Encuentra el equipaje perdido fácilmente con estos 6 consejos
La verdad, espero que no te pase a ti, pero suele ser común que en viajes de largas distancias o con escalas las personas pierdan su equipaje mientras están de vacaciones.
A mí no me ha pasado, pero sé de muchas personas que sí.
Y encontrar maletas perdidas, especialmente en los aeropuertos, o que las empresas aéreas se hagan cargo de lo sucedido, puede ser una situación muy caótica y complicada.
Asimismo, hay algunos métodos sencillos que puedes encontrar fácilmente cuando pierdes tu equipaje, y algunas cosas que puedes hacer para encontrar tus maletas de viaje perdidas rápidamente.
Si pierdes una maleta de marca Samsonite, que son una pasada y bastante costosas, durante tu viaje, es mejor ponerle atención a estos consejos que te ayudarán a encontrar el equipaje perdido más fácilmente.
Antes de empezar te recuerdo que si tienes el número de seguimiento de tus maletas, deberías poder rastrear su ubicación en el sitio web del aeropuerto (algunos tienen ese servidio.
De lo contrario, debes comunicarse con el aeropuerto o la aerolínea responsable de tu vuelo y preguntar sobre su servicio de equipaje perdido. Este trámite debes hacerlo de manera inmediata, a no más veas que tu maleta no llega en el carrusel.
También debes ponerte en contacto con un aeropuerto cercano o una aerolínea si el aeropuerto desde el que volabas no tiene ninguna información sobre el tema.
Por último, si todo esto no funciona para que te den información sobre dónde puede estar tu equipaje, existen algunos servicios de terceros que pueden ayudarte a encontrar el equipaje perdido.
De momento veamos con más detalle las 6 formas inteligentes para encontrar tu equipaje si lo pierdes durante un vuelo.
Usa maletas únicas en un estilo diferente en lugar de las de un solo color que usa todo el mundo
En realidad, esto es mucho más importante de lo que imaginas. Porque el equipaje, que suele aparecer en las oficinas de objetos perdidos de los aeropuertos, suelen tener el mismo color y el mismo diseño. Lo que hace que sea muy difícil encontrarla.
Si usas maletas con diferentes diseños o colores vivos, en lugar de usar las maletas ordinarias que usa todo el mundo, será muy fácil encontrar tu maleta cuando la pierdas.
El color de las maletas no es lo único que las hace destacar. Puedes utilizar de diferentes formas, tamaños y texturas para hacer que tu equipaje sea único.
Lo que se busca con esto es que tu maleta destaque y sea reconocible en el carrusel del aeropuerto. O cuando des una descripción de ella a un encargado de la aerolínea o del aeropuerto.
Con Tile puedes encontrar dónde están tu equipaje, cartera y llaves
Puede encontrar fácilmente tu maleta, billetera y llaves perdidas con un pequeño dispositivo llamado Tile, que se conecta a su teléfono a través de Bluetooth.
El precio promedio del producto que puede encontrar en Internet, pero es de alrededor de 10 dólares. Un dispositivo de Tile es pequeño y cuadrado y se puede conectar a artículos de valor como llaves, billeteras o carteras.
Cuando se pierde el artículo, el propietario puede usar la aplicación en su teléfono para encontrarlo.
Los dispositivos de mosaico o Tile a menudo son utilizados por personas que son propensas a perder sus pertenencias u olvidar dónde las pusieron.
Los dispositivos Tile son lo suficientemente pequeños como para caber en una billetera y se pueden unir a artículos grandes como bolsos o mochilas.
Esto funciona así: el usuario conecta el dispositivo de mosaico con un lazo similar a un llavero que viene con el producto. Este lazo se adhiere a cualquier llavero para que no se pierda y se asegura de que sea fácil de encontrar para el usuario cuando lo necesite.
También hay una opción para los usuarios que quieren más de un dispositivo de mosaico, pero no quieren que todos llenen sus llaveros: ahora hay versiones Tile Mate y Tile Pro del producto que vienen con un soporte personalizado para un fácil almacenamiento en las superficies.
Puedes poner un cinturón en tu maleta
Si tienes una maleta de un solo color, puedes hacer que esta maleta sea más atractiva con cinturones de colores. De esta forma se hace que sea más fácil de encontrar cuando se pierda.
Esto también evitará que tu equipaje se abra o rompa inesperadamente.
Hay personas incluso que bordan algo diferente en la maleta (eso lo hizo mi madre) o le ponen una etiqueta que resalte o incluso la forran de tal manera que sobre salga.
Recuerda que lo que buscamos es que la maleta sea llamativa y sobresalga de todas las demás.
Retira las calcomanías antiguas de aviones cuando se instalen nuevas
Cuando tu equipaje se pierde, las oficinas de objetos perdidos pueden procesar las etiquetas en el equipaje, si las hubiera. Para evitar posibles confusiones, quita las etiquetas que se adhirieron previamente a tu maleta cuando se adjunten las nuevas.
Te sorprendería, pero muchas personas dejan las etiquetas de sus viajes anteriores porque dicen que es divertido, pero en caso de pérdida causaría confusión y será mucho más difícil buscarlo para otras personas.
Toma una foto del interior y exterior de tu equipaje antes de salir de casa
Si haces esto, será más fácil encontrar tu equipaje en objetos perdidos porque tienes una foto de cómo se ve tu equipaje.
Tomar fotografías de los artículos en tu maleta puede ser una prueba legal que puedes conservar en caso de una posible pérdida.
A mí esto me ayudó mucho cuando hace algunos años en un viaje de Colombia a España, en Compostela nos abrieron las maletas, teníamos 2 que habíamos facturado, resulta que abrieron la maleta y todo estaba bien guardado y organizado, pero la segunda cuando la abrieron estaba todo destrozado. Como si un huracan hubiese pasado.
El oficial me pregunto si la maleta era mía y le dije «sí, pero así no estaba». Y le mostré una foto de cómo quedó cuando la empaqué. Y me dijo, «se nota que no es tuya, porque no es posible empacar una maleta tan bien y otra de esta manera.«
El cuento es que no metieron nada, por lo menos. Pero sí que nos sacaron un par de pendejaditas 🙁
Si tu equipaje es pesado, puede ser más económico y más confiable enviarlo a su destino con una empresa de carga confiable
Esto será información interesante. Normalmente, las compañías aéreas te dan entre 15 y 23 kilos de equipaje, y añaden una tasa de 2 dólares por cada kilo extra.
En otras palabras, podrías llegar a pagar 60 dólares adicionales por un equipaje de 30 kilogramos en tu vuelo. Sin embargo, las empresas de carga llevan un equipaje de 30 kilogramos a su destino por 10 dólares. Ojo, esto no funciona en todos los países, pero sí en muchos lugares.
Esta es una forma mucho más económica y segura de entregar legalmente su equipaje a una empresa.
Las aerolíneas tienen una variedad de procedimientos de pérdida de equipaje. La mayoría de ellas tienen un período de 24 horas para ubicar el equipaje y muchos de los aeropuertos tienen áreas de reclamo para el equipaje perdido.
Algunas aerolíneas enviarán una alerta a tu teléfono móvil cuando se encuentre tu equipaje. Otras le enviarán un correo electrónico y algunas lo llamarán a tu teléfono de contacto.
Si tu equipaje no se devuelve dentro de las 24 horas, lo mejor es comunicarse directamente con la aerolínea o el aeropuerto.
Enviar tu equipaje puede ser una buena idea si viajas a un área remota o si no estás seguro de cuánto tiempo tendrás que pasar en tránsito.
La desventaja del envío es que puede ser costoso, especialmente si necesita enviar equipaje pesado. Pero hay formas de reducir el costo, como obtener cotizaciones de diferentes compañías de transporte y elegir la que tenga el mejor precio. Recuerda que todo dependerá del motivo y el tiempo que estarás viajando.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.