Esta semana hablando con un amigo sobre lugares hermosos para conocer en España, me ha recomendado un lugar llamado Cangas de Onís. Lo cierto es que no lo había escuchado, conozco Cangas en Galicia, al fin y al cabo viví allí cuatro años y medio, pero este otro Cangas queda en Asturias, muy cerca a los picos de Europa, lo que seguramente será una pasada porque debe ser una belleza de sitio.
Además cuenta con tres importantes cuevas preciosas y con mucha historia cada una de ellas: Cueva de los Azules, Cueva de la Huelga y Cueva del Buxu.

¿Por qué te hablo de esto?

Pero bueno, te preguntarás ¿Por qué te hablo de esto? Sencillamente porque en pocos días tendremos que elegir un sitio donde estar, ya sea en España o fuera de ella y hemos pensado en este pequeño pueblo del que nos han hablado muy bien. Porque es bonito, pequeño y muy económico. Además de contar con paisajes preciosos: montañas, lagos y cuevas que a nosotros nos encanta.
Cangas de Onís está situado en el oriente interior del Principado de Asturias, se asienta en un extenso valle a los pies de los Picos de Europa.
La distancia al Mar Cantábrico es de menos de 25 Kms y es que de verdad entre más fotos veo del sitio más me voy enamorando y es que yo soy así, me enamoro con mucha rapidez de los lugares, así no los conozca aún.

Viaje a Cantabria

Creo que aún no les he contado el viaje que hicimos por Cantabria hace algunos años.
En Santander alquilamos un coche y nos hemos ido recorriendo varios pueblitos, estuvimos en Santillana del Mar, Vega de Pas, Potes, San Vicente de la Barquera, Fuente Dé, Castro Urdiales, La cueva del Soplao, Serdio, Comillas, Mogrovejo y tal vez se me quede alguno por ahí sin comentar.
Lo cierto es que en Fuente Dé disfrutamos de los hermosos Picos de Europa y hemos quedado con ganas de más, sobre todo porque en muchos de los pueblitos que estuvimos se veían de fondo y el paisaje realmente es alucinante.

Dónde alojarse en Cangas de Onís

Sin embargo, a la hora de buscar un lugar dónde quedarse, se empieza a barajar muchas opciones:
CouchSurfing, Airbnb, Hostales, Hoteles, Albergues. A la final para elegir dependerá de:
1) del tiempo que nos vamos a quedar
2) de lo que ofrece cada uno y
3) del costo y de la comodidad.
De momento va ganando el Hotel Eladia situado en Cangas de Onís como todavía no estamos en temporada alta aún tenemos mucho tiempo para elegir y cambiar de idea, pero puede ser una buena opción. Si tienes alguna recomendación, por favor me avisas en los comentarios 🙂
Y como ya les he dicho muchas veces, Traviajar tiene sus cosas buenas. Eso de poder irnos a cualquier lado es una gran ventaja que toca seguir aprovechando para conocer y disfrutar del paisaje que queramos y sobre todo nos permite disfrutar de libertad, autonomía y eso realmente no tiene precio.


Esta foto de Cangas de Onís es cortesía de TripAdvisor

Ahora te pregunto: tienes algún lugar mágico y maravilloso para recomendarnos. Que sea bonito, antiguo y que tenga buena cobertura de Internet para seguir traviajando 🙂

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.