Qué fácil sería la vida si nos dieran un manual donde supiéramos exactamente cómo debemos vivirla. Que nos dijera lo que vamos a encontrar en cada etapa, y además, cómo la vamos a sortear para evitar dolores y malos momentos.
Qué digo manual… ¡Lo mejor sería que nos lo dijeran o mostraran! Así seguro que nos quedarían más claras estas cosas, porque leer tu vida, ¡qué pereza!
Sin embargo, sabemos que las cosas no son así. La vida no viene con manual, debemos vivirla para poder aprender y evolucionar.
La vida de tus sueños
Yo tengo un pensamiento o teoría con respecto a esto de vivir la vida de tus sueños, y quiero compartirlo contigo. Quizás pueda ayudarte a tener claridad, o al menos, te puede ayudar a ver las cosas de otra manera.
Partamos de una base: yo creo en la responsabilidad personal. Entendida como esa capacidad para dejar de culpar a otros por los males que te ocurren o las miserias que llegan a tu vida; y ponerte manos a la obra para crear tus circunstancias.
Es verdad que el mundo está jodido, que los gobiernos tienen nuestros países hechos un mierdero, que las familias son complicadas y que en general nada de esto nos facilita la vida.
Y a pesar de ello, o quizás gracias a ello, tú puedes vivir la vida de tus sueños si ejerces tu responsabilidad. Es decir: construyendo la realidad que deseas vivir. Saliéndote de esa burbuja de calamidad y cosas malas.
¡En serio, es posible!
Pero claro, si seguimos haciendo lo mismo porque es más fácil echarle la culpa a otros, ¡claro que la vida seguirá apestando! ¡Claro que tú seguirás quejándote porque “los demás no te dan lo que te mereces”!
Pero, ¿sabes una cosa? En el momento en que tú cambias ese pensamiento y empiezas a asumir tu responsabilidad, y con ello a hacer las cosas diferentes, te aseguro que tu vida empieza a cambiar.
Ahora bien, con esto hay varias cosas a tener en cuenta.

Vivir la vida de tus sueños no es esperar que las cosas sucedan mientras te quedas sentado en una hamaca con un mojito en la mano.

Tampoco es meditar todos los días, visualizarte como alguien exitoso, estudiar métodos y sistemas y no mover el culo.
Todo lo contrario a la pasividad y los parches: para vivir la vida de tus sueños debes ponerte en movimiento constantemente. Debes cambiar hábitos, creencias e incluso ambientes y compañías. Te toca hacer cosas nuevas a las que quizás no estés acostumbrada.
La vida no cambia simplemente con desearlo, y el cambio no dura si no tiene buenas raíces. Por ello debes mirar dentro de ti. Debes sacar tu mierda primero y con ello limpiar tu mente, tu casa y tu vida antes de poder darle la bienvenida a la vida de tus sueños.
¿Deprimente? Tal vez. Sobre todo si esperabas que te diera una secuencia de A, B, C, y ¡zas!, lo consigues.
Pero no, esa no es la manera. Al menos no es la que yo creo que realmente funciona, ni la que a mí me ha hecho descubrir cómo vivir la vida de mis sueños, si te digo la verdad.
Porque sí, he seguido fórmulas, he leído libros que me dicen cosas bellísimas sobre qué hacer, cómo hacerlo y por dónde empezar. He tenido coaches, he seguido gurús y hasta he mirado en la pseudociencia y en la religión, para ver si encontraba el mejor camino para esto.
Sin embargo, a la final lo que me ha servido es vivir. Observar, equivocarme, aprender, intentarlo de nuevo y seguir adelante.
Quizás aún no tengo el método correcto, el que pueda vender y me haga millonaria, pero una cosa es clara. He aprendido muchísimo sobre mí en el proceso y eso me satisface más que la riqueza del mundo entero.
Y puedo decirte, con seguridad, después de una vida de completa felicidad donde he vivido muchos cambios, aprendizajes y experiencias; que en efecto vivo la vida que yo misma me he construido. Vivo la vida que deseo, que quiero y que necesito en este momento.
No fue sencillo, porque tuve que mirar mucho hacia dentro. Limpiar mi casa interna, sanar heridas del pasado que en algunos casos ni eran mías, reconciliarme con mi niña interior, aprender a amarme y aceptarme, vivir lejos de mi familia, encontrar mi propio camino… Todo esto y mucho más. ¡Y aún hoy sigo trabajándome, ojo!
Nada de eso ha sido fácil, pero hoy puedo decirte con seguridad que la vida plena es posible. Que la felicidad existe y que esa vida de tus sueños la puedes encontrar y la puedes vivir.
Que puedes dejar aparte los dramas, necesidades vanas, excusas, sentimientos de escasez o preocupaciones.
Que tienes el poder de construir y vivir una vida donde eres tú la protagonista. Y lo mejor: siendo, haciendo y teniendo lo que realmente es afín a ti.
Pero vas a tener que mojarte, quitarte la capa de víctima, de mártir y de pobrecita, y empezar a moverte en serio hacia la vida que de verdad deseas vivir. Y para ello debes asumir responsabilidades y dejar de mirar al otro como el culpable de toda tu miseria.
Y como no soy la mejor diciéndote cómo debes comenzar este proceso (ya que me especializo en ayudar a quienes ya están en marcha desde mis comunidades de aprendizaje) te presento a mi querida amiga y colega María Mikhailova.
Ella es coach estratégica y de vida, y justo en diciembre, lanzará un training donde te explicará cómo puedes crear la vida que sueñas gracias al autocoaching y a las 7 leyes universales.
María es una mujer increíble. Tuve el gusto de conocerla hace un par de años y sigo su trabajo porque me ayuda mucho a ver las cosas con claridad cuando no sé cómo afrontar situaciones que me pasan.
Ella tiene una mezcla maravillosa entre practicidad en la vida y el tema espiritual que tanto me gusta, sin ser pesada en el asunto.
Con ella de la mano, vas a aprender mucho sobre este tema de construir una vida realmente ideal para ti en este momento. Te dará consejos rápidamente aplicables y sencillos de comprender.
Ya no necesitarás que otros hagan las cosas por ti para ser feliz o para empezar a vivir la vida que sueñas. Aprenderás a ser tu propio coach y lo mejor, descubrirás cómo utilizar las 7 leyes universales para que jueguen a tu favor, lo que te ayudará para dejar de echarle la culpa a los demás sobre tu vida.
Si andas en esta búsqueda constantes de cómo vivir la vida de tus sueños, puedes empezar por tu cuenta, pero si lo deseas hacerlo en compañía, ¡aprovecha este training gratuito!
Además, aparte del valioso contenido del curso en vídeo, podrás vivir prácticamente un proceso de coaching intensivo con María, pues durante una semana estará presente en directos en un grupo privado en Facebook contestando tus preguntas, resolviendo dudas y apoyándote en tus descubrimientos.
Si estás deseando cambiar de vida, aprender a amarte y sanar por dentro, atraer aquello que deseas de manera consciente, reescribir tu historia y convertirte en una persona llena de poder personal, este es el curso que estás buscando.
Yo desde luego estaré por ahí viéndome los vídeos y aprendiendo, pero sobre todo reafirmando lo que ya sé y tanto me ha servido para vivir la vida que vivo hoy.
Apúntate al training aquí: https://bit.ly/Afil-TrainingSelfCoaching
Y cuéntame ¿Vives la vida de tus sueños? ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *