Existe una traducción a la palabra, pero ella no define lo que realmente es un piropo, o no como lo conocemos nosotros.
Nosotros definimos los piropos como aquellas frases tiernas, divertidas, pícaras y bonitas que un hombre le dice a una mujer, o viceversa, para llamar su atención, en algunas ocasiones pueden ser burdas, ofensivas y vulgares.

Qué se dice de los piropos

Encontramos personas que piensan que los piropos son más utilizados por los hombres que por las mujeres.
Algunas personas creen que son importantes, porque son una manera de subir la autoestima. Yo creo que es una mezcla de ambos, pero la mejor mezcla.
PPiroposuede que sean mas utilizados en los hombres que en las mujeres, pero no es algo exclusivo, creo que algunas mujeres les gusta decir piropos y lo hacen bien.
Algo que tengo claro es que cuando un piropo es dicho con sinceridad, sin malicia ni morbo, ni doble sentido, solo con la intención de hacer sentir bien a su acompañante, pueden subir mucho la autoestima.
Un piropo puede ser dicho por extraños, amigos, novio, marido, familia, mejor dicho cualquier persona que vea en ti una cualidad o un atractivo físico a resaltar.
Si te lo dice tu novio o marido te hace sentir bien, pero después de algún tiempo de relación, estos tienden a desaparecer.
En la familia poco salen a relucir los piropos, a no ser que quieras quedar bien o quieras criticar a alguien. Creo que los piropos más ofensivos pueden salir de una persona que te conozca y «te quiera», muchas veces.
Cuando se lo dice a uno un amigo, es genial, porque ellos ven en ti más los defectos que las cualidades y son sinceros si te llegan a decir un piropo.
Si te lo dice un extraño, puede ser molesto y hasta incomodo, pero en el fondo son los mejores, eso sí cuando no tratan de violarte o hacerte sentir un objeto tan solo con la mirada.

¿Por qué hablo hoy de los piropos?

Se preguntarán por qué les hablo de los piropos, pues a mi particularmente me gusta cuando me los dicen y son bonitos. En general si me hacen sentir bien, te soy sincera.
Debo confesar que los digo poco y cuando lo hago es a mi manera, pero siempre lo importante es hacer sentir bien a alguien. Sea hombre o mujer, que es, según yo, el objetivo de los piropos.
La semana pasada recibí dos lindos piropos que me hicieron pensar en esto y que quiero compartir con ustedes:

“No cierres los ojos que oscureces el transmilenio”.
Un extraño en el transmilenio
“El que este contigo tiene éxito asegurado”.
Un amigo

Piropos

¿Para ti qué son los piropos? ¿Te gustan? ¿Crees que son tan malos como dicen hoy en día en las noticias? ¿Estamos perdiendo perspectiva?

Aquí puedes ver el FBLive que he realizado en Hablando de Sexo sobre este tema:
https://www.facebook.com/hablandodesex/videos/1271686339629045/

3 comentarios

  1. hola Diana , para mi los piropos son lindos ,segun quien te lo diga o como lo diga, siempre q sea de mi edad . Tmbien me a pasado de recibir algunos muy morbosos , tanto q me asustan y me averguenzan si alguien mas los escucha, hoy no se como me sentiria si recibo alguno de algun extraño, quizas un poco incomoda . Del unico q recibo piropos y palabras lindas es de mi novio , hace mas de 2 añoss q estamos juntos y no a dejado de ser atento , y tierno conmigo, yo tb con el, siempre nos decimos cosas lindas, y creo q como dijiste en el fb live de los piropos, en las parejas se pierde eso , porque ya se sienten seguros , total ya estan con esa persona, x eso dejan de hacer lo q alguna vez hicieron para conquistar a su pareja , y creo q por eso es q se enfria todo y a veces la relacion se termina , o encuentran en otra persona lo q quieren q su pareja les diga, pero en vez de decirle a su pareja como se sienten al respecto, se quedan esperando a q el otro reaccione y despues ya es tarde, no hay q dejar que la relacion se enfrie , es tan lindo q haya complicidad en la pareja , juegos apodos etc… bueno creo q ya me fui un poco por las ramas jej Saludos desde Argentina, me encantan tus fb live. me haces reflexionar, besitos !!

    1. Ana muchas gracias por tu mensaje, me ha encantado conocer un poquito de tu historia. 2 años de relación y se siguen diciendo cosas bellas, piropos y esas cosas, genial guapa, bien por ustedes y que eso sea una costumbre y algo que hagan siempre. Es posible, claro que sí.
      Gracias por verme y por animarte a dejarme aquí tu opinión sobre este tema más extensa y clara. Gracias, gracias. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.