El transmilenio es una cara nueva y fresca para Bogota, no sólo porque embellece la ciudad, sino porque para miles de personas es una economía en tiempo y dinero.
Puedes atravesar la ciudad de norte a sur en poco tiempo. Claro que por ser un transporte masivo mantiene lleno, no solamente a las horas pico, sino siempre; sin contar que en ocasiones se demora mucho en pasar, y después de tanta espera pasa lleno, donde no cabe ni una aguja.

Estreno nueva troncal del Trasmilenio

El sábado pasado se estrenó la troncal que lleva a Suba, un pueblo que obviamente se comió la gran ciudad de Bogotá.
Como buenos habitantes de la ciudad nos fuimos a estrenar el transmilenio, desde mi casa donde esta la estación Suba calle 95, son tan solo 12 estaciones y te lleva un expreso en 15 minutos.
Quitando lo rápido que llega uno a un extremo de la ciudad, los trancotes que se evita, esta troncal quedó muy agradable. Tiene una especie de túnel (que no es túnel) y un puente muy interesante donde hay una estación.
Lo cual ayuda no sólo a los transmilenios sino a la congestión de los carros particulares.
Del portal de suba al portal del sur, son 36 estaciones y te puedes demorar 45 minutos en un expreso que para solo en 15 estaciones, menos de la mitad.
Para este lado de la ciudad también hicieron no sólo estaciones nuevas, sino glorietas, puentes y calles muy lindas.
El portal del sur, queda a un extremo de la ciudad por donde uno entra si viene del Valle, Melgar y esos lados, algo lejos de mi casa realmente.
En un bus normal se puede uno demorar 2 horas, en carro puede ser 1 hora y algo (creo), pero con este transporte, aunque a muchos no les gusta, y aunque mantiene lleno y por eso le dicen transmilleno, se ha solucionado y se ha mejorado la vida a miles de personas, porque el ahorro en tiempo es indudable, y [piopialo]este ahorro se convierte en una calidad de vida mejor para todos.[/piopialo]

En el centro
Imagen del transmilenio en el centro de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.