Realizar un post con los aprendizajes del 2016 no es fácil, si llevas un tiempo leyendo este blog sabes que no se me da muy bien esto de hacer un cierre de fin de año. No es lo mío, no es lo que hago mejor y pocas veces lo he intentado.

Sin embargo este año tengo mucho que agradecer y por ello me he animado a seguir el ejercicio propuesto por mi amigo Francisco Fortuño y contarte parte de lo que he aprendido este 2016.

Para saber cómo ha sido mi año, voy a responder las preguntas que ha realizado Francisco e iré compartiendo qué ha sido para mí este 2016, si te animas a hacer lo mismo espero me cuentes en los comentarios cómo te fue o me envíes el enlace a tu blog para leerte ☺

¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado este año? Puedes pensar en los distintos aspectos de tu vida.

Este 2016 he vivido muchas experiencias y elegir solamente una como lo mejor del año no va a ser posible, por lo cual te contaré los datos más significativos que se me vienen a la cabeza en este momento:

Hemos estado estables en un país y en una ciudad (Barcelona / Sabadell) y hemos visitado 5 países este año: Rumania / Bulgaria / Grecia / Eslovenia / Italia, por lo que la estabilidad ha sido genial con algo de movimiento, como nos gusta.

Hemos encontrado un apartamento que nos gusta mucho y en el que nos sentimos a gusto, algo que al principio veíamos casi imposible porque cuando llevas mucho tiempo viajando eso de pensar en estabilizarte, así sea por una pequeña temporada, se convierte en misión imposible.

Por primera vez mi madre ha podido visitarnos durante 2 meses y medio. Ha pasado con nosotros todo el verano, lo que ha sido para mí una de las mejores cosas del año.

Cuando vives mucho tiempo fuera sueñas con que tu familia te visite y vivan contigo tu día a día. Que vean en primera persona que no estás mal, que puedes cuidar de ti, que eres capaz de tener una vida sin ellos y eres tan feliz como las fotos que subes al Facebook. Algo que, sobre todo a las madres, les cuesta entender cuando sus polluelos viven tan lejos.

Además, este año he tenido una vida social demasiado activa, más que en cualquier otra parte donde he vivido. Creo que nunca he salido tanto y conocido tantas personas con gustos similares a los míos como este año viviendo en Cataluña.

Lo confieso, no es que sea muy sociable, hace mucho pasé la etapa de reunirme todos los fines de semana con mis amigos, ir de rumba o hacer pijamadas en casa.

Por lo que ha sido una experiencia genial que me ha ayudado en este tiempo que hemos estado quietos y ha sido de las mejores experiencias de estar aquí.

Despidiendo a mamá en el aeropuerto

¿Cómo has cambiado durante los últimos 12 meses? Intenta recordar que pensabas al comienzo del año y compáralo con tus pensamientos ahora.

En este aspecto las cosas han cambiado más bien poco. Sigo pensando lo mismo que hace un año o cinco, la verdad. Hablando de cosas radicales como la vida, la muerte, el amor, la felicidad, la amistad, los viajes, la familia, los hijos…

Tal vez, he cambiado en temas de trabajo con mis blogs, por ejemplo he aprendido más de sexo este año que el año pasado, pero sé que no será tanto como lo que voy a aprender el próximo año.

No seas malpensada, es que este año me capacité en Sex Coaching, fui a un Salón erótico donde conocí a muchas personas que trabajan temas que no conocía y todo eso ha hecho que mis pensamientos cambien un poco, pero más que cambiar yo lo veo como que he aprendido más.

Si pusiste objetivos al comienzo del año ¿Qué ha ocurrido con ellos? ¿Los conseguiste? ¿Si, no, por qué?

Nunca me he puesto objetivos para el año, hago un listado de sueños, pero no son necesariamente para cumplir durante el año, son más para motivarme a ser mejor cada día, a saber hacia dónde quiero ir y dónde no quiero volver, pero nunca los he visto como objetivos, ya que muchos son visualizaciones que quiero en mi vida en algún momento.

