Esta es una herramienta para gestionar marcadores en la Web, de manera social y compartida. Permite etiquetar y poner notas a cada marcador o favorito que tengamos. Muy parecido a la herramienta Bookmarks de Google, con la ventaja que puedes ver cuántas personas han “guardado” ese mismo enlace entre sus marcadores y seguir las cuentas de personas que llamen tu atención, por los favoritos que tengan.

Delicious
Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar, podrás tener acceso a tus favoritos desde cualquier ordenador, ya que estarán en Internet. Una gran ventaja, pues si lo dejas en el marcador de tu explorador (que todos tienen), quedarán solo en tu ordenador y luego cuando estés fuera de casa o de la oficina, no podrás acceder a ellos. Por ello la utilidad que tiene este tipo de herramientas.
Para mi es igual al Bookmarks de Google, con éste no tienes que crear cuenta, pues con la de gmail ya podrás ingresar. Sin embargo, entiendo y me gustan las facilidades que te brinda el saber cuántas personas tienen dicha URL marcada en sus favoritos, eso puede ser bastante interesante. Porque las etiquetas las tiene Bookmarks también, así como la descripción y título. Aunque también diré que me gusta cómo se encuentra organizada la información en Delicious y es por ello que lo estoy empezando a utilizar con fuerza y he decidido recomendarlo, pues me parece una interesante opción para estar organizado.
Después de todo este preámbulo, les contaré como inscribirse y utilizar la herramienta:
Ingresa a: https://del.icio.us/
Al lado derecho dice “Join Delicious – Sign in”
Delicious
Sign in (intresar) en caso de que tengas cuenta ya.
Si no tienes cuenta, debes dar clic en Join Delicious allí tienes varias opciones, conectarte por medio de tu cuenta de Facebook, la de Twitter o creando una cuenta con tus datos. Con cualquiera que elijas, tendrás que llenar información como: Nombre; E-mail; Clave y un dato de seguridad.
Delicious
Sencillo, ya después debes configurar tu perfil, colocando una foto o imagen; llenando el espacio de la descripción y colocando tú página Web, si tienes. Con esto ya es suficiente para terminar.
Delicious
Y ahora podrás pasar a agregar los enlaces que quieras. Para ello hay varias maneras:
Al lado de la foto, aparece las primeras letras de tu nombre, al lado tienes una opción que al dar cli sale un cuadrito con cosas como:
Delicious
Add a Link
Settings
Tools
Help
Sign Out
Delicious
Vamos a Add a Link y diligenciamos en el espacio que aparece la URL una como por ejemplo: http://miblogdecineytv.com debe estar completa. Luego damos clic en Add Link y diligenciamos la información que aparece como:
Delicious
Title or short description (título del enlace): en mi ejemplo sería«Mi Blog de Cine y TV»
Your Comment (Comentario sobre el enlace): Un pequeño comentario del enlace a incluir
Tags (etiquetas): Que identifiquen la URL que vamos a adicionar, en caso de que tengas muchas URL es más fácil ubicarlas
Cuando se tenga esto diligenciado puedes adicionar el Link. Aunque si lo deseas, puedes marcar el enlace privado, para que solo tú lo veas y tengas acceso a él, si lo dejas publico, lo pueden ver más personas y otras podrían seguirlo desde tu perfil.
Así que ya dependerá de cómo quieras manejar tu cuenta y para qué la estas creando.
Hay otras opciones para adicionar enlaces y es colocando una aplicación en tu explorador, no lo he hecho aún, por lo cual no lo explico, pero si te interesa me cuentas y te ayudo.
Para finalizar, como nota curiosa: recomiendan utilizar los Tags (etiquetas) en ingles, pues su uso principalmente es en ese idioma, sin embargo, las personas de habla hispana están utilizando mucho esta página, así que verás muchas Tagas en español. La decisión al final es tuya.
Si deseas seguir alguna de mis cuentas en Delicious, tengo las siguientes, según los temas que trabajamos:
https://del.icio.us/hablandodesexo– Aquí aparecen mis enlaces favoritos en cuanto a temas de sexo. Hay de todo, desde blogs de sexualidad, relaciones, hasta psicología de pareja, de mujer y páginas porno e imágenes eróticas.
https://del.icio.us/miblogdecineytv Aquí tengo mis favoritos en cuanto a blogs que tratan temas de cine, televisión, series, novelas, literatura y hasta música
https://del.icio.us/dimiga y mi cuenta personal de Delicious es para temas que me gustan como viajes, sistemas, tecnología, recetas y demás. Aunque las dos últimas a penas las estoy empezando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *