El otro día fui a una cita de depilación láser, por ahí he realizado un live contando la experiencia y el porqué lo hago.
En ella me atendió la misma chica que la vez pasada, y aprovechamos de nuevo para conversar mientras hacía su trabajo. Esta parte me encanta porque creo que es la manera en que hacen que uno no se concentre en el dolor, pero también para aprovechar y cotillear un poco 🙂

Viajar Sola o contratar una agencia
Imagen de Shutterstock

Lo más divertido es que tocamos casi todos mis temas favoritos entre la primera vez y esta. Hemos hablado de sexo, de relaciones, hombres y esta vez el tema fue los viajes.
Ella me dijo que tenía ganas de darse una escapadita por Asia y hacer un viaje a Tailandia, pero que no quería encargarse de organizar todo el viaje; ya que, de ser posible, preferiría no ir sola…
Aunque no sabría decirte si le preocupaba más una cosa o la otra.
Mi consejo fue sencillo, pero aquí te lo voy a explicar justificando un poco mi postura frente a este tema.
Primero que todo, recuerda que a mí me gusta viajar por libre, a mí manera y cuando a mí me da la gana.
Tener el trabajo de tus sueños, es lo que te permite y yo, personalmente, trato de sacarle provecho a esa libertad y regalo que tengo en la vida.
Sin embargo, también te he mencionado antes que las agencias de viajes son una opción excelente para quienes prefieren confiar en un tercero a la hora de gestionar las reservas, los transportes, los seguros y otras cuestiones.
Es ideal si se viaja por primera vez y no se quiere vivir la experiencia en solitario. Porque una cosa es clara, y debes tener presente: es normal sentir miedo de viajar sola. Y pienso que entre eso y no hacerlo, creo que lo mejor es buscar la manera de realizarlo con otras personas.
Además, comprendo que a otros prefieran montárselo por su cuenta por un tema de ahorro, ya que lamentablemente algunas agencias pueden salirse del presupuesto que se tiene reservado para su autorregalo viajero.
Pero tampoco pasa nada por echar un vistazo a páginas como Grandvoyage y ver lo que se nos ofrece. Al menos ideas te puedes llevar un montón. 🙂

Mi experiencia contratando agencias de tours en viajes

Cuando estuve por Asia la verdad es que no utilicé ninguna agencia, sin embargo en Indonesia contratamos un tour para visitar los templos de Borodubur y Prambanan.
No incluía guía como tal a cada lugar. Lo que adquirimos ofrecía simplemente el viaje de ida y vuelta, más comida. Esto nos vino genial porque nos dio toda la libertad, que a mí personalmente me gusta disfrutar cuando conozco y estoy en un nuevo lugar.
Porque una cosa es clara, si vas a contratar una agencia de viajes o una empresa de turismo para hacer según qué cosas, es importante tener en cuenta por qué lo haces y cuáles van a ser esas razones de peso para ello.
No es lo mismo hacerlo porque no hay de otra para entrar a un sitio, que hacerlo simplemente porque no te crees capaz de ir a un lugar sola o porque no te gusta enfrentarte a cosas nuevas por tus propios miedos.
Es cierto que hacerlo la primera vez es difícil, y que a mí personalmente pensar en viajar sola me acojona un poco, pero también es cierto que me siento bastante aventurera y me gusta tanto viajar que prefiero enfrentarme a eso que quedarme sin hacerlo.
Como dice una amiga, es más el miedo a la depresión que el miedo a estar en un nuevo lugar sola, lo que hace que viajar sea ahora su forma de vivir y relacionarse con el mundo.
Si deseas ayuda en la gestión de tu viaje ya sea porque no tienes tiempo para planearlo tu misma, o bien porque cuentas con poco tiempo y quieres sacar el máximo provecho, al ser tu primera vez. No lo dudes. Contratar una agencia te brindará la seguridad de que no vas a desperdiciar el tiempo pensando y planeando todo, lo que hará que puedas disfrutar de la experiencia y sacarle mucho más partido.
No creo que una cosa u otra sea mala, creo que cada persona es un mundo y es necesario conocerse y saber qué límites tienes.
No debes olvidar que viajar por primera vez y sola es difícil, así que no te sientas mal si necesitas ayuda, de hecho aprovecha que hoy en día tienes la posibilidad de elegir entre muchas opciones cosas realmente buenas que puedan hacer de tu experiencia todo aquello que sueñas.
Si te llama la atención Tailandia hay muchas páginas que pueden serte de utilidad. Busca información y quédate con lo mejor de ellas.
Con el tiempo descubrirás que cada vez va siendo más sencillo para ti organizarte en un viaje cuando ya tienes un par de experiencias en las que basarte.
Por eso diría que comprar un paquete de viaje o contratar a un touroperador puede llegar a ser milagroso.
Al cabo de un tiempo te sirve para acabar con la pereza y los reparos que da viajar sola y encargarte de organizar tu itinerario y reserva por tu cuenta y a tu bola.
Y tanto durante ese viaje como en el futuro, siempre sabes que habrá alguien con quien puedas contar si deseas recurrir a ellos en vez de renunciar a todo tu sueño por miedo a dar ese primer paso tú sola.
Esa fue en conclusión lo que le dije a esta chica, que siempre está con ganas de aprender y que estoy segura que si se lo propone, se comerá el mundo, porque viajar, sigo pensando que es una excelente manera para abrir la mente  a nuevas experiencias, pero sobre todo a partes de nuestro ser que muchas veces tenemos olvidado.

Qué me dices  ¿Viajas sola o prefieres ir con todo pago y organizado para evitarte pérdidas de tiempo y dolores de cabeza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *