Cuando viajas hay muchas maneras de alojarte, cada uno busca la que mejor le conviene de acuerdo a muchos supuestos.
Si viaja solo, si viaja en grupo, si va de turismo, de trabajo o con la intención de conocer el lugar para radicarse, si Traviajas…
Como ves pueden ser muchos los supuestos y es importante conocerlos para elegir sabiamente el mejor espacio para quedarte. Hoy te voy a compartir mis experiencias y cómo hago para buscar alojamiento.

alojarte cuando traviajas
Foto de: Shutterstock

Lo primero que debes tener presente es que buscar alojamiento hoy en día es tan fácil como poner en el buscador palabras claves como: «dónde dormir en Lima«, «hospedaje en Bogotá» o «alojamiento barato en Quito».
Y te digo lo obvio porque siempre queremos encontrar páginas especializadas que nos den esta información y a veces no sabes por dónde empezar. Pues bien, empieza por buscar con estas palabras y hallarás un montón de opciones y de páginas que te pueden venir genial a la hora de elegir finalmente.
Lo otro que te recomiendo es buscar información en blogs de viajeros que ya hayan estado en el lugar que vas a visitar. Su experiencia te puede ayudar muchísimo a la hora de buscar y elegir un alojamiento.
Por lo cual no descartes esta alternativa y siempre tenla presente, porque puede ayudarte muchísimo, también para elegir un buen sitio donde buscar alojamiento.

Ahora, partamos de la experiencia

No te diré mentiras, traviajando aprende uno que ir de CouchSurfing en CouchSurfing es divertido por un rato, y siempre viene bien cuando entras a un nuevo país, pero no es algo para disfrutar durante todo el viaje.
También aprendes que los albergues son lugares geniales para conocer gente, pero no para Traviajar, porque no hay independencia, la comodidad es más bien poca, a no ser que pagues más y si vas a pagar más en un albergue ¿por qué no pagarlo en un hotel de una vez?
En cuanto a estos últimos descubres que son geniales por la independencia, pero te hacen sentir como un turista todo el tiempo y cuando traviajas eso no es lo que buscas realmente.
Por eso, es que a la final aprendes a buscar otras opciones que te hagan sentir con más control y sobre todo te hagan sentir parte de algo.
Es ahí donde vienen el alquiler de apartamentos o habitaciones como una de las mejores y primeras opciones cuando traviajas.
Alquilar un apartamento en los lugares que visitas es una alternativa maravillosa que te brinda, entre muchas otras cosas:
Comodidad
Cuando traviajas, haces un viaje diferente y necesitas descansar bien cada noche para tener energía durante el día para hacer turismo, conocer una nueva cultura, integrarte y sobre todo trabajar.
Cuando tienes poco tiempo para estar en un lugar, lo más seguro es que busques sacarle todo el provecho. Ver lo máximo posible y salir para el siguiente destino con la satisfacción de haber disfrutado realmente el lugar que dejas
Cuando viajas de esta manera, lo haces a otro ritmo y lo que buscas es impregnarte del lugar, conocer y disfrutar una nueva cultura. Por eso buscas alojarte en un barrio de la ciudad, cómodo, donde tengas todo lo que necesites para conocer, trabajar y disfrutar.
Estar en el lugar indicado
Eso de quedarte en lugares céntricos y sobre todo turísticos ya está pasando de moda. Es agotador llegar a un sitio cada día a descansar y tener que sortear a cantidad de turistas.
Ahora la gente cuando viaja lo que busca es lugares discretos, ojalá con pocos turistas y sobre todo donde sientas que estás viviendo la ciudad de verdad, no la parte turística donde los chiringuitos de “rebajas” es lo que hay y todo el mundo está corriendo tomando “la foto” porque hay que seguir al siguiente lugar.
Disfrutar de la ciudad de otra manera
Cuando traviajas los viajes se viven de otra manera y estar en una nueva ciudad te da un cambio de perspectiva que te podrá ayudar a ser más creativa, sacar más proyectos, pero sobre todo disfrutar esa libertad que te da estar donde tú quieras estar.
Cuando alquilas un apartamento, el lugar es tuyo, te sientes cómoda, segura y puedes disfrutar de la ciudad de otra manera, no como una turista más, sino como una local y eso es una sensación que siempre viene genial, sobre todo cuando llevas mucho tiempo sintiendo que nada es tuyo y que vas de un lugar a otro a cada momento.
Trabajar
Cuando traviajas definitivamente una de las cosas para las cuales tiene que sacar tiempo es para trabajar, es así.
Podrás desconectar un par de días, pero luego tendrás que dedicar varias horas del viaje a tu proyecto. El mundo de Internet no descansa y necesitas estar en la jugada.
Es lo que tiene emprender de manera online, tienes que dedicarle tiempo, a no ser que ya tengas a muchas personas trabajando para ti o al menos a una que esté pendiente y te avise únicamente de lo urgente, para lo cual, deberás conectarte igualmente.
Te diré un secreto, por más personas que tengas ayudándote, a la final terminas involucrándote, porque el negocio es tuyo, lo creaste tú y siempre querrás saber cómo van las cosas.
Así que nada mejor como tener un buen lugar para trabajar cuando llegue el momento de hacerlo.
Privacidad
Cuando viajas en pareja, la privacidad se agradece y sobre todo se necesita.
Está muy bien eso de quedarse donde amigos, de disfrutar conociendo gente nueva en CouchSurfing o en los albergues, pero llega un momento donde quieres estar solamente con tu pareja.
Andar o dormir desnuda o simplemente hacer el amor en la sala sin esperar que aparezca tu anfitrión.
Llámame loca o básica, pensando en que la privacidad solamente me gusta por esto, nada más lejos de la realidad, me gusta para otras cosas, pero esta es una de las más importantes 🙂

Mi experiencia con apartamentos de alquiler cuando viajo

Mi experiencia quedándome en apartamentos alquilados cuando viajo ya la supero con creces.
Me he quedado en muchos a lo largo del mundo. Algunos los he pagado, otros han sido invitaciones, lo único cierto es que es una manera genial de alojarse, si puedes permitírtelo.
Porque no te diré mentiras. Alquilar un apartamento completamente para ti tiene un costo adicional y tal vez mucho más elevado que pagar un albergue o un hotel, pero cuando eres el dueño de tu negocio y necesitas privacidad, comodidad, trabajar, disfrutar la ciudad de otra manera y muchas cosas más, lo pagas encantada.
Así que no lo descartes e infórmate bien, porque una vez lo pruebas, volver al típico albergue cobra un sentido completamente diferente.

Qué me dices ¿Te has quedado alguna vez en un apartamento alquilado cuando viajas?

24 comentarios

  1. Hola, Diana. Ciertamente alquilar un apartamento es la mejor forma de visitar un destino turístico, independientemente de que estemos trabajando o no. No siempre es fácil encontrar uno en el lugar ideal, sobre todo si no tenemos a nadie en el lugar que nos haga el favor de verlo en persona. Así que a muchos nos toca confiar en comentarios en internet. En mi caso, siempre me aseguro de llamar al encargado para ver si me da un poco más de confianza.
    Saludos y que sigan tus éxitos 🙂

    1. Angelina, la verdad es que revisar los comentarios es súper importante para darte una idea y sobre todo elegir lo mejor, porque cuando se adquire servicios por Internert no hay de otra que confiar :O

  2. Pues la verdad nunca he estado en un piso de alquiler cuando viajo, es cierto que puede tener ventajas pero también algunos inconvenientes en un hotel si vas te lo hacen todo y cuando uno de esta de vacaciones es para descansar y dejar las tareas de hogar en nuestras casa al menos eso pienso yo.. Un saludo!

  3. Yo lo prefiero, aunque claro en mi caso es solo viajes de placer, pero adoro alquilar casas, por que personalmente adoro mi intimidad y me gusta estar a mis anchas, sin control y disfrutando del tiempo con los mios, y claro esta no hay nada como tener un espacio que sea solo tuyo aunque sea pagando jaja

  4. Hola!! nosotros nos hemos movido básicamente de hotel en hotel. Sin duda un apartamento tiene muchas más ventajas pero ha sido lo más comodo ya que no hemos pasado muchos dias en el mismo sitio. Besos!!

  5. Sin duda alguna la pasas muy bien, cuando se es dueño de su propia empresa, de su propio tiempo para vacacionar, conocer o disfrutar prefiero obviamente la comodidad y mi privacidad ante todo, así que también estaría por alquilar un hotel, cuando se quiere pasar de nómada el albergue esta bien, pero ya con familia lo mejor es un espacio mas familiar.

  6. Hola, no he tenido la oportunidad de disfrutar ninguno de los que has mencionado, pero comparto que es mejor tener privacidad y comodidad, me quedaría con alquilar un apartamento pero también depende los días que nos vayas a quedar para disfrutar de la ciudad.

  7. Si, nos quedamos en varios y fue genial, la privacidad es algo que no tiene precio, no conozco las otras formas, pero creo que esta es la mejor para según que quieras, aunque estar en albergues compartidos debe ser divertido cuando se está de paso, pero no por mucho tiempo.

  8. Hola!
    Concuerdo enormemente en alquilar un apartamento o inclusive un cuarto, como dices, tienes tu independencia, puedes tener todo desordenado si gustas, ponerte comodo a como quieras, salir, entrar como si fuera tu casa y así es más fácil concentrarte y trabajar, mientras disfrutas en tus ratos libres de lo demás, o eso pienso. Me gustaría mucho probarlo, muchas gracias. saludos

  9. Hola, Diana
    Siempre que viajamos, aunque sea dentro de España, vamos a apartamentos alquilados por las mismas razones que explicas tú en esta entrada. Si bien un hotel sería lo cómodo, al menos para mí que llevo la casa y todo lo que ello significa, porque no tendría que pensar en hacer camas, limpiar y en resumidas cuentas, seguir la rutina solo que cambiando de paisaje.
    Si bien, eso sería lo ideal, seguimos prefiriendo apartamentos y ojalá, alejados de cualquier centro cívico. Nos gusta la tranquilidad, el poder andar dentro como te de la gana y por encima de todo, la comodidad.
    La experiencia, hasta ahora, ha sido buena. Tanto es así, que repetimos todos los años, lo ideal es que la casa cuente con todas las comodidades, incluido internet porque mi negocio lo manejo yo y por tanto, si dejo funcionar aunque sea un día, los clientes se van a otro sitio y eso no conviene. Me ha costado muchos años ganarme un nombre y que me busquen, no puedo tirar por la borda todo lo que me costó, así es que aunque recibo las protestas de mi hija, incluso en vacaciones sigo adelante.

    1. Guapa, es lo que tiene trabajar en tu propio negocio y desde casa, la familia pocas veces entiende que el negocio te persigue y que a no ser que seas una gran empresa tendrás que hacerte cargo tu misma de muchas cosas. Pero nada, es aprender a manejarlo y listo y buscar, como dices, lugares que te brinden todas las posibilidades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *