Para mi Twitter es una de las Redes Sociales que más me gusta y aunque puede parecer un caos y a muchas personas les cueste manejarlo al principio, cuando le encuentras utilidad y logras aprovecharlo realmente, descubrirás que es genial para estar al tanto de lo que pasa en tu nicho, con tus bloggers favoritos y con el mundo en general.
Twitter for Bloggers
Además, como te digo en el título trae tráfico a tu blog y te ayuda a generar autoridad en el tema que estás trabajando ¿No te llama esto la atención? pues si ser blogger es lo que quieres, más te vale que le pongas cuidado al tema desde este momento.
Mucho te he hablado de Twitter en este blog, no tanto como debería ser, es verdad, aquí puedes ver los artículos que he realizado hasta el momento:
[display-posts tag=»Twitter» posts_per_page=»40″]
Pensando en esto, hoy te voy a presentar un curso para sacarle el máximo provecho a Twitter, ganar mayor visibilidad, pero sobre todo amar esta red social. Eso si realmente quieres triunfar como blogger entendiendo Twitter, disfrutándolo y sacando ventaja de esta red social.
Te he dicho muchas veces que en la vida todo cuesta: tiempo o dinero, en este caso si quieres realmente aprender sobre Twitter con este curso del que te voy a hablar, el costo será de dinero.
Aunque podrás disfrutar de un training gratuito que será genial, porque te darán consejos, ideas y además podrás hacer preguntas (todas las que quieras), lo cual será de mucha utilidad si quieres darte una idea de si es el momento o no de hacer el curso.

¿Cómo se llama este curso y por qué te recomiendo este curso?

El curso se llama Twitter for Bloggers realizado por Isa y Juanmi, los chicos creadores del blog Más y Mejor, una pareja de emprendedores que son geniales y cada semana nos dan consejos muy buenos para ser mejores blogger y mucho más productivos en nuestros proyectos.
Este curso, como su nombre lo dice, está dirigido para bloggers, aunque no es exclusivo para ellos. Si eres un emprendedor, profesional o novato y quieres tener más visibilidad en esta red social te puede servir un montón también.
En sus lecciones en vídeo enseñan de manera práctica y muy clara desde lo más básico que es tener una buena imagen y descripción, hasta cómo programar mensajes para el próximo mes en un par de horas de trabajo.
Yo he realizado el curso y me ha encantado porque resaltar dos temas que me gustan mucho:
Sacarle el máximo partido a Twitter
Ser mucho más productiva en Twitter gracias a diversos trucos que podemos aprender a utilizar
[su_heading size=»17″]¿Quién no quiere sacarle el máximo provecho a una red social tan buena como es Twitter? y ¿Qué blogger o emprendedor no quiere aprender a ser más productivo cuando busca visibilidad en internet?[/su_heading]
Si de verdad te estás tomando en serio esto de ser blogger, tener más relevancia en Internet y disfrutar de las redes sociales, aprovecha la charla que van a realizar y si puedes permitírtelo realiza el curso que seguro le sacarás mucho partido, porque desde el minuto uno empezarás a realizar cambios en tu cuenta, tener más visitas y sobre todo seguidores de calidad en tu proyecto.

No pagues por un curso, aprende sola

Es cierto que bien puedes aprender sola a utilizar cualquier herramienta hoy en día gratis y gracias a Internet. Muchas lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Sin embargo una cosa es cierta, esto requiere más tiempo del necesario y muchísimo más trabajo.
Si puedes dedicar horas a capacitarte sola, buscar la mejor técnica, herramienta o blogger que te de toda la información que necesitas para hacerlo bien, te ahorrarás dinero, pero tendrás que invertir muchoooo tiempo haciéndolo y a veces eso es algo que no tenemos las personas que nos movemos en varios proyectos y tenemos otros trabajos.
Por ello, buscamos en las capacitaciones la facilidad de adquirir conocimientos y avanzar más rápidamente al conseguir nuestros objetivos.
Cómo lo decidas hacer es decisión tuya, sin embargo algo que te diré es que lo hagas cuando antes, porque entre más te demores en empezar a ganar visibilidad en Twitter más te demorarás en darte a conocer, presentar tus artículos o proyecto y sobre todo hacer contactos, ganar seguidores y forjarte todo un camino en Internet.
Ninguno de los caminos es sencillo. Sea que estudies sola o que lo hagas pagando el curso, vas a tener que poner en práctica todo lo aprendido y para ello lo mejor es contar con un grupo de apoyo.
Este grupo lo puedes crear tu misma o con el curso de Twitter for Blogger vas a poder disfrutar de un grupo privado donde varios alumnos compartimos nuestros avances, ideas y tips con los demás. Es genial para conocer gente, encontrar ayuda y sobre todo no sentirte tan sola.
Así pues, ya sabes. Twitter lleva tiempo siendo una red social importante en Internet, es hora de que te la tomes en serio, aprendas a utilizarla y le saques el máximo partido para ganar visibilidad y hacer contactos en la red.

