Hace mucho tiempo era raro ver a una pareja del mismo sexo en la calle, pero ahora es casi normal encontrar al menos una así, pues la libertad que hay hoy en día para expresar su inclinación sexual es más grande, y esto lleva a que haya muchos tipos de preferencias, a continuación investigue sobre algunas, pero faltan muchas más.

Gay: La palabra gay (sustantivo o adjetivo) se refiere a las personas que se sienten atraídas hacia su mismo sexo, y a veces se usa como sinónimo de homosexuales. Se refiere casi exclusivamente a los varones y en este caso a aquellos que aceptan tanto su género biológico como los modismos culturales presupuestos para su género. Es por eso que no se usa el término «gay» cuando se refiere al transformista al travestí o al transexual. Las mujeres suelen denominarse lesbianas.  Así, para evitar confusiones se suele hablar de «gays y lesbianas».
Lesbianas ¿?
Lesbianismo: aunque debería decirse lesbianidad (calidad de lesbiana), ya que la terminación «ismo» es peyorativa, tal como sucede con la palabra «homosexualismo». El adjetivo correspondiente es lesbiana o lesbiano. Este término hace referencia a la antigua poetisa griega Safo, de la isla griega de Lesbos (la actual Mitilene, en el mar Egeo), cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras y a la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.
La homosexualidad es el hecho de tener una orientación sexual (excitación erógena y/o atracción afectiva) hacia individuos del mismo sexo. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres.
El transformista es un sustantivo usado para referirse en su mayoría a personas de sexo masculino que ocasionalmente adoptan los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que Desfile Gayconvencionalmente se le asigna al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual. Muchas culturas incluyen esta práctica como una expresión artística, como es el caso de los onnagatas del teatro kabuki japonés, o los actores masculinos que representaban roles femeninos en la ópera tradicional china, así como también se acostumbraba en el antiguo teatro de algunos países de Europa.
En castellano el sustantivo travestí suele referirse a personas de sexo masculino que adoptan los modismos culturales, las vestimentas y la manera de arreglarse convencionalmente aceptados para el sexo femenino de manera permanente. Algunos travestís incluyen para su cambio medidas que modifican físicamente sus cuerpos mediante uso de hormonas, depilación del bello corporal y cirugías con el objeto de feminizar sus cuerpos, sin incluir la operación de cambio de sexo. Estos cambios, si bien están relacionados con su identidad homosexual, tienen parámetros equivalentes a la identidad heterosexual, es decir el travestí se identifica a sí mismo como un ser femenino o una mujer cuyo objeto de deseo son los hombres que configuren el estereotipo cultural heterosexual. Algunos travestís con el tiempo toman la decisión de convertirse en transexuales.
El sustantivo no designa en sí mismo el ejercicio de la prostitución, aunque esta actividad está fuertemente asociada a personas travestís de sexo masculino de escasos recursos en muchos países debido a fenómenos socioculturales. Usualmente no se utiliza el mismo sustantivo a personas de sexo femenino que adoptan los modismos culturales masculinos.
Una persona transexual es una persona que habiendo nacido con un sexo biológico dado, busca convertirse en el contrario, mediante cambios físicos permanentes.
Lo que a veces no entiendo, es porque algunos hombres les da asco ver a dos personas de su mismo sexo cogidos de la mano o besándose, pero si son dos mujeres, son los seres mas felices de la tierra, porque es la fantasía de todos. ¿Porque tiene que ser así?, deberían ser más tolerantes.
Cada persona defiende su inclinación sexual, así debería ser siempre, porque a pesar de que no somos iguales o como la sociedad quisiera que fuéramos tenemos el derecho a expresarnos y desear a quien queramos, y si encontramos la felicidad así nuestra vida esta completa.
Chiste: Definición de Gay:Batman & Robin
Un muchacho habla con su papá. Tras mucha reflexión, le dice:
– Papá, he decidido revelarte ¡el secreto de mi vida! soy Gay. – Vamos a ver, -responde serenamente el padre
– ¿Eres alumno de la Metropolitana, Santa Maria o de la Nueva Esparta?
– No, papá -responde el muchacho- Tú sabes bien que estudio en la UCV que es una Universidad Pública.
– ¿Vives en apartamento de lujo, o tienes un Penthouse propio en Los
Naranjos, El Cafetal, Altamira, Prados del Este, etc?
– No. Vivo con ustedes en este apartamento de interés social.
– ¿Manejas una Autana, un Honda o un Mitsubishi último modelo?
– Tampoco. Ando en el metro o en autobús.
– ¿En vacaciones siempre te vas a Europa, Florida, Aruba o Curacao?
– Nunca papá. Sabes que siempre voy donde mis primos en Carúpano.
– Entonces, replica el papá:
– No eres Gay!…, Tu lo que eres es un pobre marico……….
Nota: Sí es un muy mal chiste 🙁

3 comentarios

  1. Como es definida la preferencia sexual permanente por dos mujeres ?
    El sentir algo sentimental amoroso por ellas no necesariamente inclinacion sexual hacia ellas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *