de 20 dólares de Hong Kong.
20 Dólares de HK
Como nota adicional, decirte que los billetes en Asia son muy bonitos, todos coloridos y llamativos. Personalmente me encantaron los de Malasia, aunque todos son perfectos para mi colección 🙂

Cuéntame: ¿Alguna vez te ha pasado esto? ¿Cómo has hecho para superar la vergüenza de haberte equivocado?

6 comentarios

  1. Bueno mi mamá me dijo que una ves le paso lo siguiente, que fue de visita a un país extranjero y le dieron de cambio dinero de ese país pero en billetes antiguos que ya no estaban en circulación cosa que ella no sabia por lo que prácticamente perdió aquel dinero puesto que nadie le volvió a recibir. Por eso hay que tomar previsiones al viajar a otro país respecto a su moneda, algo que nunca vi que tenga un billete falso es la marca latente que tienen casi todos los billetes de países al menos aquí en América.

    1. Noel, que cacharro esa anécdota. La verdad es necesario poner mucho cuidado con eso de los billetes falsos. A mi nunca me ha pasado nada en otro país, pero en el propio más de una vez me han metido un gol ahí. No sé si es que en otros país es «menos común» o es que en Colombia es el pan de cada día que te toca o te toca.
      Definitivamente hay que tener mucho cuidado con eso y hacer los cambios de moneda en lugares confiables y tratar de no pagar con billetes grandes en establecimientos muy pequeños. Esos serían mis consejos ahí, porque identificar un billete falso es cosa complicada 🙂
      Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  2. Me ha pasado pero con billetes falsos, en el viaje a Bogotá donde casi me pierdo, me devolvieron en la terminal un billete de 20 y de 10 falsos, no me dio por revisarlos, sino que los metí a la cartera así como me los dieron, por lo tanto yo creída que tenia dinero, menos mal que en el camino no necesite gastar nada, solo cuando llegué a Armenia que quise pagar la carrera del taxi con el de 10, dizque falso, saco el de 20, también, que pena, menos mal que habían ido por mi y ellos pagaron, sino imagínense el problemita en el que me hubiera metido.

    1. Uhmmmm eso si que es un lío el tema de los billetes falsos… En Asia me daba un miedo que me metieran uno, gracias a Dios nunca pasó y en Europa hasta el momento tampoco… En Colombia en cambio también me pasó… Triste el tema 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.