Algunos ya habrán notado que ando haciendo cambios en mis blogs. Así que hoy que, como pasa últimamente, no tengo nada preparado y ando corta de tiempo porque estoy madrugando y entrenando para ser niñera, eso te lo contaré en algún momento cuando llegue a la línea temporal actual en mi Periplo, me parece un buen motivo hablarte de las novedades en el blog.
Del por qué, para qué y si vendrán más, que lo más seguro es que así sea 🙂

Lo que he quitado:

He quitado algunos Widgets (opciones) del blog, como por ejemplo el banner del Facebook, de Twitter, el de mis libros favoritos que se enlazaban con Anobii, así como el mapa de mis viajes y otras opciones más.
He decidido dejar lo básico y lo más sencillo y para reemplazar esto, voy a crear una página donde aparecerán todas las Redes Sociales en las que participo, en caso de que quieras seguirme por allí.

Lo que he dejado:

Imagen Sobre miHe dejado como opciones el registro a mi boletín, estoy muy contenta porque cada que envío uno de mis mensajes, me responden personas agradeciéndome que les cuente mis historias, pero también otros mensajes de ánimo y preguntas que la verdad me encantan.
He puesto una pequeña descripción sobre mí donde he colocado una de mis fotos favoritas en uno de mis viajes más recordados.
Además, allí puedes ver enlaces que llevan a mis otros dos blogs, a una nueva sección que habla más de mí y al formulario para que te pongas en contacto conmigo.
He dejado la imagen de Snuggles quien te agradece por los comentarios que me dejas en el blog, porque sencillamente me encanta.
Además de ser una forma de recordarla y tenerlas siempre presente, esa perra me enseñó un montón y eso no hay que olvidarlo. Los posts más visitados es una opción que tiene el JetPack (un plugin del WordPress) que te permite destacar los artículos más visitados durante el día y me parece de las opciones más interesantes que tiene esta herramienta.
La imagen del día vendrá por cortesía de Instagram, así que si alguna vez le das clic, pasarán dos cosas:
1. Verás la imagen mucho más grande
2. Te llevará a mi página de Instagram, donde podrás darle me gusta, seguirme, en fin…
Sigue apareciendo el anuncio que hace alusión de la propiedad de las imágenes del blog. Sobre todo de aquellas que no mías 🙂
Abajo encontrarás mi código QR, la opción para seguirme en Google + y Pinterest dos Redes Sociales a las que le pienso meter mucho más la ficha en los próximos meses, por eso las he dejado visibles y no las he sacado de plantilla como he hecho con Facebook y Twitter, que no quiere decir que estás últimas piense descuidarlas, para nada, me encantan y seguiré aún con ellas.
Adicionalmente, he creado todo un artículo «Acerca de…» o como yo lo he llamado «Sobre mí«, en él te hablo un montón de mis cosas y te explico un poquito quién soy, de dónde vengo, qué hago y de qué va este blog. Además de que me conocerás mucho más, te cuento algunas anécdotas de mi vida que espero te diviertan y te aporten algo.
El Escríbeme lo he organizado mejor para que puedas contactarme más fácilmente y escribirme cuando así lo desees.
He cambiado también el menú principal, uniendo algunos temas y dejando los que más estoy utilizando, puede que más adelante los una más o a la final los deje simplemente así.

Que otras cosas podrás ver:

En los posts notarás muchos cambios como por ejemplo:
 Estoy creando algunos cuadros para resaltar mucho más cierta información, ya sea para que pases más fácil de ella o para que la encuentres más rápido y puedas enfocarte en lo que te puede interesar.
Imagen de Escribeme
Estoy creando preguntas al final de los artículos para que te animes a participar y que se genere una discusión.
Esto lo estoy a penas trabajando, por lo cual aún me queda mucho camino por recorrer para poder al fin encontrar mi «tono» en el asunto 🙂
También encontrarás una opción muy llamativa para compartir los artículos en las Redes Sociales
Los comentarios, los podrás hacer estando registrado desde tu cuenta de Facebook, Google +, WordPress o Disqus, lo que me parece genial, ya que da mucho juego.

Lo que falta:

Entre las cosas que voy a incluir el próximo mes, se encuentra:
Una página donde aparecerán todas las Redes Sociales en las que participo
Una página donde te haré un resumen de los artículos más significativos que he realizado. Ya estoy llegando a los 600 y voy a empezar a clasificarlos mejor
Adicionalmente, (eso si, no para el próximo mes, pero sí para irlo trabajando poco a poco) voy a tomar muchos de los artículos viejos que he realizado y los voy a «revivir».
Para ello voy a incluir nueva información y datos que puedan serte de utilidad. Al fin y al cabo, muchos de esos artículos son del 2005 y no creo que haya cambiado mucho mi forma de pensar, pero seguro tendré mucho que decir, así que voy a tener bastante con lo que entretenerme.
Creo que no es más, prometo enviar mañana, 31 de marzo el boletín de este mes. Así no empezaré abril con pendientes y saldos en contra 😀
Adicionalmente, te dejo un recuento de las mejores imágenes de febrero y marzo que he compartido en las Redes Sociales para que te entretengas (algunas no las has visto aún en los posts).

Agradecimientos:

Para los cambios que estoy realizando he recibido mucha inspiración de artículos que he leído en los siguientes blogs que te listo abajo.
[su_heading size=»17″]En mi vida soy de las que lee, ve, escucha, aprende, vive, falla y vuelve a intentarlo para a la final tomar lo que le sirve y hacer su propia versión de las cosas.[/su_heading]
Por eso te recomiendo estos blogs, porque te darán inspiración para seguir aprendiendo. Muchas gracias a todos y todas (y ahí perdonan los que faltan, que son un montón) 🙂

¿Cuéntame has notado los cambios? ¿Qué te han parecido? ¿Crees que son importantes o es lo mismo 8 que 80?

14 comentarios

  1. Hola estoy encantada de visitar vuestra web me parece
    super buena.
    Yo soy una alumna universitaria que me encanta el desarrollo web, el croquis y sobre
    todo la creación de aplicaciones de juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra web me parece super interesante.
    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

  2. MUCHAS Gracias DIANA,
    Eres un sol, que me hayas puesto entre los blogs de agradecimiento me ha subido la energía positiva a tope de POWER. Eres un sol y ya sabes que cualquier ayuda que necesites me tienes disponible.
    Un abrazo fuerte y me gusta mucho la renovación del blog.

    1. Luismi que bien que te haya animado. La verdad que tu blog tiene artículos muy bien trabajados que me han ayudado un montón. Tal vez no comento en todos, pero te leo y he aprendido muchas cosas. Yo soy de las que toma un poquito de aquí y de allí, para luego armar mi propia receta. Desde luego tu blog es un ingrediente principal 🙂
      Un abrazo,

  3. Carámbanos!! . muchas gracias por la mención, Diana.
    Y por haberme rodeado de tantos estupendos profesionales: mi amigo Luis Miguel Delgado, Berto Pena, Carlos Bravo, Carlos Viudes (Toma ya!)….

  4. Muy bien!!! De limpieza, yo debería empezar ya con eso para ir lo más ligera de equipaje!!XDD
    Me gustan los cambios, y voy a investigar algún blog que no conozco!!!Increibel!!;p
    Chu!!

    1. Amiga gracias, no sabes como es de rico andar ligero de equipaje, no tener que preocuparte por tantas chorradas por las que te preocupas cuando llevas tantas cosas a cuestas 😉
      Espero descubras unos muy buenos, la verdad yo todos los sigo, los leo y a veces comento (sobre comentar me estoy volviendo más activa, pero por años he seguido blogs sin un comentario, cosa mal :))…
      A veces pienso pedirte tu lista de blogs, porque seguro muchos me gustarán que no sigo, pero mi propia lista ya supera las tres cifras, así que me da algo de miedo meter más al saco jajaja
      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.