Hace unos días te contaba cómo crear un mini-curso para regalar en tu blog y muchas personas me han preguntado cómo hice la parte de programación de Mailrelay pues, a pesar de que el sistema está en español, no es que sea muy intuitivo y muchos han necesitado leer mucho material para llegar a la programación correcta de sus mensajes. 
Como programar el Autoresponder de Mailrelay
Como un favor personal y pensando en ellos hice esta mini guía que hoy quiero compartir contigo en caso de que estés en la misma situación y quieras programar correctamente los autoresponder de Mailrelay.
Toma nota porque te contaré paso a paso cómo hacerlo. Deja las excusas y pon en en práctica esto cuando antes y crea tu primer mini-curso por e-mail.

Paso a paso para programar el autoresponder de Mailrelay

Lo primero, desde luego, es crear una cuenta con Mailrelay, que es el sistema de Email Marketing que vamos a utilizar. Crearla es muy sencillo, así que sigue los pasos y no tendrás problema. El sistema está en español, así que no hay pierde ninguno.
Cuando ingresas con tus datos de usuario te mostrará una página como esta:
Ingreso a MailRelay
Si la banderita que está al lado del nombre no está en español, puedes cambiar de idioma dándole a la flecha, te mostrará: Español, English, Portugués de Brasil, Italiano y Catalán.
Ahora para empezar con lo que nos interesa, nos vamos a ubicar al lado izquierdo, donde está todo el menú de configuración que necesitamos.
[su_heading size=»17″]Eso sí, antes de continuar y como has visto en el mensaje del mini-curso, debes tener clara la idea y desde luego los mensajes listos que quieres programar para enviar.[/su_heading]
Luego te recomiendo que lo primero que hagas es ir a «Grupo de Suscriptores» y crear un grupo para meter allí las personas que se registren a tu curso. Esto te facilitará las cosas a la hora de enviar los mensajes, porque siempre te preguntará el grupo para el cual van dichos mensajes.
Crear grupos en MailRelay
Como verás hay un + verde que dice «Crear», das clic allí y te salen estas opciones para diligenciar:
Opciones a diligenciar del grupo en MailRelay
Cuando llenes todos los campos, das clic en «Salvar» y listo.
Ahora debes ir a «Boletines» y allí empezar a crear cada uno de los mensajes que vas a programar para enviar.
Los campos que te salen son que ves en la imagen:
Crear boletines en MailRelay
Solamente debes interesarte por las opciones «Asunto» y «Grupos».
El asunto lo escribes tu y el grupo lo eliges según lo que hayas creado antes, que es donde estarán reunidos los usuarios que recibirán dicho mensaje.
Si por cosas de la vida quieres que los mensajes salgan desde una cuenta de e-mail diferente tendrás que incluirla antes de pasar aquí y para ello deberás ir a: «Configuración» que está bien abajo de todas las opciones del menú del lado izquierdo.
Se da clic en «Administrar remitentes». Te pide solamente «Nombre» – «De» e «Email» y listo. Es súper sencillo.
Siguiendo con los boletines, das «Continuar» y te sale la opción para crear el boletín.
Creando un boletín en MailRelay
Puedes buscar una plantilla prediseñada, crear una o escribir simplemente el texto como en un word y listo. Cuando lo tengas, das clic en «Continuar«.
Luego te pregunta si vas a adjuntar documentos, de ser así lo haces, en caso contrario das clic en «Salvar» y listo.Mensajes adjuntos en boletín MailRelay
Si quieres saber cómo llegan los mensajes de el mini-curso de comentarios que he creado, puedes suscribirte aquí y recibirlos todos en tu bandeja de E-mail:
[thrive_leads id=’11135′]
Cuando ya hayas puesto todos los mensajes que vas a utilizar para el mini-curso que vas a crear en «Boletines», tendrás que ir a donde dice: «Autoresponder» y empezar a programar cada mensaje que vas a enviar a tus suscriptores.
Para ello damos clic en «Crear» y diligencias la siguiente información:
Crear los autoresponder en MailRelay
El nombre no le sale a la persona que le envías el mensaje, es solamente para control interno. Donde dice «Boletín», deberás seleccionar entre el listado que tengas de boletines realizados, según el orden en que vayas a enviarlos.
Para enviarlos hay dos opciones:
1) Enviarlo inmediatamente.
2) Poner un intervalo de días desde el momento en que se registra cada persona o se crea un grupo
Para llegar al punto dos marcamos el campo y seleccionamos: «Fecha de alta», luego vamos a «Intervalo (días) en relación al campo». Si quieres que el mensaje que estás programando llegue 1 día después de una persona se registre marcas -1 y así sucesivamente.
Cuando estés allí verás que te lo explica muy claro el propio programa.
Luego deberás marcar la opción de «Hora» para el envío. Elegir por último el «Grupo», que es lo primero que hicimos al principio y luego das clic en «Salvar» y listo, el mensaje quedará programado para ser enviado.
En mi caso por ejemplo quedan así:
Así se ve mi autoresponder en MailRelay
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#E38F89″]
Eso es todo para programar la opción de autoresponder en Mailrelay. Parece un poco complicado, pero la verdad es que no lo es, sigue los pasos y no tendrás problema.
Te recomendaría si falla algo o tienes alguna duda con alguno de estos pasos que me escribas o que escribas directamente al soporte de Mailrelay que es muy bueno. Abajo, al lado derecho, hay una opción para abrir un chat y contactarte con un asesor que te contestará en español.
[su_heading size=»17″]Aprovecho para pedirte un favor. Podrías pasarte por ESTA ENCUESTA que he realizado para saber un poco más sobre tus necesidades y así poder brindarte mejor contenido en el blog. Gracias!!![/su_heading]

¿Has utilizado Mailrelay?¿Cómo manejas tus autoresponder? ¿Has creado ya un mini-curso para regalar en tu blog?

12 comentarios

  1. Todo esto me lo tengo que mirar con calma porque tengo un follón con algunas cosas del blog que no te haces una idea…leo artículos de productividad para que me cunda mas pero al final se me va el tiempo y estas cosas todavía las tengo pendientes…

    1. jajaja guapa lees cosas de productividad y no te alcanza el tiempo, vaya faena. Creo que el truco está en que tú encuentres tu foco y te centres en él. Leer a otras personas viene genial y nos dan muy buenas ideas, pero si te quedas en leer y leer al final no haces nada. Es hora de que crees tu propia rutina y hacer que las cosas cundan a tu manera 🙂 Un abrazo guapa 🙂

  2. No tengo conocimiento alguno sobre MailRelay, es facil sencillo y practico segun como no lo haces ver, si en algun momento lo utilizara pues te pediria ayuda para manejarlo, aunque no es dificil pero tiene algunas cosas adicionales que otros programas.

  3. Una forma muy sencilla de enviar correspondencia, no he usado nunca Mailrelay, pero si lo llegara a utilizar, vendría directamente a leer esta entrada porque está muy bien explicada y fácil de comprender.

  4. No se que es mailrelay, pero si lo tuviese que usa vendría a este tutorial, está muy bien explicado y de forma sencilla. Gracias. ♥♥

  5. Muy práctico y muy bien explicado 🙂 gracias por compartirlo, si alguna vez hago algún curso online ya se por donde empezar.

  6. Pues es un tutorial muy útil. Yo no estoy con mailrelay, pero estoy pensandome en cambiar así que me viene muy útil tu post.
    Me voy a pasar también por la mini guía.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.