Este año sí que pienso ponerme objetivos para el 2017, así que el próximo año, seguro podré responder esta pregunta mucho mejor.

¿Cuáles han sido tus mayores aprendizajes?

El mayor aprendizaje ha sido el ponerme objetivos y encontrar foco con colegas, amigos y personas afines que vivan o han vivido experiencias similares a las mías a nivel laboral.

Eso ha hecho que no me sienta sola con mi emprendiendo online, que tenga con quien compartir experiencias, objetivos, sueños y fracasos. Me ha servido para darme cuenta de lo que me falta, de lo que tengo que aprender y de cómo voy de bien o mal en ciertos temas.

Este año, todas esas reuniones virtuales y presenciales me han ayudado mucho a enfocarme.

Admito que me ha costado casi todo el año lograr centrarme y encontrar ese foco que quería y sobre todo tener las agallas para empezar a materializar la idea.

¿Cuáles de las cosas que has hecho este año son las que más valoras?

Los contactos que he realizado y los amigos y amigas que han quedado de esos contactos. Eso es lo que más valoro este año a nivel laboral y de amistad, porque todos no solamente quedan como contactos, muchos han quedado como buenos amigos y eso a la final vale mucho.

¿Cuál fue el peor momento y qué aprendiste de él?

El peor momento lo pasé en nuestro viaje en Grecia porque nos confiamos y terminamos en un pueblo a una hora de nuestro destino final: Delphos, eran como las 10 de la noche, cansados de estar todo el día viajando y si un bus que pasara a esas horas por allí.

En Delphos Grecia


Fue una experiencia que me enseñó que no podemos confiarnos tanto cuando viajemos, por más que estemos en Europa.

También aprendí que a pesar de estar en un pueblo pequeño siempre encuentras personas que te ayudan y que todo en esta vida tiene solución, que muchas veces se paga o con dinero o con tiempo, pero que no es el fin del mundo. Eso sí, siempre teniendo una buena actitud.

También fue un gran momento para descubrir que tengo un gran sentido de la aventura, no me sentí enojada, ni triste, ni preocupada. Viví el momento como llegó.

Lo mejor de todo es que mi pareja, que tiende a ser mas explosivo en estos casos, pudo controlar mejor sus emociones y la verdad es que vivimos la experiencia de una manera muy positiva, algo que hace un par de años atrás hubiese sido de una manera totalmente diferente y tal vez nos hubiese dañado nuestro paso por esta bella ciudad.

¿Quiénes han sido las personas más importante este año y por qué?

Este año he conocido muchas personas importantes que han sido un gran aporte para mi vida, mencionaré algunas, pero también están las personas de siempre han estado ahí para mi y cada año les agradezco por eso:

Los chicos de Life Lab (al menos una parte) en esta charla de DNomad.Club

Los chicos del Life Lab, un Master Mind que en enero cumple un año, ellos son Francisco, Marina, Jon, Álvaro y Pau que este año han estado allí cada semana hablando y compartiendo batallas, miedos, inquietudes y que han enriquecido mis proyectos con todos sus aportes. Cada uno de ellos ha dado mucho a mi vida a nivel profesional, pero también a nivel personal y tengo mucho por lo cual estar agradecida.

En la Tribu Camp

Montserrat Beltrán y Víctor LLoret – Son un par de amigos con los que me reúno con cierta frecuencia en Barcelona para hablar de nuestros proyectos y nos hemos mantenido durante todo un año con citas periódicas ya sean virtuales o presenciales. En este grupo también estuvo una temporada Edu Serrano, que ahora anda viajando por América.

Alicia – ha sido nuestro Ángel de la guardia en nuestro paso por BCN, nos ha dado posada, nos ha acompañado y ha estado siempre allí en nuestra acomodación. Ha sido genial el compartir con ella charlas muy profundas, miedos y sobre todo proyectos. Ha pasado de una conocida a una gran amiga.

Laia Moret – Laia ha sido una muy buena amiga esta temporada que he estado en BCN, con ella he compartido risas, caminatas y muchas charlas profundas e interesantes que han hecho que mi paso por esta ciudad sea mucho más significativa.

Última reunión virtual de Blogueras en Acción (diciembre 2016)

A las chicas del grupo de Blogueras en Acción por tanto conocimiento, risas y momentos de aprendizajes que me han brindado este año. Ha sido genial compartir las charlas virtuales, las presenciales, pero sobre todo saber que están ahí siempre es un aporte a mi vida que valoro mucho.

Con Mario y Ewa en Italia

Mario y Ewa – Los amigos que siempre están ahí por más que físicamente se encuentren a kilómetros de distancia. Este año tuvimos el gusto de topar con ellos en BCN un fin de semana y fue genial, porque no importa dónde estemos, ni hace cuánto nos vimos por última vez, son de esos amigos que sabes que siempre estarán allí para ti.

Mi madre – cada año mi madre es de los personajes que siempre tengo que agradecer de formar parte de mi vida. Ella es una gran maestra para mi en todos los sentidos y compartir con ella dos meses y medio ha sido genial. A ella tengo mucho que agradecerle porque sin su ejemplo y sus risas creo que mi vida no sería tan feliz y completa como lo es.

Victor y Emily

Víctor y su Emily – Mi hermano es de esas personas con las que me encanta hablar. Siempre quiere aprender, siempre quiere dar lo mejor de si y este año ha demostrado ser un padre excelente para su pequeña Emily.

Me siento muy orgullosa de él, ha demostrado también que puede luchar por sus sueños aunque todos veamos que las cosas no son nada sencillas y que parece que no se va a lograr. Él siempre será una parte importante de mi vida y siempre tendrá mucho que enseñarme y por eso doy gracias ahora y siempre.

Quedada Más y Mejor (noviembre 2016)

Juanmi Olivares – A Juanmi tuve el gusto de conocerlo en febrero en la TribuCamp y de verlo recientemente en BCN y siempre me ha dado una muy buena vibra hablar con él. Es de esos chicos que te hacen sentir a gusto y lo menciono en entre las personas más importantes con las que compartido este año porque me ha dado confianza y tal vez él no lo sepa, pero lo necesitaba

El último puesto lo dejo a las personas que vendrán, que ya están apareciendo en mi vida y que sé que serán muy importantes el próximo año.

A esas personas quiero darles las gracias desde ya, porque sé que aprenderé mucho de ellas y harán que mi paso por este mundo sea mucho más feliz.

PD. No he olvidado al resto de mi familia, simplemente que no me alcanza un post para expresar lo agradecida que estoy porque formen parte de mi vida 🙂

¿Qué cosas o personas quieres dejar atrás en este año?


Atrás dejaré la pereza y el aplazamiento.

En cuanto a personas no dejo a nadie atrás, porque las que no me sirven de nada ya las he dejado en el camino hace rato ☺

¿Qué razones tienes para dar gracias?


Doy las gracias a la persona que todas las mañanas me arruncha y hace que mi despertar este lleno de amor y alegría. Él hace que mi rutina matinal sea realmente significativa porque me recuerda el amor que tengo y el que debo valorar cada día, porque nada en esta vida es para siempre.

Doy las gracias a mi madre que siempre está ahí, aunque se encuentre a kilómetros de distancia, para hacerme reír y ver la vida con optimismo.

Doy las gracias a mi familia política, porque sin ellos no pondría tanto los pies en la tierra.

Doy gracias a las decisiones que vendrán y que harán que aprenda mucho más en este camino y que siga recogiendo lo que he sembrado tanto tiempo atrás.

Elige un título para 2016. Si tuvieras que escribir un artículo de periódico sobre tu año, ¿Cuál sería el titular?


La única manera de conseguirlo es actuando

Espero hayas tenido un maravilloso 2016 lleno de aprendizajes, momentos mágicos y sobre todo grandes recuerdos que perduren en tu corazón y te alegren el alma.

¿Qué tal estuvo tu año? ¿Que aprendizajes te quedan del 2016?

50 comentarios

  1. Felicidades por este magnifico año 2016. Veo que ha sido un año muy productivo y llevo de novedades. La estabilidad en un sitio es perfecta para poder empezar proyectos, ideas… Estoy segura que el 2017, sera igual o mejor que el 2016. Te deseo todo lo mejor!

  2. Yo creo que este año que se va, personalmente ha sido un año para ir poniendo semillas, poco a poco y con esfuerzo he puesto buenas y fuertes bases en mi camino para este 2017, he viajado al único lugar donde me interesaba estar que es mi patria y estar con los míos, estoy feliz porque ha sido un año de transformaciones.

  3. Ojalá mi año hubiese sido tan productivo y bueno como nos cuentas que ha sido el tuyo :/ Pero bueno, que mañana toca eso de «borrón y cuenta nueva», que en realidad nunca se olvida del todo, pero en mi caso espero que mejore y en el tuyo que se mantenga, que no tienes queja =P Bss.

    1. Guapa, seguro será un buen año y si te pones a hacer recuento, a pesar de lo malo que haya sido seguro encontrarás algo bueno y maravillossos aprendizajes. Un abrazo guapa y espero que este 2017 sea todo lo que sueñas 🙂

  4. Que bonito resumen de año Diana, me alegro un montón que por fin lograrás ese equilibrio entre viajes y estabilidad que tanto ansiadas y que encontrarás en Barcelona y en las redes tanto apoyo, que el año que viene sea más y mejor, bss

  5. Mi título sería: 2016: un año lego: con las mismas piezas infinitas posibilidades ¡construye uno a tu medida!
    Siempre he sido de ésas que se hace un «planning de metas para el año que empieza» llevo dos años sin hacerlo y todo va genial, sobreestimamos lo que conseguiremos en un año e infravaloramos lo del día a día, pues bien he decidido darle la vuelta y trabajar hoy y sólo hoy por conseguir lo que deseo, así todos los días.
    Tu año me gusta, la anécdota de Grecia demuestra que estáis evolucionando como pareja y como seres humanos así que todo va por buen camino.

    1. Guapa, me encanta tu forma de trabajar cada día y en la actualidad por lo que sueñas, creo que eso es mejor que hacer miles de planes que a la final lo único que hacen es causarnos frustración y malos rollos 🙂

  6. Cuantas cosas maravillosas te han sucedido este año, amiga! Y qué gran sorpresa me he llevado al ver mi cara en este post!
    Ha sido un año muy intenso para ti, pero creo que en tu caso podemos hablar de crecimiento y de una consolidación más que notable.
    Siento que has sembrado un árbol muy grande que crece y crece cada vez con más fuerza, aferrándose cada día más al suelo que pisa y fusionándose desde la conciencia y con mucha fuerza con el terreno que ha sembrado. No sé si estas palabras tienen sentido para ti, pero es la imagen que me viene a la mente cuando pienso en tu 2016.
    El próximo año va a ser un período de transición y de grandes pasos, Diana. Sé que va a ser así para las dos. Ahora jugamos con una carta ganadora y es la de saber quienes somos, qué queremos y cómo lo queremos, y eso, amiga mía, es algo fundamental a la hora de seguir cumpliendo sueños.
    Tenemos la ilusión, las ganas y la predisposición, así que… A por el 2017 de cabeza! 🙂
    Gracias por todos los momentos tan estupendos que hemos compartido este año! Un abrazo muy grande!
    Ali

    1. Guapa, que lindas palabras gracias y sí he sentido cada palabra que has dicho, me he emocionado y todo, como siempre que hablamos. Gracias guapa. Gracias por todo lo que has aportado a mi vida y por lo que seguirás aportando los años que están por venir. Un abrazo enorme 🙂

  7. Hola Dina
    Me ha encantado este post resumen el año y me encanta estar en unos de estos grupos y de estas fotos. Me alegro mucho de haberte conocido y de estar en uno de tus grupos!!
    Creo que es un muy buen ejercicio hacer un análisis del año que acaba y ver que has aprendido y que ha cambiado o mejorado, y que podrías mejorar
    Un fuerte abrazo

  8. Diana que buen post !
    La verdad es que creo que éste será el primer año de mi vida en el que haga un balance serio y formule estrategias de cara al 2017 y post como el tuyo me ayudaran bastante para tener en cuenta lo que planteas aquí.
    Yo también puedo decir que haberte conocido tanto en persona como tus proyectos virtuales me han inspirado mucho.
    Gracias !!!

  9. Epa mi foto aparece en este post! Genial! jajaja Me encantó este post Diana, yo soy de las que le encantan hacer listas, plantearse objetivos y armar estrategias viendo que funcionó, que no funcionó y por que no resultó, dame un excel y un power point y dominaré al mundo! jajaja Pero déjame decirte que este año 2016 me dio tres vueltas, 2016 me sorprendió con cosas maravillosas que ni siquiera me planteaba experimentar, los objetivos que me puse los cumplí y salieron a relucir otros a mitad de año, que también puedo decir con alegría y satisfacción que van bien encaminados. ¿Mi mayor aprendizaje de este año? Podría decir que aprendí que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Lo que mas valoro es la amistad, el respeto y el apoyo que la amistad verdadera te brinda, es maravilloso saber que cuentas con amigos de verdad y que no pierdes el contacto con ninguno a pesar de estar lejos físicamente. Espero que este 2017 siga trayéndome momentos mágicos y maravillosos, a mi y a ti también 🙂

    1. Guapa, así será porque es lo que queremos y en nosotras está que sea así, por lo que es un éxito asegurado, no me cabe duda 🙂 Gracias por tus palabras y por compartir conmigo lo que aprendiste, amiga ya puedes dominar el mundo ¿Qué esperas? jajaja Un abrazo 🙂

  10. Desde el título me tienes ya que me levanto de la silla: la única manera de conseguirlo es actuando. Cuando te mueves se mueve la energía pasan cosas.
    Y fantástico el agradecimiento que haces a lo largo del post.
    Tenemos muchos motivos para estar agradecidos y los pasamos por alto. Nos limitamos a ver si el año ha sido bueno o malo según acontecimientos. Tenemos que dar espacio a tantas personas que han estado con nosotros, desde el primer día del año hasta el último.
    Por mi parte, gracias a ti, Diana, por llevar a acabo Blogueras en acción. Está siendo una de las experiencias más fuertes para conocer el mundo del blog. Estoy aprendiendo mucho de vosotras y no hay forma de agradeceros este grupo !!
    Gracias y a por el próximo año : D

    1. Guapa, gracias a ti por ser parte del grupo y aportar tanto valor, este nuevo año será maravilloso ya verás, espero seguir contando contigo en todos estos aspectos blogging y en otros también. Un agran abrazo preciosa y a seguir en movimiento siempre !!!

  11. Waoo, Diana con este post cierras un año de 10 en tu vida, y que iba leyendo y me sentía tan edificada en ese punto cuando hablas de la familia, iría y el vivir lejos, ahora mismo estoy viviendo esa situación y no hay nada más placentero que estar cerca de los nuestros.
    Este post es un post lleno de amor y gratitud con aquellos que han sido parte de tu 2016.
    Me encanta las preguntas y que buenas son para reflexionar.
    Saludos.

  12. Wow Diana, menudo ejercicio bueno y bonito este de repasar el año de una forma tan profunda y con una perspectiva tan valiosa, enfocándote en alegrías, metas y logros importantes… Creo que es una tarea genial ¡y que todos deberíamos hacer! Porque siempre ayuda a crecer ver cuántos pasos hemos dado, y ayuda también a sentir esa felicidad, alegría y agradecimiento que transmiten tus palabras. ¡Yo ya no llego, pero seguiré tu ejemplo el año que viene y con tu permiso haré también una entrada así!
    ¡Y qué sorpresa –y alegría- verme ahí! Espero que incluso el año que viene, al repetir este ejercicio, haya alguna foto en versión de carne y hueso, porque será síntoma de que seguimos adelante con nuestros sueños y que podremos conocernos en alguna ocasión o evento… ¡me encantaría poder compartir contigo alguno de esos buenos momentos que seguro están por venir!
    Son muchas las cosas que dices en tu entrada que considero de gran valor: el saber que hay que tomar la vida como viene, que es importante ponerse objetivos y que la única forma de demostrar el movimiento es ponerse a andar, algo que dicho así parece muy lógico y sencillo, pero que es una de las tareas más complicadas de llevar a cabo. ¡Enhorabuena!
    Para mi, quizá el titular de 2016 sea “El año que comencé a creer en mi”, y para el 2017 espero conseguir convertir esa creencia en certeza, atreverme a perseguir mis propias metas. Sin duda, voy a tener que poner en practica eso de actuar para lograr los objetivos como bien dices tú en tu entrada!
    Te deseo un 2017 tan bueno o mejor como este año que ya casi dejamos atrás, en el que con tu buen hacer y tu esfuerzo seguro que alcanzarás las metas que te propongas.
    P.D: Tu sobrinita es un amor! 🙂

    1. Guapa, gracias mil por este bello comentario, qué linda eres. Me alegra mucho haber compartido contigo al final de año y espero no sea la primera vez y vengan muchas más y como dices algunas o muchas en persona, sería estupendo, y una excelente meta para este año 🙂
      Mira que yo tampoco soy de hacer estos balances, pero esta vez fue un excelente ejercicio y espero ponerlo como algo permanente en mi vida, mola un montón 🙂 Un abrazo 🙂

  13. M ha gustado mucho este post…
    Reunir en un solo espacio las cosas que se aprenden y se viven es genial para volver la vista atrás cuando necesitemos analizar lo que hemos cambiado…
    Me apunto la idea…
    Un besooo

  14. Wow Diana me encanta este resumen anual, me gustó mucho leerlo, me alegra que hayas tenido un año tan genial y lleno de aprendizajes. Cuando uno está lejos de la familia nada mejor que encontrar ese grupo de amigos que luego se convierten hasta en esa nueva familia sustituta que la vida te da como recompensa.
    Eso de tener a tu madre por más de dos meses fue genial y reconfortante para el alma, tanto para ti como para ella, creo que gratitud es la mejor palabra con la que puedes cerrar el año y llevarte toda esa buena energía para el próximo año que comienza justo esta semana, siempre con esa sonrisa amplia que te caracteriza y con esas ganas de salir adelante y siendo un gran ejemplo para el grupo de blogueras que te acompañamos, algunas de cerca, y otras como yo, desde otro lugar del planeta.
    Recibe el año feliz y lleva esa felicidad contigo durante los siguientes 12 meses.
    Un gran abrazo.

    1. Guapa muchas gracias por tus palabras, tú has sido de los mejores descubrimientos del año (me faltó incluir este apartado), espero este 2017 sigas tan presente en mi vida como este 2016. Un gran abrazo guapa y gracias por todo 🙂

  15. Me ha parecido un post genial que me ha dado mucho que pensar, la verdad es que voy ha hacer un post sobre ello, me ha encantado el tuyo, para mi ha sido un año de cambios y cerrar círculos pero sobretodo mucho crecimiento personal
    felices fiestas guapa, besos

  16. Para mi este año fue uno de los mejores que he tenido en mi vida, no digo el mejor, por que creo que todos han tenido algo que han dejado en mi, hasta el momento todo bueno.
    Y fue uno de los mejores por que tuve la oportunidad de hacer el viaje de mi vida, donde pude pasar una temporada conociendo lugares que en sueños pensé estar y disfrutando de dos personas que son muy importantes en mi vida.
    El próximo espero seguir pasándola tan bien con quienes quieran estar conmigo.

  17. Muchos aprendizajes, son muchos los días del año y todos aprendes algo nuevo. Me alegra que tu balance sea positivo y sigas mirando la vida como un desafío. Entiendo perfectamente el sentimiento que tienes por tu madre y la distancia que las separa. También soy algo nómade aunque ya haya echado el ancla.
    Felices fiestas, bonita

  18. Me alegro mucho que hayas tenido un año maravilloso. Que hayas podido estar con tu madre en el verano. Cuando estáis lejos mucho tiempo, eso es tan gratificante…
    Para mí, también puedo decir que fue mejor que el año pasado. Realicé tantas cosas y no dejé de aprender otras muchas cosas.
    Feliz Navidad!

  19. Te compreendo bien. Estar lejos de casa es muy complicado. Y te toca despedir una y otra vez de amigos que están de paso como tú. Pero veo que te has divertido y eso es lo importante. Un beso grande y Feliz Navidad

  20. Hola Diana,
    Wowwwww me ha encantado tu post de fin de año y reflexiones del 2016. Sin lugar a dudas has tenido un año lleno de aprendizajes y grandes momentos.
    El momento que más me ha encantado es que tuviste a tu madre todo el verano contigo; estos momentos para mi tienen un valor incalculable.
    También me quedo con la frase que lo mejor es pasar a la acción.
    ¡Felices Fiestas y que tengas un 2017 genial!

    1. Guapa, yo la verdad no quiero ver un post de estos tuyo, porque tu año me da algo de envidia jajaja mujer que lo has petado este año y me alegra un montón por ti. Que este 2017 siga siendo igual de maravilloso y más mágico y que nos conozcamos en persona 🙂

  21. Bua Diana, menudo post!! Abriendo tu corazón a tope! No sabes cómo me alegro de que estés tan felices en Barcelona, sin duda es una ciudad con muchas posibilidades!
    A mi 2016 me ha dejado muchas cosas positivas: Lo más importante el blog!! he aprendido a encaminar mis sueños, me he volcado de lleno en mi blog y veo todo lo que he aprendido (pues no tenia ni idea) va dando resultados. Además me ha servido para conocer mucha gente maravillosa con proyectos increíbles. Vamos, me ha enseñado un nuevo mundo!!
    Además he emprendido otra vez el camino nómada! Vuelvo a estar con la mochila en ruta, lo que siempre es una bendición para mi! Y creo que lo mejor que me ya dejado el año son las herramientas y la mentalidad para encaminar mi vida hacia un camino nuevo y diferente como es vivir de forma online.
    Un abrazo guapa!!!

    1. Guapa, el nombre de tu blog lo dice todo, un camino salvaje el que vives y uno lleno de aprendizajes, como la vida misma. Guapa, que este año 2017 sea maravilloso para ti y que pueda estar disfrutando de tus logros junto contigo (así sea e la distancia) 😀

  22. Primero de todo muchísimas gracias por la mención 🙂 Tú también formas parte de las personas más importantes de mi 2016. Gracias por todo lo que me has aportado a nivel personal y profesional, sin duda este año no habría sido lo mismo sin ti.
    En cuanto a los aprendizajes, me ha gustado el ejercicio y tu título, «la única manera de conseguirlo es actuando».
    A mi el 2016 también me ha dejado muchos aprendizajes, entre ellos: no ser tan exigente conmigo misma, tomarme ciclos de descanso y la importancia de fijarse unos objetivos y un plan de acción.
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

  23. Hola Diana, ¿cómo estás? Que lindo post me encontré pasando por aquí!
    Me alegro de que la ciudad de Barcelona se haya convertido en un confortable hogar para ti.
    En general, veo que ha sido un año intenso y emotivo en el que no has dejad de aprender y nutrirte de nuevas experiencias y amistades.
    En definitiva, un año de caminar siguiendo un ruta interior. Lo celebro, de verdad. Me seguiré pasando por aquí. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.