Tras estar dos semanas en Bangkok, hemos decidido ir a otra ciudad de Tailandia. No porque nos llame mucho la atención (la verdad), sino más bien porque en Airbnb encontramos un apartamento encantador y eso nos motivó 🙂
Qué te puedo decir, nosotros no buscamos solamente un lugar para dormir o un lugar para visitar, buscamos una oficina y si tiene una cama cómoda, mejor que mejor 🙂 Ya te he dicho, esas son las cosas que tiene Traviajar.

Así fue como resultamos en la isla de Phuket. Allí pasamos dos semanas. Aunque eso sí, no esperes que te cuente sobre Koh Phi Phi o Koh Lanta, porque no fuimos. Si, ya lo sé, seguro dirás: «Pero si eso es lo mejor de Phuket» o «es lo que debe uno ver cuando está por allí,» pero como ya les he contado en mis diferentes relatos, nosotros no buscamos los lugares más turísticos, buscamos una experiencia.

Buscamos vivir con la gente de allí, buscamos disfrutar a nuestra manera del lugar, de su cultura, su comida, su día a día. Sí, las islas son una pasada y son la cosa más bonita que puedas ver (según documentales y fotos), pero a veces hay viajes de viajes. Algunos te llevan a querer ver solamente monumentos, otros te llevan a estar de rumba en rumba, otros de playa en playa como un camarón, otros te llevan traviajando de un sitio a otro disfrutando de otras cosas.
Así es la vida, así es nuestro viaje, y yo la verdad a pesar de que pienses que es una lástima, lo veo como algo beneficioso y que disfruto cada segundo. [piopialo]Cada quien que haga lo que tiene que hacer ¿no? siempre y cuando le haga feliz ¿Cuál es el problema?[/piopialo]
Nosotros al utilizar nuevamente Airbnb, tuvimos la fortuna (o desdicha, dirán algunos) de estar en un barrio en el que normalmente no estarías. 1) porque solamente viven locales o extranjeros que residen en Phuket y 2) porque no hay hoteles en ese barrio, solamente casas.
Fue así como resultamos ubicados en un barrio donde habían muchos rusos, australianos y sobre todo tailandeses. Como en un buen barrio asiático, hay mucha variedad para comer. Aunque la mayoría era comida local, por ahí se mezclaba algún restaurante italiano u otros donde la comida no era exclusividad tailandesa.

¿Qué hicimos en Phuket?

icon-fast-forward Trabajar y mucho
icon-fast-forward Cocinar en casa
icon-fast-forward Comer comida italiana en un delicioso restaurante italiano que había cerca al apartamento
icon-fast-forward Ver películas. Tiempo sin ver una en televisión, así que fue un buen entretenedero, además para practicar inglés es genial 🙂
icon-fast-forward Ir en moto a la playa y hacer algo de turismo en la isla

icon-fast-forwardHacer amigo, conocimos una chilena y con ella pasamos varias tardes, entre charlas y charlas
icon-fast-forward Encontramos un buen restaurante hindú. Después de tantos meses sin comer comida hindú fue como ver el cielo.
icon-fast-forward Visitar el gran Buda blanco y disfrutar del atardecer en la montaña. Porque eso sí, para llegar allí es como subir la línea en Colombia o peor, peor (aunque bueno, tal vez no tan largo el camino) 😀

icon-fast-forward Comer crepes con banano de un puestico callejero (delicioso)
icon-fast-forward Mercar donde mercan los locales y no entender ni papa lo que dice el recibo
icon-fast-forward Ver la prostitución que hay en la isla. Demasiada es poco decir.
icon-fast-forward Ir a un gran centro comercial a comparar un teléfono móvil y decidir que un móvil (celular) no es algo que quiero en mi vida en este momento 🙂

icon-fast-forward Bañarnos en el mar. Un mar delicioso con la temperatura ideal y muy limpio
icon-fast-forward Disfrutar los atardeceres en el mar, observando el sol ocultarse en el agua… Una belleza
icon-fast-forward Comer comida picante, cuando te dicen que no pica nada (nuevamente) 😀
icon-fast-forward Perdernos buscando la dirección de un curandero y descubrir gente amable que quiere ayudarte

icon-fast-forward Disfrutar de los elefantes en el camino al Buda blanco. Algo no planeado, ni mucho menos esperado, pero como esas cosas, a veces son lo mejor del viaje 🙂
icon-fast-forward Caminar por lugares bonitos y otros no tan bonitos, pero todos encantadores igualmente

Curiosidades:

La cafetería de nuestra amiga chilenaNuestra nueva amiga chilena vive con un australiano y tienen un café donde venden deliciosos desayunos occidentales. De esto se ve muchos en la ciudad. Como hay tanto turista, hay buena demanda.
Por donde nos quedamos habían tres. El café de ella se encontraba más lejos, así que cuando alquilamos la moto pudimos ir y conocerlo. De nuestras diferentes charlas con ella y otras personas nos enteramos que:
icon-fast-forward En Tailandia o al menos en Phuket resulta que si quieres abrir un negocio (siendo extranjero), deberás tener un socio tailandés, que deberá tener el 51% de participación del negocio.
icon-fast-forward Por cada extranjero que tengas trabajando en tu negocio, deben haber cinco tailandeses
icon-fast-forward La caja (donde guardas el dinero) nunca la puede manejar un extranjero. De hecho te pueden poner una multa si cuando llegue un supervisor encuentran que el extranjero está manejando la caja.
icon-fast-forward Las mujeres, allí sostienen relaciones a cambio de dinero. No me refiero a sexo, me refiero a noviazgo. Nos enteramos que es muy común que las chicas busquen extranjeros, están con ellos todo el tiempo que él quiera, siempre y cuando le de una mesada mensual.
El amor dura, lo que dura el dinero. Eso me recordó a la querida que tenía mi padre, a no más se acabó la plata se acabó el romance (al menos es así como lo recuerdo) 😀
icon-fast-forward Es muy común que muchas quieran embarazarse pronto, porque saben que ahí tendrán fijo una renta. Así que chicos a usar condón si o sí por allí (avisados quedan) 😉
icon-fast-forward Además como los negocios se pueden abrir únicamente con socio tailandés, muchos extranjeros lo hacen con su «novia», pero en las noticias salen noticias, cada semana, de casos de mujeres que se quedan con todo el negocio cuando el novio se va de «vacaciones» a su tierra. Dizque es muy común y por eso es importante tener mucho cuidado de con quién haces negocios allí.
icon-fast-forward Hay un monopolio con los taxis. El medio de transporte casi obligatorio en la isla. Pues hay buses, pero estos son escasos, esporádicos y malos. Así que mucha gente termina en un taxi o alquilando moto.
Pero es bastante costoso (el taxi). Aunque en Phuket todo es costoso (para que sepas).
icon-fast-forward Según me comentaban hay muchas mafias en la ciudad. Los rusos son bastantes por allí y los italianos no se quedan atrás. Así que a veces las cosas se calientan. Sobre todo en los barrios.
Nota: Esto de las relaciones me pareció bastante curioso, porque se ve mucho extranjero con chicas muy jóvenes. Así que le pregunté a mi nueva amiga y decía que estaban ahí hasta que dejarán de darle la mesada, que de hecho, el primer consejo que ella recibió cuando se mudó a vivir a la isla fue:
«cuida a tu marido, porque a ellas no les importa que esté casado» y que ha notado que sus propias chicas (del café) le echan el ojo al marido cada que va. Por lo que siempre tiene que estar pendiente del muchacho, porque son súper lanzadas y que cualquier cosa es una insinuación, que hasta a veces delante de ella se le insinúan sin problema.

Anécdota

Jaime un día salió solo a comprar algo para la comida que estaba haciendo y llegó asustado, porque recibió más de una mirada y una que otra insinuación jajajaja casi llega violado el pobre 😀

Conclusión

Phuket puede se el paraíso que es para muchos, puede ser un lugar ideal para la rumba, la buena comida y encontrar buena compañía. Eso a la final, dependerá de lo que busques, de lo que quieras y lo que deseas en tu aventura.
Nosotros disfrutamos del calor, porque hace bastante, disfrutamos la comida local, la occidental y los desayunos clásicos (al fin), disfrutamos cocinando en casa, trabajando y viendo televisión (llevábamos un par de semanas sin ver nada y fue agradable). Disfrutamos conociendo personas nuevas (la chilena entre ellos) y andando en moto (nuevamente). Disfrutamos los atardeceres que tanto nos gustan y el poder verlos nuevamente junto al mar.
Así que ya es cosa tuya decidir si vas o no a Phuket, te recomiendo cuando te bajes del avión, estar pendiente de los estantes donde podrás encontrar las guías de turismo.
No hay oficina de turismo como tal allí, pero esos paquetes contienen guías en varios idiomas (menos español, valga aclarar). Así que si quieres un mapa y alguna información turística, sería bueno no perderte este puesto 🙂
[su_box title=»Participa >.<» style=»noise» box_color=»#f6bec1″ radius=»10″]Esta es mi experiencia en Tailandia. Corta, pero espero te haya gustado. Ya me contarás que te parece y sobre todo si te gustaría conocer algo de este increíble país.[/su_box]

4 comentarios

  1. Hola Diana, interesante blog, estoy pensando ir a Tailandia una temporada a vivir allí, pero no he decidido a donde todavía, ¿cómo es el coste de la vida en Phuket?, me refiero a por ejemplo rentar un apartamente, bungalow etc… la comidad … ¿cuanta plata se necesita para vivir allí? Gracias de antemano.

    1. Hola buen día, la verdad es que Phuket no me pareció es mejor lugar para vivir de Asia, eso sí, para gustos colores. En cuanto a costo de vida, no sabría decirte con seguridad, pero sí recuerdo que en cuento a comida es muy económico y el alquiler, al ser tan turístico es muy parecido a un alquiler en Barcelona, eso sí, todo incluido, quizás. Aunque también depende de lo que busques. Siento no poder ayudarte, si encuentro mis apuntes, te aviso 🙂

  2. Qué lástima como están las cosas por allí, es una pena que debido a la llegada de turistas a los países asiáticos se alze tanta prostitución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *