¿Alguna vez te has puesto a hacer una lista de los lugares que has conocido? Seguramente pensarás que no vale la pena porque son muy pocos o porque son tantos que ya ni los recuerdas todos.
Soy del pensar de que si estás en el primer grupo y tu sueño es conocer lugares, deberías tener una lista porque eso te ayuda a tener perspectiva, a soñar.
[piopialo vcboxed=»1″]Soy una convencida de que los sueños se hacen realidad[/piopialo]
Si por el contrario estás en el otro grupo y has visitado, conocido y vivido en muchos países, pues también deberías tener una lista, ya que si son tantos lugares de pronto un día se te olvida alguno.
O tal vez seas como yo, que tengo una memoria de pollito y de veras necesito a veces hacer listado de muchas cosas, incluyendo esto: los lugares que conozco y he titulado y hoy he titulado: «mi mapa de los sueños«.
Porque viajar puede cansar por momentos, pero para mí es de las mejores experiencias del mundo mundial (como dice alguien por ahí) 😀
Sueños en la Vida
Además, teniendo en cuenta que desde hace muchos años tomo fotos y me gusta guardarlas en carpetas con los nombres de los lugares que conozco, no te imaginas el problema que tengo cuando olvido marcar la carpeta y el día que me da por organizar, me como el coco tratando de recordar dónde estuve 🙁
Soy mala con los nombres (de las personas, de las calles, de las ciudades y de muchas otras cosas) y está es una de las maneras que tengo para trabajar en eso.
Además, no olvidemos que en algunos sitios hay nombres muy raros y es mejor apuntarlo para no olvidar las cosas en un futuro.
Así que sí, soy una partidaria de que por más buena memoria que tengas, es mejor tener un listado y para ello hoy en día existen muchas herramientas que te ayudan a que tengas presente dónde has estado.
Yo he utilizado muchas, algunas me gustan más que otras. Sin embargo, también es cierto que a veces olvido actualizarlo y cuando intento rememorar ciertos lugares, no vienen a mi los nombres y me reprocho por ser tan descuidada, porque sé, que allí tengo un problema y necesito de las listas.
Qué le vamos a hacer, hay que reconocer las cualidades como los defectos. Está en el proceso de aceptarnos como somos 🙂
Pero bueno, todo este cuento que te he echado sobre las lista viene al caso porque tratando de recordar los transportes públicos que hemos utilizado en nuestros viajes, he tenido que recordar algunos lugares y otros que ya había olvidado, por eso decidí ponerme juiciosa con papel y lápiz y listar los lugares que he conocido.
Tal vez me lees desde hace muy poco y sabes que en este momento me encuentro en Asia, pero antes he recorrido otros países y es importante recordarlos porque en ellos también he utilizado el transporte público.
De hecho en algunos más que otros. Por lo cual, este artículo va a tratar de los sitios que he visitado.
Así es, voy a chicanear, porque lo cierto es que han sido varios y se me da que a la final he olvidado más de uno.
Pero bueno, tu no te sientas mal, ya sea porque son muchos o porque por el contrario, son muy pocos 🙂
Pero aquí van mis números, en cuanto a países he estado en más de 20 y en ciudades en más de 114.
Qué bonitos números ¿no te parece? Pues bien, yo te confieso que espero que estos sigan creciendo, hasta el día que encuentre el lugar donde diga: «De aquí no me muevo si no es con los pies por delante»
Seguro llegará, soy una convencida que las raíces a la final llaman. Puede ser el lugar donde naciste o un lugar que toda la vida ha llamado tu atención.
En algún momento cuando estés allí te sentirás completa, complacida y sobre todo con ganas de no salir nunca. Una teoría absurda lo sé, pero soñar no cuesta nada 🙂
Bueno, ya ves como me voy por las ramas, aquí tienes mi listado de países, y si quieres ver las ciudades, te dejo un mapa genial en google maps que hice hace tiempo y que debo actualizar, pero me que encanta, porque me hace soñar con todo aquello que aún me falta por descubrir de este maravilloso mundo 🙂

  • Colombia
  • México
  • España
  • Francia
  • Abu Dhabi
  • Australia
  • Portugal
  • Suiza
  • Italia
  • Vaticano
  • Croacia
  • Montenegro
  • Bélgica
  • Malta
  • Alemania
  • Polonia
  • Turquía
  • Malasia
  • Indonesia
  • Camboya


Ver Mis Viajes en un mapa ampliado

Bueno ahora te toca a ti: Cuéntame ¿Qué países y ciudades conoces? ¿Cuáles te gustaría conocer? ¿Qué lugar del mundo (sea que ya lo conozcas o no) te canta como una sirena? Estaré esperando esos listados. Hasta pronto 🙂

11 comentarios

    1. Claro que los incluyo, sobre todo si la escala es de varias horas o de un día, porque un aeropuerto es como una ciudad, puedes ver, conocer y disfrutar de muchas cosas. Por ejemplo en el aeropuerto de Abu Dhabi descubrí en el baño de las musulmanas llevan bajo todo ese manto negro, tatuajes hermosos, peinados, joyas y ropa muy bonita. Son simpáticas, te hablan sin problema y son sencillas y muy accesibles. No tuve que recorrer el país para descubrirlo, lo vi, lo viví en un aeropuerto. Así que yo los cuento, sobre todo si he vivido una experiencia importante en él.
      Actualmente solamente he hecho escala en ese y en el de Singapur y de ese sí que hay historias para contar, porque fueron varias horas allí 😉

  1. Yo también tengo mi «mapa de sueño viajeros», pero con el nombre de Destinos 2014…, asi no tenga dinero par ir a todos, alguno caerá, y créeme que me faltan muchos…, pero asi es, soñar es gratis.
    Te los comparti, a ver si coincidimos en alguno… India, Marruecos, Estambul, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, Praga, Sicilia, Cerdeña, Croacia, Lima, Formentera….y por ahi voy. A seguir soñandooooo

    1. Pues si vas a hacer un viaje sola y quieres compañía para algún destino, me apunto. Te digo que viajar con mi pareja es genial, pero no te cuento las ganas que tengo de viajar con una amiga… Por aquí se ven muchos grupos de amigas y me ha dado una nostalgia impresionante…
      A ver si planeamos algo para un día de estos 🙂

  2. Wow Diana! En cuántos países has estado ¡alucinante! 😀
    Yo he estado en muchos menos que tú: Argentina, Francia, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Austria, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
    Llámame superficial, pero de todas las ciudades que he visitado volvería a Las Vegas xD No sólo porque me casé allí, sino que veo mucho más de lo que ven la mayoría de personas (opinión de gente que nunca ha ido) que es casinos y luces de colores. Tanto me gusta que he realizado una página específica: http://lasvegas.org.es con información no sólo turística, sino también para quien quiera casarse allí y pasos para legalizar la boda.
    En cuanto a países que quiero estar, pues, a mitad del mes de julio mi pareja y yo haremos la vuelta al mundo, recorriendo aproximadamente unos 14 países, así que con eso te digo todo. Espero poder encontrarme contigo en persona y tomarnos unas copas allí donde estés 😉

    1. Te casaste en las Vegas… Venga como dices eso y lo dejas así no más… Yo quiero saber más del tema… Me parece genial. Sabes ese es un destino que yo quiero conocer, porque opino igual que tú, la gente se queda con las cosas «turísticas» pero cada lugar tiene mucho más. A mi me pasó con Roma, creo que es mi lugar favorito (hasta el momento) me encanta 🙂
      Bueno, pues yo no sé en dónde estaré en julio, pero espero que dónde sea que esté podamos coincidir y conocernos 🙂
      Espero disfruten de esa experiencia y mucho ánimo porque una vuelta al mundo tiene sus momentos, además que conocerás un montón de lugares, te llenarás de energía y disfrutarás como un niño con juguete nuevo 😀 jajaja
      Un abrazo 🙂

      1. Ahhh Roma debe de estar muy bien, es una de mis ciudades pendientes 🙂
        Pues me casé en Las Vegas porque o me casaba en Las Vegas o no me casaba, siempre había sido mi sueño xD, no me gustan las bodas normales, personalmente me parecen aburridas y casi todas iguales, yo preferí casarme en el Hotel Excalibur, en su capilla de estilo medieval. Nosotros íbamos vestidos de Rey y Reina de la época jajaja
        Nuestro viaje lo comenzamos por Canadá, luego Estados Unidos de Este a Oeste y posteriormente pasamos a Sudamérica, a comienzos del 2015 saltamos a Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur. Y como últimos destinos (aunque nunca se sabe) estaremos por el Sudeste Asiático (Tailandia, Malasia, Vietnam, etc, etc).
        Bueno, como gracias a Internet podemos estar en contacto, ya nos iremos informando para así poder quedar 😀

        1. Qué guay lo de la boda, me parece una pasada. Yo tampoco soy de bodas, me parecen un gasto innecesario y una perdida de tiempo y recursos… Pero bueno, cada quien tiene sus sueños 😀 jajaja
          Pues sí, estaremos hablando y esperemos entonces a ver dónde coincidimos.
          Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.