Dropbox es un servicio en la nube (o en la Web) que sirve para alojar (guardar o almacenar) archivos, imágenes, documentos, vídeos, música, fotos…
El programa permite a las personas registradas, porque eso sí, debes tener una cuenta con ellos, almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras. Así mismo, puedes compartir archivos y carpetas con otras personas, tanto que estén registradas en Dropbox como si no lo están.
Existe una versión gratuita que te regala hasta 2GB de espacio y puedes acumular capacidad recomendando utilizar Dropbox y haciendo otro tipo de cosas, muy por el mismo estilo.
Pudiendo llegar a 18GB gratuitos. Existen versiones de pago desde 9,99 USD al mes.

¿Cómo funciona Dropbox?

Muy sencillo. Lo primero que debes hacer, es abrir una cuenta en la página oficial Dropbox, dando clic aquí.
Solo debes incluir, Nombre; Apellidos; Correo electrónico; Contraseña y aceptar las condiciones, que entre otras cosas dice que no se hacen responsables de lo que almacenes en tu espacio y que no son los autores de dicha información.
Además recomiendan tener mucho cuidado con lo que se comparte con otras personas, así mismo, sugieren hacer actualizaciones cada vez que se requiera.
Cuando te inscribas, el programa te dará algunos megas de más si instalas el programa en tu ordenador. Algo que es muy recomendado, para que así compartir la carpeta “Dropbox” sea más sencillo.
También te da espacio si completas la información del perfil; si realizas la visita guiada; si subes algún archivo o lo colocas en la carpeta compartida; si invitas a otras personas o sigues la cuenta oficial de Dropbox en Twitter, entre muchas otras opciones, que te ayudarán a llegar a esos 18GB gratuitos.
Sin embargo, a fin de cuentas

¿para qué sirve todo esto o mejor aún, para qué lo puedo necesitar?

Lo primero es recordarte que es importante hacer Backup de tu información. Lo segundo, que nunca esta demás, tener fácil acceso a dicha información, sin depender de tú equipo en el trabajo o en la casa.
Con Dropbox, podrás hacer Backup y también tener acceso a la información de manera mucho más fácil, desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Porque sí, había olvidado decirte que podrás acceder a la información ingresando con tus datos de acceso a la Web de Dropbox, lo cual es una de las mejores ventajas de tener la información en la nube.
Ahora bien, Dropbox no es el único servicio parecido que existe, hay muchísimas plataformas que hacen lo mismo y te dan más espacio de entrada de manera gratuita. Sin embargo, recomiendo ésta porque es la que utilizo, además de estar en español y es más fácil de entender para muchos.
Así pues, te invito a utilizar Dropbox, a tener tu información “importante” mucho más asequible y sobre todo a hacer respaldos de seguridad para no perder información crucial para tu diario desempeño: laboral, académico o social.
Si deseas tener más información al respecto, te recomiendo los siguientes enlace:

Y no olvides inscribirte en Dropbox dando clic aquí.

Cualquier inquietud, problema o sugerencia, por favor no dudes en escribir. Estaré pendiente de tus comentarios, si puedo ayudarte, con el mayor de los gustos.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.