Aunque parezca increíble y para algunos nada lógico. Hay muchas personas que no quieren tener hijos.
Sus motivos son muy diferentes: porque son felices estando solos, porque quieren dedicarse 100% a su pareja o a su carrera. Porque no les nace o sencillamente porque no quieren y punto.
Esta es una de esas cosas donde no todo el mundo está de acuerdo y aunque muy raro parezca e increíble nos suene el asunto, es así. Hay mujeres y hombres que no quieren ser padres y a mi me parece bien.

Hacer una contribución social

Cuerpo FemeninoPorque ese cuento de que la mujer debe procrear porque esa es su función en la vida, me parece demasiado machista, egoísta y bastante pasada de moda.
Ese tema debe ser algo que nazca, que uno desee de corazón. No es para todos y todas y está bien que cuando no lo quieras lo asumas y lo defiendas.
Hoy en día vivimos en una sociedad y en un mundo, un poquito más tolerable en ese asunto. Aunque debo decir que aún es mal visto que una mujer decida no tener hijos (al menos en mi país te miran como un bicho raro y la familia constantemente te está presionando para que hagas tu contribución a la sociedad).
No saben como es de molesto que te digan constantemente “¿cuándo vas a tener hijos?” como si esa fuera la única razón de ser de tu vida.
¿Qué hay de tus sueños individuales y personales? ¿Qué hay de todo aquello que quieres hacer y ser, sin que eso tenga que tener un pequeño de por medio?
¿Por qué es tan difícil comprender que hay personas que son felices y no necesariamente tienen que tener hijos? ¿Por qué creer que esas personas que no quieren hijos son malas y odian a los pequeños o las mujeres son unas solteronas amargadas y depresivas y los hombres unos machistas irresponsables?

La realidad: Decidiendo no tener hijos

Personalmente conozco muchas mujeres y hombres que no tienen o tuvieron hijos y son personas normales, que les gusta los niños, cariñosas, responsables, agradables y muy alegres.
Simplemente, por una u otra razón, decidieron no tenerlos. Eso no los hace malas personas, por el contrario tomaron el control de su vida y decidieron hacer otras cosas.
Que como digo no está mal, es su vida, es su decisión y si así quieren vivirla. Yo les felicito y les admiro, porque en este mundo, donde todos tienen que seguir las mismas sendas, es bueno ver gente que se sale del común y, contra todo pronostico, deciden vivir su vida a su manera y cómo quieren.

Relación = Honestidad

Mujeres Reunidas
El único consejo que te doy, es sinceridad contigo misma y con tu pareja.
Es importante cuando tengas una relación hablar del tema, dejar este punto claro, así la relación sea muy reciente.
Ya sabes que una relación pasa de nada a todo en un segundo (o de todo a nada también). Por eso es necesario que tu pareja sepa y entienda tu punto de vista y que no tenga la esperanza de que vas a cambiar, porque si eso no pasa la relación empezará a tornarse complicada, llena de reproches, porque no le das al otro algo que desea demasiado.
Esto no quiere decir que no puedas cambiar de opinión, claro que puedes, simplemente es necesario que [piopialo]tu pareja no base sus expectativas esperando en que cambies de parecer[/piopialo]
Porque así como puede pasar, puede que nunca cambies de idea y esa persona se quedará esperando eternamente algo que no le darás y a la final la frustración será mayor.

Sueños

Ten en cuenta que si toda la vida soñaste con tener hijos y ahora tienes una pareja que no los quiere, puedes “adaptarte” a ella, pero tarde o temprano llegará otra vez esa ilusión que tuviste durante años.
Así que no te mientas, no te engañes.
[piopialo vcboxed=»1″]Algo que deseabas con tanto fervor no desaparece por una nueva relación[/piopialo]
Las cosas no funcionan así. Puedes posponerlo un tiempo, pero a la final ese deseo volverá.
Aunque puede que no, eso simplemente lo sabrás tu. Lo único que puedo decirte es que tengas mucho cuidado con ello y que sea la decisión que tomes, lo hagas por ti y no por otra u otras personas.

No HijosConclusión

Si decides tener o no tener hijos. Asume tu decisión, vívela y disfrútala.
Esta vida es maravillosa para amargarnos porque no somos como los que conocemos. O como otros esperan que seamos.
No te preocupes, como tú hay muchas personas en el mundo, salvo que no todas viven en el mismo barrio y forman parte de la misma familia. Así que [piopialo]defiende tus ideas y se feliz.[/piopialo]

No perderse

Les dejo un apartado de la terapia que reciben Cristina y Owen de Grey´s Anatomy referente a este tema.
Interesante si pueden verlo completo. Creo que reúne muy bien mi punto sobre la importancia de hablar con tu pareja y de que ambos tengan claro lo que quieren al respecto:

Capítulo 8×15 Have You Seen Me Lately?
Aquí algunas de las frases que se dicen:
Owen: Estamos bien, salvo porque yo quería al niño y tu abortaste
Cristina: Salvo porque me tomaste la mano mientras ejercía mi derecho a elegir y poco después me gritaste que mate a tu bebé delante de nuestros amigos
Cristina: “Elijo la medicina, [piopialo]me elijo a mi por encima de la remota posibilidad de que algún me arrepienta de no tener hijos[/piopialo]”

7 comentarios

  1. Tener hijos es una de las cosas más positivas que me ha pasado en mi vida. Sin embargo, puedo imaginarme perfectamente no tener hijos. Es más, si tuviera dos vidas, una la viviría con y otra sin hijos (dado que solo tengo una, o eso parece, me quedo con tener hijos :-)).
    Muy interesante reflexión. Totalmente de acuerdo, cada uno debe vivir su vida, ¡al cuerno con lo que dice cada cual!

    1. Adrián seguramente llegará una vida donde no tengas hijos (yo sí creo en eso), creo en que tenemos muchas vidas, no las recordamos conscientemente, pero ahí están las hemos vivido y las seguiremos viviendo, sin embargo, lo que tengas que aprender en esta se dará con hijos o sin hijos, según lo que hayas planeado. Así que estoy contigo, no hay que estar pendiente de lo que digan los demás, porque al fin y al cabo tú ya has elegido 🙂 Un abrazo 🙂

    1. Pues me paso a leerte Miguel. Siempre sentirás que te queda mucho por decir de este tema. Es un tema complejo por más que lo tengamos claro a veces nos cuestionamos, pero sobre todo a veces nos dejamos influenciar, por más que digamos que no es así 🙂

  2. Como ya he escrito en otro post tuyo relacionado con ésto, estoy de acuerdo en que convertirse en padres/madres está sobrevalorado e impuesto socialmente.
    Yo vivo esa dificultad de forma más ligera de lo que la podéis vivir las mujeres. Y en mi caso no logro definir bien mis mejores motivos para no ser padre cada vez que hablo del tema con mis amistades.
    También pienso que la experiencia debe de ser maravillosa y potencialmente increíble para crecer como persona. Pero no por ello es imprescindible para nuestra vida. Es más, no querría recurrir a tener hijos para darle un sentido a mi vida. De hecho, si algún día cambio de parecer, será en parte porque haya encontrado previamente ese sentido y calma, para así poder transmitir algo más positivo a esos posibles descendientes.
    Me ha gustado más este artículo, más estructurado y asentado que el otro, que tenía tres años más. Gracias por compartir ambos y todas estas reflexiones.
    Un saludo!

    1. Gracias Miguel por notar como he ido madurando en mi forma de escribir. Estoy en el proceso de aprender, un proceso lento pero que me encanta 😀
      Sobre el tema, lo dicho, tenemos muchas cosas en común. A la final, creo que somos de una generación donde ya no ven que tener hijos es una obligación, si no más bien algo que va mucho más allá de eso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.