Segundo día en parís: segunda parte
Aquí continúo mi narración sobre mi experiencia en el viaje que realizamos a Sydney con escala en Paris, este post de hecho es la continuación sobre nuestro segundo día en la ciudad luz. Una ciudad hermosa, algo ostentosa, pero que vale la pena disfrutar y conocer, porque tiene muchas calles, esculturas, lugares para visitar, realmente uno no sale decepcionado de conocerla un poco cada día.
Antes de continuar, quiero aclararles que todas estas visitas las hicimos por fuera, al único lugar que entramos fue a la Catedral del Sagrado Corazón, pues había “poca gente” y el resto de lugares estaban demasiado congestionados, así que no había mucho tiempo para disfrutar, pero con solo verlos, logramos hacernos una idea y al menos ya avanzamos en algo.
Bueno, seguimos nuestro recorrido, ahora estábamos llegando a uno de los lugares que más ganas tenía de conocer, el Museo de Louvre, algunos amigos me dicen que es por aquello del Código Davinci, la verdad es que sí, pero la razón real, es que quería conocer uno de los museos más importantes del mundo, un lugar que contiene historia y las mejores obras realizadas por el hombre desde varios siglos. Me parece increíble e interesante tener la oportunidad de estar allí y verlo con mis propios ojos, así sea por fuera, de momento, porque pienso hacer el ejercicio y visitarlo por dentro, así sea un poco cada visita a Paris, soy optimista…. 😉
Ahora, en cuanto a lo que sale en la película, les diré que no encontré como ver desde fuera y hacia abajo la pirámide invertida. Según me cuentan esto se ve es por dentro del museo, no busque el camino de la rosa, tampoco, pero tal vez con más tiempo hasta lo hubiese hecho ;). Pero bueno sé que muchos pensaran que es una bobada, pero la verdad es que muchos hemos soñado con conocer algunos lugares gracias a los libros o a las películas, pues son ellos los que nos ayudan a volar un poco más, al principio en nuestra imaginación y cuando al fin lo logramos queremos verlo, experimentarlo y tal vez muchas veces no es igual a la película, pero de seguro si la mayoría será mucho mejor…
Frente al museo y en el Jardín de las Tullerías se encuentra otro arco del triunfo, llamado “el Arco del Triunfo del Carrucel” mandado a hacer también por Napoleón Bonaparte, entre 1806 y 1808, de este se dice que gracias a una perfecta alineación, se puede ver desde el arco el jardín de las Tullerías, el obelisco de la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dando media vuelta, se observa la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre. Bueno será algo para corroborar cuando vuelva, porque cuando fui no lo vi, aunque no caminamos por el Jardín de las tullerías, así que pude perderme esta vista 🙁
Esta iglesia es otra belleza arquitectónica, con detalles hermosos, mucha gente alrededor tomando fotos, guías turísticos, estudiantes, mejor dicho, es muchísima gente, la cola para ingresar por lado y lado es inmensa, pero según dicen vale la pena, porque por dentro puedes apreciar una construcción hermosa, llena de detalles y el tour incluye subir y observar de cerca el órgano, que es una de las cosas más famosas con que cuenta esta iglesia. Además hay que tener en cuenta que es un lugar que se construyo en 1245, así que tiene bastantes días y su estilo es gótico, lo cual la hace muy interesante, si por fuera se puede disfrutar tanto, por dentro debe ser genial.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.