Hace días que no había sacado tiempo para escribir en mi blog, porque tengo muchas tareas y he estado realmente ocupada, pero hoy decidí dedicarle tiempo y escribir algo de lo que ha pasado últimamente.
Les cuento que el evento de Colombia en Línea 2006, estuvo bien interesante, pues había mucha gente del medio de las comunicaciones y el Internet ,y mi amiga Ewa ganó el premio como mejor sitio Web persona. Algo que nos lleno de mucha alegría, porque conocemos el trabajo de esta mujer y de Mario, el diseñador, que tiene uno de los mejores gustos que he conocido.

Ewa Colombia en Línea
Entregó el galardón Guillermo Santos, Director de la Revista Enter y recibió (muy contenta) Ewa Kulak ganadora y creadora del sitio.

Del evento les cuento que estaban personas tan importantes como la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; la directora encargada de la Agenda de Conectividad, Isabel Abello; el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Ramiro Valencia Cossio; el director de la Revista Enter, Guillermo Santos; quienes fueron los oradores, encargados de darnos un contexto de las elecciones y de lo que se trata este premio.
Fue muy interesante lo que decían al principio, pues hablaban de la importancia del Internet, de su buen uso y de cómo habían realizado la selección basándose en la información, el diseño y el contenido, por supuesto, además de la idea de promocionar cada vez mas el Internet para que mucha gente pueda comunicarse por este medio, algo realmente difícil, pues muchas personas aún no saben utilizarlo y no tienen las herramientas para hacerlo.
Creo que es muy importante motivar a los colombianos por hacer de Internet una herramienta sana de uso, donde promocionamos nuestro país, gustos, empresas, servicios y tantas cosas más, pero sobre todas las cosas un lugar sano donde se puede encontrar mucha información importante y no tanta basura como abunda en este momento, con sitios sin gusto y con información sin importancia.
Cuando empezaron con los nominados, empezó la tensión entre nosotros (Mario, Jaime y yo) pues empezaron a mostrar los sitios, los nominados, los ganadores, pero nada que llegaban al sitio Web personal y nosotros mas nerviosos que Ewa, me imagino yo.
El primer sitio que premiaron fue: “Mejor Sitio Web Banca en Línea” ganando www.suvalor.com , los nominados en esta categoría eran www.citibank.com.cohttp://www.colpatria.com
Yo extrañe a bancolombia, que tiene a mi parecer una buena herramienta en Internet.
“Mejor Sitio Web de Comercio Electrónico”, gano www.norma.com y estaban nominados www.latiendadelasrosas.com – pagosonline.net
Me sorprendió que pagosonline no ganara, pues es una de las entidades que manejan los pagos en línea del país, algo sumamente importante, claro que sus precios son algo exagerados (talvez por eso perdieron puntos).

“Mejor Sitio Web e-Learning”
, gano www.unabvirtual.edu.co, estaban nominados también: observatics.edu.co- www.latincampus.net-
“Mejor Sitio Web Empresa Pyme” gano vansolix.com nominados: – cocinacampoymadera.com
“Mejor Sitio Web Estatal” ganó proexport nominados: www.icetex.gov.co – www.seduca.gov.co-
Aquí hago una observación porque en mi opiniónproexport e icetex no debieron siquiera estar nominados, porque no son sitios amigables, bonitos y con buena información, ya que tu te pierdes primero horas, antes de encontrar lo que busca, no me gusto, hubiese sido mejor el Sena u otros sitios más amigables, pero bueno….
“Mejor Sitio Web Gran Empresa” gano: www.proteccion.com.co nominados: www.codensa.com.co – http://www.aviatur.com
Para mi sorpresa no gano Aviatur, a mi parecer se lo merecía pues es un sitio que en estos dos años ha cambiado de imagen 3 veces más o menos y tiene información bien importante sobre el tema del turismo, sin contar con atención en línea, algo con lo que muchos sitios aún no cuentan.
“Mejor Sitio Web Personal “gano www.ewakulak.com nominados: www.santiagorueda.com- http://www.luguiva.net
Casi que no llega el turno para la monita, nosotros estábamos que nos comíamos las uñas, pero al fin cuando dijeron su nombre, descansamos y nos alegramos mucho, porque tanto Mario como ella se merecían este reconocimiento.
“Mejor Weblog gano” gano http://digitalconcept.blogspot.com nominados: http://elsitiodevicti.blogspot.com – www.equinoxio.org– www.tierrademaiz.com (sitio realizado también por Mario Carvajal y que administra y nutre su hermana Vera Carvajal).
Esta categoría le dio una “Mención especial” al sitio: http://elsitiodevicti.blogspot.com por la creatividad de su autor, Víctor Solano Urrutia, un niño que “encontró en Internet un canal de comunicación y entretenimiento y por ello creó su espacio para compartir sus ideas”, yo no estoy muy de acuerdo con esto, porque me parece una pantalla muy extraña, y ahora le están haciendo un blog a la hermanita de 5 años, por Dios, déjenla jugar con muñecas, que es esto la familia de los bloger, no hay derecho.
Al final se dio un reconocimiento y se premio el ”Mejor Sitio Web Alcaldía Digital” donde gano
www.sanvicentedechucuri-santander.gov.co y estuvieron nominados: www.ebejico-antioquia.gov.co – www.trinidad-casanare.gov.co –
Aquí fue muy chistoso porque la presentadora no podía pronunciar “Ebejico”, por mas que lo intento no pudo, y fue un momento de mucha risa para todos los asistentes.
Amigos con Ewa
Aquí estamos Mario, Jaime y yo, con la feliz ganadora, cuando se acabo la premiación

Yo me reí mucho en este evento, porque me puse de confianzuda con un señor que estaba a mi lado, ya que nos pusimos a hacerle barra a Ewa y a Vera, y el señor resulto ser nada más y nada menos que el señor Cesar Jiménez, Gerente General de Teledifusión, que vergüenza, pero bueno así soy yo, que le vamos a hacer.
También entre los asistentes estaba mi amigo chismoso Ricardo Peña, quién aprecio mucho y con el cual paso un par de horas todas las noches hablando y chismoseando.
Después de esta premiación nos fuimos para la calera a celebrar el premio, la nominación y el cumpleaños de la monita, pasamos un rato muy agradable, lleno de anécdotas y una conversación amena.
Esperamos que el otro año, sean mucho más sitios los nominados (realizados por Mario Carvajal) y que tengamos la oportunidad de concursar algunos.
«La Ministra de Comunicaciones agradeció el apoyo incondicional en evaluar los sitios a los jurados de la Universidad de los Andes; Universidad de la Sabana; Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS ; Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Aciem. Así mismo, destacó la labor de la CCIT en promover el uso y creación de contenidos en Internet.
Por su parte, Guillermo Santos, director de la revista Enter , resaltó el avance que ha tenido el país en el uso de Internet, no solo con la publicación de contenido, sino la generación de servicios como trámites, consultas, transacciones y el crecimiento de sitios particulares como los blogs.

Vale la pena anotar que este Premio, se realiza anualmente, desde 1999, como una manera de fomentar Internet y los nuevos servicios, hacia una Sociedad de la CCIT

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.