450.000 entregó el día jueves el concurso pasapalabra en España. Una cifra que no cabe en la cabeza, pues es mucho dinero. Claro que en este país no parece tanto, pues un buen piso más o menos puede costar 300.000 euros, así que ya se podrán imaginar, mientras que en Colombia con ese dinero puedes comprar más de un apartamento en una capital, aquí a duras penas tendrás para uno y muy sencillo.

Pero bueno, el nivel adquisitivo también es más grande, lo cual ayuda un poco. Sin embargo viendo las proporciones se queda uno un poco aterrado.

¿Qué harías con 450.000 euros?

Yo me puse a hacer cuentas alegres, eso de soñar un poco y ver que haría con tanta plata.
Si me quedó aquí en España, viviendo con 3.000 euros al mes (modestamente) tendré para unos doce años más o menos (sin poner a trabajar la platica).
Si me voy a Colombia, viviendo con unos tres millones al mes, tendré para unos 35 años más o menos (cuentas alegres).
Así que con estas proporciones ya se podrán imaginar cómo es la vida en este continente, costosa a proporciones alarmantes, pero bueno en todas partes lo que se gana se gasta y nunca alcanza 😉

Qué es Pasapalabra

Pero el cuento es que pasapalabra es un programa que en España lleva unos 9 años emitiéndose en diferentes canales y tan solo dos en Telecinco, con la conducción del guapo Christian Gálvez.
Este programa que es bien entretenido a mi forma de ver, nos llena cada día de nuevas palabras, retos y personas que compiten por un bote que cada día aumenta de valor y con invitados famosos del mundo televisivo, radial, artístico y deportivo de España.Presentador
Sin embargo, este no es el bote más grande que ha dado el programa. Hace unos años cuando se emitía en Antena 3 dio dos grandes premios, el primero el 14 de abril de 2003 entrego 555.000 euros y el 17 de marzo de 2004 1.023.000 euros.
¿Será que por esto vendieron la franquicia a otro canal? Quién sabe pero lo cierto es que hace casi dos años este programa lo dan por Telecinco y es la primera vez que entrega un premio tan alto y ha sido noticia en todos los medios.
Claro, no todo los días alguien se gana en un concurso de televisión tanta pasta (como dicen por aquí).
De las cosas que uno se puede enterar por internet. Es una maravilla.
Si mal no recuerdo en Colombia este programa lo dieron en el 2004 y fue conducido por Jessica de la Peña. A mi me gustaba la verdad, pero duró poco porque en el país no dio mucho resultado, que lástima, porque es un programa entretenido en el que uno aprende palabritas, significados y juega al mismo tiempo.
Aquí en España este programa es un éxito, es por eso que lleva tantos años transmitiéndose, ojalá en nuestro país valoraran un poco más este tipo de programas y dejaran de presentar tanta novela maluca, que lo único que enseña a engañar, traicionar y mentir a las personas que queremos para lograr un fin.
Claro que al final el malo se disculpa, el protagonista queda con su princesa y todos felices, como todas las novelas….
Gracias a Dios entre gustos no hay disgustos y hay una gran variedad de programas para ver. Si algo no te gusta lo cambias y no hay problema, la vida sigue y todos somos felices.
Más Información: Pasapalabra en telecinco.

4 comentarios

  1. A mi tambien me gustaba ese programa, lástima que ya se les acabó la imaginación para inventar programas como esos, que dejan enseñanzas y son bien entretenidos, ahora el único que saca la cara es quien quiere ser millonario.

    1. Si es una lástima que ya no dé este programa en Colombia, la verdad es que todas las tardes me divierto mucho viéndolo y aunque a veces no entiendo nada (no solo por la forma rápida en que habla el presentador), creo que es otra forma de aprender este «nuevo idioma»….. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *