Cada país celebra la Navidad de forma diferente, pero sobre todo cada familia tiene sus propias costumbres al respecto, en mi casa la celebración siempre había sido muy sencilla, algunos regalos adelantados, aunque la mayoría del tiempo era necesario esperar hasta el 25 para destaparlos, algunas veces se hacia comida y en otras ocasiones fiestas en casa o en las casas de vecinos, pero normalmente era una celebración familiar, entre mi muy pequeña familia.

Arbolito de Navidad
Sin embargo la celebración del 24 cambio considerablemente desde que estoy con Jaime, su familia celebra este día con gran pasión y todos se reúnen en familia a compartir una comida el 24, regalos, recocha y muchas horas de diversión familiar y debo hacer la connotación de que la familia de Jaime perfectamente pueden ser mucho más de 40 personas, entre tíos, hermanos, primos, sobrinos, nietos, esposos (a), etc. El 25 se hace un almuerzo todos juntos y así termina la celebración de la Navidad.
Siempre tuvimos el trato de pasar la Navidad con su familia y el año nuevo con la mía, ya que esta fiesta era un poco más especial para la mía, teníamos rituales, sobre todo con mi madre y siempre disfrutamos del año nuevo juntos y era algo que particularmente a mi me gustaba mucho.
Navidad chimeneaAhora que estamos fuera del país, las cosas han cambiado un poco, el año pasado celebramos la Navidad en Suiza con la familia de Jaime una tía que vive en este país desde hace muchos años con sus dos hijos y un primo que vive en Barcelona, así pasamos nuestra primera Navidad blanca y el año nuevo, lo cual fue realmente especial y único.
Para este año la cosa pinta muy diferente, nos reuniremos en una finca en Francia, con una familia amiga de Fabiola (la tía de Jaime) y todos celebraremos juntos la Navidad, seguro será algo muy especial y bonito, en la montaña, con nieve, personas que no conozco y disfrutando una fecha que llevo mucho tiempo sin disfrutar con mi familia, pero que siempre llego en mi corazón y en mis pensamientos.
Feliz Navidad para todos y todas y sea como sea que la celebres disfruta con los tuyos este día especial.
Feliz Navidad

7 comentarios

    1. Seguro pronto lo volveremos a hacer, igual yo siempre pienso en ti en estas fechas porque me encantaba pasarlas con ustedes, pero seguro pronto las viviremos 😉
      Un abrazo fuerte y espero que tambien la hayan pasado genial 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.