Tal vez a algunos les he contado de mi amigo y paisano Fabián Alicastro, un joven de 25 años que está teniendo mucho éxito en el exterior gracias a su primer CD titulado: “Todo vale”. Fabián es un muchacho como muchos, con sueños, ideales y ambiciones y gracias a ellos ha llegado muy lejos, pues decidió un día dejar sus estudios de Comunicación Social y dedicarse a lo que realmente desde pequeño lo apasiona, la música.

Por ello con un morral lleno de ilusiones emprendió su viaje más importante. Hace 5 años dejó a su familia, sus amigos, su vida, para empezar de nuevo en un país que ni siquiera era el suyo.
Poco a poco se fue metiendo en el mundo de la música, codeándose diariamente en su trabajo con figuras internacionales como el nicaragüense Luís Enrique; Fernando Osorio, ganador del Grammy latino por su composición Ríe y llora; Eduardo Osorio; Inés Gaviria, hermana del colombiano José Gaviria; Nicole; Bob Rosa; Mark Eman; e ingenieros como Javier Garza, quien trabajó con Shakira y Los Bee Gees.
Entre estudios de grabación, presentaciones con diferentes grupos por los Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y por supuesto la casa, Colombia, trascurre la vida de Fabián, quien también es el director musical de la banda de otra colombiana que triunfa en el exterior, Saavedra.
Fabián se encuentra en este momento lanzando su primer trabajo discográfico, todo vale de Sony – BMG, que de seguro dará palo, y será un motivo más de alegría para los colombianos al tener a otro artista de la tierra representándonos por fuera.
Alicastro sigue los pasos de grandes como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Aterciopelados y Superlitio, esperando el momento oportuno para volver a su país por la puerta grande.
Lo bueno de esto es que gracias a su empuje barraquera y ganas de sacar adelante su sueño, está donde está. De giras por muchas partes de Latinoamérica promocionando su primer disco.
Este primer disco tiene canciones muy buenas escritas por él. Lo triste es saber que aún en Colombia, no le hacen propaganda en emisoras, medios de comunicación y me pregunto cómo es posible que estemos tan desconectados de estos sucesos, que marcan a nuestros colombianos que siempre tratan de dejar en alto el nombre de nuestro país.
Alicastro
Alicastro, nos cuenta historias y emociones en este disco donde desborda toda su creatividad y talento.
Canciones a la vida como “Uno nunca sabe”, “Libre” y “Universo Sin explicación”, resaltan su lado soñador e idealista, mientras canciones como “Testarudo”, “Lloran” y “Sin Querer Queriendo”, revelan una personalidad bohemia y su calidez empapada de picardía.
La producción del disco fue compartida entre Alicastro y Pablo De La Loza, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Bob St John, ganador de múltiples premios Grammy por trabajos para artistas internacionales como Duran Duran.
El CD estará en las tiendas el próximo 10 de octubre y mientras llegua ese día podemos conocer un poco más de este artista colombiano en Twitter con su nombre @alicastro y escucha algunas de sus canciones en pueden ingresar a su blog
Notas: el video de su primer sencillo “Uno nunca sabe” fue filmado en Bogotá, Colombia el 8 de julio de 2006.

5 comentarios

  1. siiii fabian cantas con una energía y un sentimiento único,es lo mejor de lo mejor…..Barrranquilla siempre te esperaa¡¡¡¡ y ojala sigas siempre adelante haciendo lo q mas te gusta.q Dios te bendiga.me encantaaas.

  2. Te adoro…
    OYE ERES LO MEJOR DE LO MEJOR TU ME ENCANTAS VIVO EN VILLAO Y VI TU CONSIERTO Y ME MATASTE TE ADORO ERES TODO UN PAPASOTE NUNK TE DEJES VENCER TU TIENES MUCHO TALENTO

  3. Hola Dianita soy ALICASTRO y llegue aqui por una afortunada casualidad!. Gracias por apoyarme y darme el honor de estar en tu pagina. Por mi parte, seguiré soñando y haciendo música, ya que son las dos cosas que mas me gusta hacer en la vida!!
    Un abrazo gigante y un beso enorme a la tierrita que extraño todos los dias!! COLOMBIA!!

  4. Bueno debo decir que este chico me encanta, no solo porque es un papasito, sino porque canta divino, con el corazon, yo estoy en Republica Dominicana y aqui es un exito desde el año pasado, lo amo y espero le siga yendo bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.