La semana pasada salió el listado de los hombres más ricos del planeta tierra, la lista cuenta con 793 personas que deben de tener en su cuenta  más de 1.000 millones de dólares, ¿se imaginan?, La tarea de pasar esto a peso se la dejo a ustedes, para que se den cuenta de que no cualquiera puede estar en esta lista exclusiva.
Según leí en la noticia el año pasado eran 691 billonarios, pero este año se aumentaron 102 personas, y uno nunca se imagina que una sola persona pueda tener tanta plata, cuando hay tantos seres muriendose de hambre, así es la vida que le vamos a hacer.

Bill Gates
En primer lugar por décimo segundo año consecutivo se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, (como no va a tener plata con lo que cuestan los programas y como la mayoria de personas no podemos vivir sin office y microsoft), este señor si supo como hacer negocios en grante y seguirá teniendo plata por mucho tiempo, porque su fortuna es tan solo de 50.000 millones de dólares, entre propiedades e inversiones, y la persona que le sigue es el financiero Warren Buffet, con 42.000 millones de dólares, 8.000 millones de diferencia ¿no mas?, y los que siguen de ahí para abajo se van separando mucho más de ese primer puesto, el tercer lugar y para sorpresa de muchos lo ocupa el multimillonario mexicano Carlos Slim, que acumula una fortuna en diversas inversiones, la mayor parte en telecomunicaciones, de 30.000 millones de dólares. El cuarto puesto es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28.000 millones de dólares, al que le sigue el empresario hindú del acero, Lakshmi Mittal. 23.500 millones de dólares, y de ahí para abajo hay muchos más.
El perfil del billonario es claramente masculino, pues sólo 78 miembros de la lista son mujeres, 10 más que el año pasado. Una de las más destacadas, que ha construido su imperio de la nada, es la escritora Joanne K. Rowling, autora y madre del muy rentable Harry Potter, que ocupa el puesto 746 con 1.000 millones de dólares, gracias a la saga de este fábulos mago, si ven que se puede tener plata con duro trabajo y sin necesidad de ganarse la loteria, claro que ella hizo tanta plata con una buena historia.
Los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page ascendieron de la posición 55 a la 26 y 27 gracias al desempeño de las acciones del buscador en la bolsa neoyorkina. Se calcula que las fortunas de cada uno es de aproximadamente unos 12.900 millones de dólares.
En cambio la fortuna de los fundadores de Yahoo es sin embargo mucho menor. Según Forbes, David Filo, con sus 39 años, tiene una fortuna valorada en 2900 millones de dólares, mientras que su socio y compañero en la aventura, Jerry Yang, es un poco menos rico, 2.400 millones de dólares.
Si quieren ver la lista completa de los millonarios, a ver si por casualidad esta su nombre y si no esta para escribir y preguntar que pasa, puedes visitar el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.