Hace poco mi hermano perdió toda la información de su computador, creo que no hace Backup, porque lamenta mucho su perdida y me recordó que el año pasado yo perdí toda la información de mi disco duro externo.
Se suponía que era mi copia de seguridad, pero que va, había cogido ese disco duro de almacenamiento continuo y había metido mucha información allí: música, vídeos, fotos, archivos y demás para liberar mi equipo y siempre decía “luego hago una copia de eso”, obviamente nunca lo hice y por cosas de la vida el disco se cayó y todo lo que en él había se perdió.
No quedó absolutamente nada y aunque me considero una persona poco apegada a las cosas materiales y también digitales, aún hoy en día (más de un año ha pasado) extraño ciertas cosas que allí habían y que definitivamente nunca podré recuperar.

Así que mi pregunta es ¿Haces copia de seguridad? Cuando te pasan estas cosas aprendes a volverte mucho más cuidadoso, yo por lo menos hago más copias, a veces ni sé lo que tengo en un lado o el otro, pero cada vez me voy volviendo más ordenada en el asunto, pues no quiero volver a vivir la experiencia de sentir que toda una vida se ha perdido: informes, imágenes, escritos, libros, manuales, películas, series…
Perdí todo y ahora recupero o vuelvo a buscar y recolectar información y como digo soy más precavida y cuidadosa con el Backup que hago.
Esto del Backup me hizo recordar que en el trabajo yo hacía Backup de mi información en CDs, en esa época no había servidor en la oficina y era muy precavida con la información que manejaba, pues me parecía sumamente importante para la Fundación.
Mis jefes se quejaban de que gastaba mucho en CDs, ya que hacía un Backup semanal y llegó un momento donde 5 Cds no eran suficientes, me tocó entrar a sustentar la importancia de la información que manejaba y lo que pasaría si por alguna razón esa información se perdiera.
Mi trabajo quedaría en nada y le había dedicado muchas horas a lo que hacía para perderlo por el descuido de alguien más, así y todo luchaba cada rato, pero como siempre el tiempo me dio la razón y no fue sino hasta que despidieron a alguien que borró todo su disco duro, que se dieron cuenta de lo importante que son los Backups, pues esta persona se llevó todo, por despecho, por rabia, por lo que fuera y dejó un vacío de información muy grande.
Eso fue hace mucho tiempo, pero igual hoy en día sigue pasando. La gente no hace Backups, las empresas no se preocupan por la información que manejan sus empleados, al menos en las Fundaciones y esto realmente es delicado.
Gracias a mi trabajo he aprendido a valorar lo que escribo, lo que recopilo de internet, lo que de verdad me puede servir más adelante, por lo que recomiendo y hago Backups cada que puedo en diferentes sitios, porque si mañana se me roban mi equipo, tengo otro sitio donde está la información y el daño no será mucho.
Así que ojo, has Backup, infórmate sobre ello y que no te pase lo que le paso a nuestra amiga Carrie en la serie Sexo en New York.
 

4 comentarios

  1. muy buena la información, se puede prevenir muchos accidentes, aunque conmigo sería caso perdido, todo se me envolata.
    Muy bueno y erótico el video, se ve interesante ese deporte, con un biscocho así a cualquiera le da de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.