¿Qué me dices? ¿Te gusta Twitter? ¿Le sacas todo el provecho que tiene esta red social? ¿Sientes que necesitas capacitarte un poco?

Recuerda que puedes inscribirte en el training gratuito y si no puedes verlo en vivo, igual a tu correo te llega el video para que lo veas después. Eso sí, deberás inscribirte para que estés en la lista de las personas a las que le llega el mensaje. Si te animas a asistir, por allí nos veremos en el chat 🙂

24 comentarios

  1. Tenho twitter a muuuuuito tempo mais é a única ferramenta que menos uso 🙁
    Não me dedico muito a essa rede, mas ao ler seu post e ver que posso conseguir retorno ao meu blog, vou passar a me dedicar mais a ele. Obrigada por nos ajudar <3

  2. Gracias por tu informacion, de hecho, esta semana participe de un webconference que dio Isa y Juanmi y que me entere a traves tuyo. Me gusto mucho su presentacion y tambien aprendi mas detalles sobre el uso de twitter!. Gracias chica!

  3. Hola! muy interesante esta entrada, creo que no vemos mucho la importancia de Twitter, en mi caso he comenzando a utilizarlo para publicar entradas pero aún no le agarro la onda del todo, seguro me servirán estos tips.
    Saludos

  4. todo el tema de las redes sociales es interesante y un poco estresante. pero siempre vale la pena saber mucho más y de la mano de personas que conocen del tema, de hecho yo estoy recién volviendo a usar twitter para mi blog, cerré mi cuenta hace mucho porque esa red me aburria un poco. pero ahora tambien estoy con unos cursos online y me parecen geniales porque hasta examen te hacen y algunos entregan certificado, como una clase normal 😀 saludos

  5. Bueno, bueno ya me he apuntado al training y creo que me vendrá muy bien, yo llevo algún tiempo pero no es una red que me guste mucho, así que tengo muchas ganas de ver que aprendo aquí. Muchas gracias por compartirlo.

  6. Hola! Últimamente logré comenzar a usar más twitter, pero sólo porque lo uní a Facebook (que es la red en la que más cómoda me siento) y porque también tengo el Instagram asociado. Pero sino me cuesta bastante encontrarle utilidad. Entiendo su utilidad, pero es como que no se me ocurre como usarlo. Chequeare el curso para ver si encuentro alguna idea 🙂
    Besos!

    1. Guapa, lo ideal es que lo separes porque no es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter y así mismo Instagram. Cada red social llega a un público diferente y las repeticiones no son del todo la mejor estrategia. Mírate el curso o al menos el training gratuito, seguro le sacarás mucho provecho a la herramienta cuando veas unas nociones básicas y algunas avanzadas del tema 🙂

  7. Para mi en estos 8 años de vida online es mucho lo que he visto de cosas de este tipo de todos los temas, al principio mi esposo y yo invertíamos en muchas, pero a la hora de la verdad es poco lo verdaderamente productivo y la verdad ya no me anima, tiene que ser que el webinar me venda mucho y logre impactarme de verdad, por que lamentablemente es mucho repetición de otros, algunas con algunas actualizaciones que obvio las redes van teniendo, perooooo la mejor enseñanza que me ha dejado todo esto es de que no todo lo que brilla es oro y que nadie tiene la formula secreta, todos fracasamos, todos nos equivocamos, todos podemos caer en uno o muchos errores, y de todo se aprende. Procuraré entrar a ver que tal.

    1. Guapa, hay mucha gente vendiendo humo y la mejor manera de saber si algo funciona o no es probándolo en carne propia. Como digo en el post hay muchas maneras de aprender uno puede ser a punta de fallo y error, pero de que hay cursos buenos en la red, hay un montón, el tema es encontrar el que sea mejor para uno, porque no todos lo son tampoco 🙂
      Gracias guapa por compartirnos tu experiencia 🙂

  8. Para mi twitter es nuevo en todo el sentido de la palabra, noto que allí eres mas asequible a los seguidores comparado con Facebook y el campo de difusion es mas amplio.
    Me apunte al webinar gratuito.
    🙂
    Saludos !!!

  9. La verdad, apenas uso twitter. Como mucho comparto entradas desde el blog y fotos de instagram, pero es porque no le cojo el rollo, quizás es porque necesito el curso que recomiendas, le echare un ojo con mas detenimiento… gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *