Quito es la capital del Ecuador. Una ciudad llena de áreas verdes, tradiciones y buena comida.
En el 2014 tuve el gusto de pasar una semana en esta ciudad que parece grande, pero en realidad no lo es tanto comparada con otras ciudades en Sudamérica, y aún así no tiene nada que envidiarle a las demás.
Con usualmente un buen clima, Quito es un muy lindo lugar para pasar unas vacaciones de ensueño conociendo sus rincones más interesantes y disfrutando de su buena comida.

Actividades para hacer en Quito

5 actividades para hacer en Quito, Ecuador

Estas son las 5 actividades que te recomiendo, si quieres pasar unos días por Quito:
Ir a la mitad del mundo, ¡y vaya qué mitad!
Hay un monumento donde Charles-Marie de La Condamine determinó que era el punto medio del planeta. E incluso puedes ver como un huevo se mantiene erguido justo en la latitud 0. Si lo deseas, vas a poder escuchar más de la historia de este descubrimiento.
También puedes presenciar espectáculos de bailes tradicionales, de los que afortunadamente hay uno a cada hora.
Y si te apetece, puedes encontrar fantásticos souvenirs y recuerdos para tus seres queridos y para ti.
Como dato curioso: no olvides llevar tu pasaporte, ya que te colocarán un sello por haber estado en la línea del Ecuador.
Es uno de esos sitios que son memorables por la anécdota.
Actividades según el tipo de viajero que seas
Si buscas relajarte, sus parques son una muy buena alternativa.
Hay parques por toda la ciudad, siendo el Parque Metropolitano el más grande de todos. Está repleto de árboles de eucalipto que le dan un maravilloso aroma.
Por eso no es de extrañar que en sus terrenos se desarrollen muchos eventos y ferias durante todo el año.
Si te gusta la vida nocturna, también tienes opciones.
La noche de Quito se disfruta principalmente en su conocida Plaza Foch. Es un lugar rodeado de algunos de los mejores cafés, restaurantes, bares y discotecas de la ciudad. Está muy cerca del centro y es el lugar ideal para una diversión variada.
Hablemos ahora de su gastronomía
El país ofrece una gran variedad de platos exquisitos, propios de la cultura ecuatoriana, y que no vas a encontrar en otra parte del mundo… Salvo que tengas amigos ecuatorianos que te quieran mucho y traten de agasajarte con lo mejor de su cultura culinaria. 🙂
Los nombres son tan exóticos como su sabor y te dejarán pidiendo más y extrañándolos cuando tengas que partir.
¡Por alguna razón se dice que la mejor comida de Latinoamérica está en Ecuador!
Chugchucaras, seco de chivo, pistiños, bonitísimas… Son sólo algunos de los platos que vas a poder degustar en la ciudad.
También tienen bebidas típicas, como el canelazo, o ponche de leche y ron que hacen un buen acompañante para tus comidas.
Si te interesa más la historia del país, el centro de la ciudad es el lugar a visitar
Lugares como la estatua de la libertad, el palacio de Carondelet y calle La Ronda, son lugares con una gran tradición y una interesante vida pasada que contar.
De igual manera, y como la mayoría de los países en Latinoamérica, la capital ecuatoriana está muy influenciada por la religión católica.
Quito cuenta con grandes templos religiosos en toda la ciudad, como lo son la Catedral Metropolitana, la iglesia y monasterio de San Francisco, la iglesia de Santo Domingo y la iglesia del Carmen alto, entre otras; donde conocerás los acontecimientos religiosos más importantes.
Y que la verdad es un paseo genial por el centro de la ciudad.
Hacer tur tour guiado
Una buena opción para visitar Quito es en la compañía de un experto local. Personas que han vivido toda su vida en Quito o que la conocen muy bien debido a que han pasado varios años en ella y la sienten como suya.
Para apuntarte en un tour gratuito de Quito con un experto local, sólo es necesario hacer clic en la opción que más se te antoje y estar en el lugar de recogida.
Tu guía local te llevará a los lugares que ellos consideran los mejores de la ciudad y te harán sentir como un verdadero quiteño por el tiempo del recorrido.
Tendrás una muy interesante caminata y conversación con ellos y te harán sentir como en casa.
¡Es genial sentirte bien acompañado cuando descubres un mundo de cosas nuevas!
Te puedo asegurar que no te arrepentirás de visitar este mágico rincón de América, a mí me encantó y desde luego repetiré alguna vez, porque me quedaron muchos rincones por descubrir.
¿Incluirías Quito en tus destinos para visitar en Latinoamérica? Cuéntame ¿Qué te gustaría conocer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.