Creo que llega un momento en la vida que te haces esa pregunta y justo ayer me vi un capítulo de Mentes Criminales dónde una persona se toma realmente a pecho su trabajo y denuncia que faltan muchas personas que se supone él supervisa, sin embargo su jefe cree que no es importante, ya que se trata de yonkis, mendigos y prostitutas que tienden a desaparecer por diferentes motivos y gracias a la baja delincuencia de la zona, donde este policía trabaja, lo premian, pero para él ese premio es injustificado, porque no cree que esas personas hayan desaparecido solas y como su trabajo es “cuidarlas”, siente la necesidad de que alguien investigue el hecho de que desaparezcan sin dejar rastro…


Viendo este capítulo, me hizo pensar sobre el tipo de trabajadores que podemos ser o llegar a ser. Muchos, (yo conozco más de uno), son de los que se quedan esperando que el trabajo les llegue, hacen bien lo que les toca (algunos), pero no mueven un dedo por ir más allá, por proponer, por sugerir, por opinar, por hacer cambios; eso no les interesa, solo quieren hacer lo mínimo posible y ganar más que todo el mundo, así hay miles de personas, seguro conoces alguna.
Encontrar trabajadores proactivos* que hagan más de lo que se les pide es difícil y casi un reto para muchos empleadores. Y ahí viene está frase: «Hay dos tipos de personas en el mundo, las que hacen el trabajo y las que se llevan el mérito» ¿qué tipo de persona eres tú?

* La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Tomado de Wikipedia

4 comentarios

  1. Me gusta mi trabajo y por eso propongo y hago mas de lo que me piden, pero creo que si hiciera algo que no me guste, lo haria porque si… espero nunca me pase.

    1. Creo que el hecho de que te gusta tu trabajo es importante para ser proactivo y propositivo, cuando las cosas ya no te gustan, es cuando te vuelves un dejado, una persona que hace lo que le piden (a duras penas) y muchas veces las hace hasta mal, porque no le motiva nada en la vida (al menos en el trabajo) y eso es bien triste :S

  2. si me gustara trabajar, seguro haría más de lo que me piden, siempre me ha parecido horrible la gente que se limita a hacer lo que les mandan sin tener ni una iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.