Festas de diciembre vestidos

Ideas para elegir el mejor look para las fiestas decembrinas

Se acerca una de las fechas más especiales en Colombia, diciembre, y como llevo tanto tiempo sin celebrarlo en mi país, no me había dado cuenta de todo lo que se mueve en torno al look para las fiestas decembrinas.

Una de mis mejores amigas es Diseñadora de Modas de alta costura y está a tope de pedidos para esas fechas. Y parece que falta mucho tiempo, pero no es así. La gente se prepara con meses de antelación. Sobre todo porque en diciembre, además de la Navidad y la fiesta de fin de año, tiene muchas otras celebraciones como bodas, grados y primeras comuniones, confirmaciones y aniversarios, que en este país se celebran por todo lo alto.

Festas de diciembre vestidos

Si no quieres estar sufriendo y sobre todo corriendo a última hora consiguiéndolo todo, te dejo algunas ideas para que tengas la pinta ideal para apuntarte a todas las fiestas que tengas este diciembre. ¡Que este años sea diferente!

Eso sí, si eres una persona precavida y que ha asistido a más de una boda, seguro tienes algunos vestidos de cóctel que te salvarán más de una vez, no lo deseches aún, quizás te sigan sirviendo o solo requieren un pequeño retoque.

Sin embargo, si no es tu caso (como el mío) y estás pensando en salir a comprar un par de atuendos que te hagan sentir bien y que además te luzca y resalte tu parte más sexy y coqueta. Toma nota de estas ideas que he sacado hablando con mi amiga diseñadora.

Y no te preocupes, estas ideas son de bajo presupuesto y para todos los gustos.

Ideas a tener en cuenta para las fiestas decembrinas

Tipo de fiesta

Algunas de las fiestas a las que vamos en diciembre tienden a ser elegantes. Importante identificar qué tan elegante debes ir. En Colombia, el tema depende de la ciudad y del tipo de fiesta.

Si es un matrimonio normalmente se usan vestidos elegantes y de falda larga para las mujeres con algo de escote, por delante o por detrás. Sexy y llamativo.

Si es para una fiesta de 15 años, una comunión o graduación, también suelen ir las personas vestidas de manera elegante, pero no con trajes de cóctel, ni nada de eso, normalmente se usan pantalones de tela o vestidos sencillos y bonitos.

Por lo cual, es importante primero que todo identificar qué tipo de fiesta es a la que vas a ir. Con esto claro, ya es más fácil buscar lo que necesitas y no ir a la loca comprando de todo y luego dejándolo aparcado en el armario porque no te sirve.

Lugar donde se va a celebrar la fiesta

Ojo con el tema del lugar donde será la fiesta. No es lo mismo una fiesta en tierra caliente, como Cali, a una fiesta en San Andrés o en Bogotá, donde los climas son diferentes entre sí. Tampoco es lo mismo si es una fiesta de día a si es una fiesta de noche.

¿Te imaginas una minifalda en una fiesta en Bogotá al aire libre a las 10 de la noche? Se te congelarían las ideas y esa no es la idea. Aunque casos he visto, no sé qué tan cómodo lo pasan, pero de que se ven, se ven 🙂

Por lo cual, si eres un poco prevenida, lo mejor es saber un poco más sobre el lugar en el cual se va a celebrar la fiesta y la hora del día en la que será, te puede dar una buena idea sobre qué elegir.

Si hablamos ya de temas como el color, los accesorios, el calzado y el maquillaje, te daré un par de tips que quizás te ayuden a la hora de elegir tanto vestidos de noche como vestidos de día.

  • El color del vestido: más allá de pensar en cuál es el color que está de moda o en tu color favorito. La recomendación aquí es acompañar siempre el tono de la tela con el de la piel de quien lo va a vestir. Por ejemplo, quienes tienen tez blanca, podrían elegir tonos más bien vibrantes como rojo o naranja. Colores que puedan resaltar mejor las facciones de la cara.  Sin embargo, si se es una persona morena, quizás colores más pastel pueden ayudarte a resaltar el tono de tu piel.

    En este punto soy del pensar que para gusto colores. Lo importante es que elijas un color que te haga sentir a gusto.
  • En cuanto al calzado: Lo ideal es usar siempre tacones que sean bonitos, cómodos y que te salgan con el vestido que has elegido, no solo en el color, sino en la forma. Quizás unos zapatos abiertos no sean lo mejor para un tipo de vestido en concreto y también pasa lo mismo con los zapatos cerrados.

A tono personal te diré que no te pongas zapatos demasiado altos que te agoten pronto, porque no querrás estar sentada toda la noche sin poder bailar o peor con un pie hinchado por hacerte daño (ambas cosas me han pasado). Así que ahora me voy por la practicidad más que por la moda o lo que toca.

  • Si hablamos de accesorios es importante combinarlos con el color del vestido que has elegido. Si tiene muchos estampados, quizás no debas usar accesorios muy llamativos. Si el evento es de noche podrías jugar con accesorios que resalten y que tengan brillo, pero si es de día, lo mejor sería algo más sútil.

Aunque aquí también es cierto que es más una cosa de gustos.

Si eres una de esas mujeres que les gusta maquillarse, lo que recomiendan es que trates de combinar tu maquillaje con el vestido y los accesorios. Y no es que pueda darte muchos consejos, porque no me maquillo y al último evento que fui, donde me maquillé, fui a una peluquería y le rogué a la muchacha que fuera lo más natural posible, porque vi unas cosas alarmantes. 

Pero claro, en este tema, prima mucho el estilo de cada uno. Así que sé fiel a él.

Para concluir esta recomendación

Te confieso que no soy la mayor experta en estos temas, cuando hablamos de moda, es que intentes mantener tu estilo. Puedes ir a la fiesta que sea, desde la más elegante donde debas usar vestidos de cóctel largo o corto u otra donde el vestido sea menos elegante, pero no informal y mantener ese estilo único tuyo que te caracteriza y te hace sentir cómoda, segura y sobre todo, te permite disfrutar de la experiencia.

He estado en reuniones donde veo personas aburridas, cansadas y utilizando una máscara que no les favorece, por el solo hecho de que han elegido mal ya sea la vestimenta, los zapatos, los accesorios o algo tan simple como el color de esto.

Por ello, no tengas miedo de preguntar y sobre todo de elegir algo que te haga sentir bien. Al fin y al cabo, si no eres de usar vestidos elegantes, puedes estar igualmente regia con un pantalón o con una falda más sencilla. El asunto es estar cómoda y a gusto y eso solamente lo consigues conociendo lo que mejor te sienta a ti.

Ánimo, que las fiestas están al caer la esquina y a disfrutar, no hagas como Asha Maurya de la película Temporada de Bodas que tenía la pinta ideal, pero la actitud equivocada a todas las fiestas que iba. ¡Ve y disfruta! porque estas fechas no son solo para lucir, son para compartir, estar en familia, visitar amigos y celebrar la vida.

Cuéntame en los comentarios ¿cómo te va con este tema de las fiestas de diciembre? ¡Te leo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.