Antes de que me ponga a contarte historias de Italia, debo darte unas pequeñas recomendaciones sobre Ecuador, en caso de que te animes a visitarlo pronto. Esto tal vez te pueda ayudar para tener una estadía más agradable y sobre todo disfrutar de tu viaje a este maravilloso y hermoso país.

Recomendaciones sobre Ecuador

Información factura Ecuador

En Ecuador cada que compras algo te piden datos para hacer la factura. En este país el tema del IVA y los impuestos es algo bastante importante y significativo, por eso siempre se necesita como mínimo esta información: cédula /RUC, nombre y dirección.
La recomendación que te hago es que si te es posible, y te quedas en casa de un amigo, tengas a mano sus datos, porque con ello le ayudas con el tema de los impuestos y como tu estás de turismo eso realmente no es que te sirva mucho. A no ser que compres algo costoso, en cuyo caso dicen que te devuelven el IVA cuando salgas del país, aunque eso siempre me ha parecido más un mito.
[su_heading size=»17″]Sin embargo, conozco personas que han podido reclamarlo, por lo cual es un mito-verdad :)[/su_heading]

Hacer turismo en Ecuador

Ecuador es un país precioso y hay muchos lugares bonitos para conocer, lamentablemente aunque en Internet encontrarás algunos blogueros como: Osvaldo de Viajes y cosas así y Salta conmigo en Ecuador que tienen artículos geniales sobre este país, la verdad es que siento que falta información, por ello la recomendación es que compres una guía de viajes y si puedes conoce esos maravillosos lugares escondidos que tiene para descubrir.
No soy muy amante de las guías de viajes, solamente en mi vida he comprado una: la de Galicia de Guía Azul, recién me fui a vivir a esta región de España, sin embargo el uso que le di fue poco y cuando viajo me documento de blogs y normalmente termino haciendo lo que se me viene en gana o lo que podemos según el tiempo que vamos a estar en cada lugar.
[piopialo vcboxed=»1″]No niego que dependiendo para donde vayas a veces la guía de viajes es una buena inversión :)[/piopialo]
En Ecuador el tema de la seguridad se aprecia desde el primer momento. Aunque debes tener cierto cuidado no te sientes acosado, ni con el miedo constante a ser asaltado, así que mientras sepas por dónde meterte, no tendrás mayores contratiempos en ese asunto.
La mejor recomendación que te puedo dar es que vayas, es un país impresionante con mucho más para ver que la mitad del mundo, Quito o la isla Galapagos. Aunque poco estuvimos la impresión que nos dejó es de un país organizado, bonito, costoso, pero bien conservado y en crecimiento. Hay mucho para descubrir y lo mejor es hacerlo antes de que se vuelva más turístico de lo que ya es.

Mi recomendación para los vuelos largos

Ya te he dicho en otras ocasiones que siempre es importante tener entretemiento cuando viajas: un E-book con muchos libros o artículos de blogs para leer, tu computador para escribir o adelantar trabajo como por ejemplo borrar basura, hacer Backup, etc. También puedes tener algunas películas, que te pueden salvar el rato si justo te toca un avión como el que nos tocó a nosotros en nuestro último viaje.
Sin embargo, la recomendación que te hago hoy es sobre la alimentación. Mucha gente se queja de que la comida en el avión es malísima, de que no comas porque es desagradable, que lleves tu propia comida y demás.
Yo debo decir que tras varios viajes, la única vez que me fue mal con la comida, fue en mi primer viaje de Madrid a Cali en el 2012 con Avianca. La comida era espantosa y la atención de pena.
De resto, siempre, siempre nos ha ido bien con la comida. Claro que hay aerolíneas sobresalientes en este tema, como otras neutrales y una mala, como el caso de Avianca. Sin embargo un truco es que aproveches la opción que tienes de pedir comida especial.
Resulta que cuando viajas en un vuelo trasatlántico tienes derecho a pedir comida especial. Eso quiere decir que puedes solicitar a la aerolínea comida diferente a la que sirven a todos. Aunque debes verificar esto con la aerolínea.
Nosotros desde que lo descubrimos lo hacemos siempre y nunca nos ha ido mal. Así que estás son mis recomendaciones para que empieces tú a hacerlo:
Ten en cuenta que para poder disfrutar de este beneficio debes hacer la solicitud con varias semanas, o al menos días, de anticipación al vuelo. No es posible hacerlo cuando haces cheking en el aeropuerto, ni unas cuantas horas antes del viaje.
No estoy segura de cuánto tiempo tienes para hacerlo, pero lo más tarde que lo hemos hecho nosotros ha sido una semana antes del viaje.
Esto se puede hacer por Internet, al igual que el cheking. Así mismo también lo puedes solicitar llamando a la aerolínea.
Es genial porque hay mucha variedad de alternativas que no te imaginas (incluso para vegetarianos) y la comida te llega primero que a todo el mundo, ya que te sirven antes. Nada mal, porque al fin y al cabo no estás en primera clase y es una pasada porque te llega con tu nombre y todo.
[su_heading size=»17″]Siempre que nos llega la comida me sorprende ver que no a más gente le llega, esto quiere decir que pocos o nadie utiliza este servicio. Lo que es una lástima, porque como te digo es gratis y hay que disfrutarlo. Te lo recomiendo.[/su_heading]

Comidae n Avianca
Mensaje que venía con la comida solicitada en Avianca – Vuelo noviembre 2014

Las aerolíneas con las que nosotros hemos disfrutado de este beneficio, sin pagar un euro extra, han sido: Iberia, Avianca, Etihad, Turkish Airlines.
PD. Debo decir que no sabía este servicio en Avianca hasta nuestro viaje más reciente a Colombia desde New York. Como ya sabíamos de esto y ya lo habíamos utilizado en otras aerolíneas probamos y funcionó. Por ende la comida en ese viaje fue estupenda.
Bueno, estos eran los consejos que te tenía como plus, espero disfrutes de un fabuloso viaje a Ecuador y que cuando salgas del país, en un vuelo largo, puedes empezar a disfrutar de buena comida y así no quejarte de la comida tan básica y simple que dan en el avión 🙂
PD. Feliz Shabat, porque ahora estamos en un lugar donde se nota la celebración de este día 🙂

¿Te gusta la comida del avión? ¿Sabías que podías pedir comida a tu gusto en los vuelos largos? ¿Conoces Ecuador? ¿Qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *