Quién me iba a decir hace unos años que me iba a volver una experta en quedadas. Bueno, experta tampoco lo digamos tanto, pero cuando las cosas parecen que se te dan bien hay que buscarle una palabra que se acomode a eso que ahora te gusta hacer y disfrutas haciendo.
Algunos se decantan por hacer una carrera, yo me decanto por hacerlo bien mientras lo disfrute y aprenda con ello.

Experta en quedadas
Quedada Octubre – BCN

Pensando en esto me he acordado de la película de Jennifer López con Matthew McConaughey llamada «Experta en bodas”, que es bastante graciosa y nos cuenta la historia de esta chica que es buena organizando las bodas de otras personas, nunca la suya.
Lo cual tampoco es que aplique mucho, porque yo no organizo quedadas para nadie (aún), pero bueno, ya entiendes mi punto.
Y es que resulta que hace un tiempo le huía al tema, hasta de ir, pero ahora es una de las cosas que más disfruto.
Por ello me he puesto la tarea de hacer una quedada cada mes en dos ciudades de España, en compañía y con la colaboración de Sergio Melich de La Vida Es Fluir.

¿Qué ha pasado exactamente para que decida hacer quedadas cada mes?

Desde que estoy en BCN he asistido a muchas quedadas, eventos, reuniones, meetups, comidas y un largo etcétera. Y en todas ellas he descubierto que falta algo que no termina de convencerme, o que sencillamente hace que a la final, por más buena que sea la reunión quede con un sabor amargo.
No por la quedada como tal (a veces), sino por lo que ocurre después, y es que a la final a muchas les falta, una de estas opciones, o todas:

  1. Constancia
  2. Responsabilidad
  3. Preparación
  4. Pasión por el tema
  5. Originalidad

Constancia en las quedadas

Muchas personas empiezan a hacer quedadas con mucho ánimo al principio, pero se desaniman cuando en una llega una persona solamente, o dejan de hacerlo por vacaciones y otros motivos.
Cuando todos sabemos que un emprendedor, freelancer o nómada maneja las vacaciones un poco diferente y que en temas de quedar a veces se puede contar con muchas personas y otras no, pero hay que ser constante 😉
Y por eso, creo que hace falta más constancia en muchas de las que he ido. Algunas no han tenido más que dos reuniones y en otras tiene un mes si, otro no, el siguiente tampoco y tal vez al siguiente hacen una. Esto hace que vayas perdiendo algo de interés y te canses de eso, o que pases de ello directamente.
Así que pensando en eso y como si en algo soy buena es en la constancia, hago la propuesta de hacer una al mes y ya veremos qué pasa.

Responsabilidad en las quedadas

Para hacer quedadas lo mejor y más importante es ser responsable.
No se vale eso de programar una quedada, reunión o evento y llegar una hora después, con la falsa creencia de que “las cosas se manejan solas”.
En estos casos no es así, porque la gente que has convocado necesita un poco de orden y manejo, y eso hace parte de la responsabilidad que tiene quien convova estos encuentros.
Y de verdad que muchas personas tienden a programar una quedada y aparecer al rato, y lo peor no es eso, que ya de por si es feo, es que aparecen, se hacen con un grupito y se olvidan del mundo. ¡Jelouu! Eso no mola nada.

Experta en Quedadas Verano 2017
Quedadas Verano 2017 – Abajo izquierda Madrid (junio) – Abajo derecha Madrid (agosto) – Arriba Barcelona (julio)

Preparación en las quedadas

El lugar y la dinámica que tenga la quedada depende de la preparación que hayas hecho para el encuentro.
Es importante preparar algo para el antes, durante y después.
Las experiencias que he tenido me dicen que esto tal vez te puede ayudar:
1. No esperes que la gente haga las cosas por si solas y creen pequeños grupos, es lo peor que se puede permitir en estas reuniones. Claro que todo depende desde luego de la razón de ser de dicha reunión.
2. Crea actividades para dinamizar el grupo. Hace parte de la organización (en nuestras quedadas encontrarás esto siempre).
3. Crear el evento en Facebook o una red especial puede venir genial para dar difusión pero sobre todo para ir conociéndose los unos a los otros. Porque al fin y al cabo en las quedadas se hace Networking y esto hay que fomentarlo.
4. Prepárate para disfrutar, porque el proceso se puede gozar tanto como el encuentro.

Pasión por el tema de hacer quedadas

Debes sentir algo de pasión por el tema de hacer quedadas, convocar a la gente y gestionarlo todo. Yo hace dos años no me hubiese sentido cómoda haciendo esto y tal vez no me habría animado a ello, porque no me gustaba. No sentía pasión por hacerlo.
Hoy en día las cosas han cambiado. Me gusta reunirme con personas, hablar de ciertos temas, crear grupos de debate y sobre todo potenciar algo que se me da bastante bien: conectar a la gente.
[piopialo vcboxed=»1″]Cuando te apasiona lo que haces lo disfrutas mucho más, y eso es así en todo #QuedadasFluyendo[/piopialo]

Sé original en tus quedadas

Ten en cuenta que hoy en día muchas personas hacen quedadas, o los famosos meetups para hablar de ciertos temas.
Si te da por organizar una quedada, ten presente que debes ser original a la hora de ofrecer algo y dar siempre mucho valor. Porque sino la gente no va, o irá una vez y no volverán.
Nosotros por ejemplo deseamos que en nuestras quedadas la gente repita y quede con ganas de más. Por ello Sergio y yo nos estamos currando actividades originales y súper chulas, pero sobre todo hemos querido ir más allá y dejar el tema de nuestro negocio digital a un lado.
No ponerlo como foco exclusivo. Nuestro foco son las personas y eso es lo que buscamos, conectar con la gente y para ello, el emprendimiento/proyecto está bien y es una buena excusa, pero queremos quitar máscaras y conocer a quién hay dentro de ese negocio.
Esa es nuestra aporte original a la hora de hacer quedadas y eso es lo que verás diferente. Porque ahora las quedadas se enfocan en temas de MasterMind, Networking, Marketing, Ventas y todos estos temas molones para nuestro negocio digital, pero resulta que estamos olvidando a las personas. Nos fijamos en resultados y eso, al menos a mí me tiene cansada, quiero algo diferente y como no soy la única, estamos creando esto.
Por eso estamos cobrando una entrada, creando actividades y lo estamos haciendo en un espacio cerrado y seguro donde te sientas a gusto. Además de que es un cupo limitado, para que se cree realmente una experiencia donde haya conexión.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#E38F89″]
Así que ya sabes, si quieres hacer quedadas en tu ciudad, tal vez estas ideas te puedan ser de ayuda.
Y si te animas a venir a nuestras quedadas en Barcelona o Madrid te invito a revisar nuestra web de este proyecto: comunidadfluyendo.com o ver aquí mi calendario de eventos donde los iré anunciando.
No tienes excusas para seguir en tu cueva, aprovecha esto y sal, conoce gente y sobre todo disfruta de hacer algo diferente con personas que te aseguro, te enseñarán un montón.
Además, olvidé mencionarte que tenemos patrocinador en nuestras reuniones. Así que al final de ellas podrás disfrutar tomando con nosotros un buen trago de Karibeño Coctails mientras vas conociendo y compartiendo con todos. Con Mojitos la vida es más divertida 😉

¿Nos vemos en la próxima quedada? ¿Crees que sí me queda bien el título de experta en quedadas?Ven a una y déjate sorprender.

56 comentarios

  1. Después de lo que acabo de leer, el título de experta en quedadas te va como anillo al dedo Diana ya que es eso lo que te apasiona en este momento. Y cuando algo te apasiona, ser una experta en ello es el paso siguiente.
    Me encanta que el foco lo pongáis en las personas, en que conectéis a la gente, las MasterMind, Networking, Marketing, Ventas son interesantes, pero el foco está más puesto en el negocio y en sus resultados que en la persona que hay detrás de ese negocio, y que es el alma del mismo. Cómo dices Diana no eres la única que piensa así, felicidades a Sergio y a ti por haber creado estas quedadas y ayudar a fluir y a conectar a las personas.
    Muchas Gracias por los consejos tan interesantes para crear quedadas, tomo buena nota de ellos. La constancia, y la responsabilidad son fundamentales a la hora de que funcionen las quedadas, con el tiempo si realmente los que asisten a ellas llegan a comprometerse será un encuentro al que todos estén deseando ir y del que disfrutarán desde que comience hasta que finalice, cuando salgan tendrán una inmensa sonrisa en sus caras, felices de haber asistido y deseosos de que llegue el siguiente.
    ¡Un Abrazo Muy Fuerte, y muchos éxitos con este precioso proyecto que tenéis!

    1. Mariví gracias guapa, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Cuando hacemos lo que nos apasiona convertirnos en expertos es un paso inevitable y bastante sencillo de dar. Si desde luego nos gusta el tema y nos va. Tener a Sergio es una gran ayuda para esto y siempre viene bien contar con alguien. Un abrazo preciosa y espero lleguemos a coincidir en alguna quedad 🙂

  2. Para ser experta en quedadas debe gustarte mucho, sino los nervios te pueden. A mí me tocó organizar una quedada fotográfica de 15 horas. Buscando restaurantes de desayuno, comida y cena, y localización para fotografiar. Fue un mes de estrés máximo. Encima eramos más de 25 personas. Salimos en dos diarios y todo.
    Te deseo mucha suerte, éxito y grandes quedadas en este nuevo proyecto.
    ¡Un beso!

    1. Anda mujer, eso ya es ir a otra dimensión del tema. Mola mucho y me parece estupenda tu experiencia. Ya te estaré consultando cuando llegue a esas ligas 🙂 Un abrazo preciosa y gracias por compartir tu experiencia 🙂

  3. Hola Diana! Me da gusti que te estés volviendo experta en este tema y que ya tengas en tu haber la organización de quedadas que al final te dejan una sensación de satisfacción personal, como bien dicen si quieres que algo salga bien tienes que involucrarte.

  4. Siempre se dice que hay que salir de la zona de confort, ¿no? Parece que tú lo hiciste cuando primero te animaste a acudir a quedadas ajenas y sobre todo cuando decidiste organizar las tuyas propias, ¡bien hecho! Seguro que os divertís mucho, saludos!

    1. Paula, ya te digo que estoy saliendo mucho de mi zona de confort y es genial porque la verdad viene súper bien para aprender y saber qué es lo que más nos gusta y qué disfrutamos de todo lo que hacemos. Viene súper 🙂

  5. Que idea mas original. Muy interesante para conocer a gente afin a ti, cosa que es dificil… Y eso si, es importante la organizacion como bien dices. Un post muy interesante. Enhorabuena y sigue haciendo quedadas! Que pena estar tan lejos

  6. Hola Diana!!!! A mi no me extraña nada que se te den bien las quedadas porque eres una persona sociable, dinámica y divertida pero tambiénuy organizada y responsable, cualidades todas ellas muy buenas para organizar este tipo de eventos. Hacéis bien en cobrar entrada y tomaroslo muy en serio, bss

  7. Hola guapa, yo creo que tú eres experta en todo lo que te propongas y sí, estoy totalmente de acuerdo en que sabes cómo conectar con y a la gente. Hay quien tiene ese don y otros se lo curran pero en cualquier caso es algo que se te da bien. No descarto en asistir a alguna de estas quedadas para conoceros, estaría genial, aunque ahora mismo tiempo no es lo que precisamente me sobra para hacerlo. Muaks

    1. Vanesa, qué rico sería conocerte en una de estas quedadas o en algún café que nos tomemos algún día. Vendría bien desvirtualizarnos un poco chicas. Así que yo lo dejo caer y cuando tengas tiempo, pues avisa no más. Un abrazo preciosa 🙂

  8. ¡Hola!
    Hacer quedadas es muy divertido, se conoce gente, aprendes de uno y de otro… Que lo hagáis en dos ciudades cada mes es muy bueno! Seguro que os lo pasáis estupendamente. Nunca organicé una y creo que no fui a ninguna. Tus consejos me servirán si se me presenta la oportunidad de organizar una. Gracias!

  9. Pues que lástima que viva tan lejos, sino con gusto me encantaría participar de estas quedadas. Me gusta la manera en que enfocas el tema y tienes razón en todo. De la persona que organiza el evento queda que este tenga éxito o sea un total fracaso. Tener constancia es un punto primordial, porque si lo haces una vez y ya después pasan los meses y no hay nada más, pues la gente pierde el interés y las ganas de volver a participar. Por la manera que lo enfocas, veo que las quedadas que organizas con Sergio son muy amenas. Me encanta eso de que hay actividades para que todos participen y formen un gran grupo. Esas quedadas donde cada quien hace un grupito aparte, pues no tiene gracia. Te deseo todo el éxito en este nuevo proyecto. Sé que les irá muy bien porque eres una chica que te gusta lo que haces y das el 100% de ti. Saludos.

    1. Susie gracias por tus palabras guapa, la verdad es que estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa y sobre todo aprendiendo mucho. Cuando estemos de gira te viso para que vengas a una jajajaj (ya ves, ando soñando en grande) 😀

  10. Hola.
    La iniciativa de crear quedadas es muy interesante. Tienes razón que se debe de respetar unos puntos para que esa quedada funcione. A mí me da mucho coraje cuando se formar grupitos y si no estás dentro de uno de ello puedes tener una mala experiencia. Yo soy lectora y acudo a bastante quedadas de escritores que organiza unas chicas, suele realizarse una vez al mes. Se pasa realmente bien, y ya nos conocemos casi todas. Interesante entrada. Besos.

    1. Me encantan esas quedadas de literatura, molan mucho, tengo que buscar uno por aquí en la ciudad o si toca, organizar uno yo misma jajaja ya veremos que ando metida en muchas cosas para finalizar el año. Así que de momento, a disfrutar y seguir aprendiendo. Gracias por tu comentario guapa 🙂

    1. Coni, claro que sí, siempre que hagamos las cosas con responsabilidad y mucho amor las cosas se irán dando desde luego súper bien. Así que a disfrutar de ello y a hacer las cosas con pasión. Un abrazo preciosa 🙂

  11. Hola! Yo he estado a nada de asistir a una quedada, tipo MeetUp en mi ciudad. La verdad es que me encantaría, por abrir horizontes, ya que soy nueva por estas tierras. Leerte me ha animado a intentarlo próximamente. Ya te contaré qué tal! besotes

  12. Claro que me encantaría asistir a una de estas quedadas que están organizando Sergio y tú, Diana, me resulta fascinante la idea de desvirtualizarme y conocer a muchas personas y profundizar en este mundo del blogging, marketing, nuevas tecnologías y formas de llegar a nuevas audiencias. En cuanto si eres una experta, o no, pues déjame decirte que esa pasión que le pones a todo te convierte de inmediato en una experta, no importa si hace dos años fueran estos eventos de tu poco interés, pero yo percibo de ti una persona apasionada, que una vez se empeña en algo, le pone todo su corazón, así que sin haber ido, yo apuesto a que tus quedadas de seguro son reuniones grandiosas y cuanto no diera yo por ser parte de esas fotos que has publicado en este post.
    Un abrazo.

    1. Eli que linda que eres. Muchas gracias preciosa, pues yo espero que pronto estés en una de esas fotos, así se que me toque ir hasta el otro lado del charco a visitarte, mira que ya ese podría ser todo un objetivo. Un abrazo preciosa 🙂

  13. Me encanta el espiritu de tus quedadas y todo lo que nos cuentas aquí. De hecho he ido a alguna de tus quedadas y siempre me han gustado mucho, he conocido a gente afín a mi, de la que he podido aprender y me lo he pasado muy bien.
    Me gustan tus trucos para hacer quedadas y me los apunto para mi

  14. Pues es cierto, si lo de las quedadas se te da bien, porque no meterte mas en ello! coincido totalmente que el lugar y la dinámica dependen de la preparación, me miraré el enlace que dejas y estaré pendiente de los anuncios que vayas dejando! oye y es verdad, con mojitos la vida es mejor xD

  15. Hola Diana!! me encantan las quedadas y los meetups pero lo malo es que no engo tiempo y madrugo mucho… cualquier cosa que vaya más allás de las 18:00 me causa terror! pero intento asistir a cositas
    Me encanta la facilidad que tienes para crear comunidad, aunque sea una persona que no me hago notar mucho me encanta ver los vídeos y como ayudas a la gente.
    Eso de ser experta en quedadas es genial en otra época hubiesen dicho que es un don!
    Me parece estupendo que se organice todo primero, así no hay ni monopolios ni grupitos.. eso me desmoraliza cuándo voy a algo de networking.
    Pues te animo a hacer más quedadas, a la próxima que hagas en Madrid prometo asistir aunque sea a darte un abrazo!
    Saludos

    1. Carmen, pues ojo que te acepto el reto. El 24 de noviembre tenemos una quedada en Madrid, así que reserva y aparece mujer que por un día que te des un permiso a más de las 18 no pasa nada. Un abrazo preciosa y con ganas de ese abrazo 🙂

  16. Hola Diana. Me parece punto clave para ahora enfocarte de ser original y conectar con las personas. Es una de las partes que tal vez faltan en muchas quedadas. Yo tampoco he asistido en muchos. A mí a veces es un poco difícil empezar hablar de mi proyecto y me pongo a escuchar al otro. Creo que vuestra idea tiene mucho futuro y ojalá pudiera venir este sábado o viernes. Me encanto la experta en quedadas, aunque lo daría un poco más vuelta a la palabra quedada, tal vez en tu caso tiene que ser una palabra diferente y un poco más «profunda». Ahora mismo no me ocurre ninguna. Espero que nos vemos pronto preciosa. Un abrazo grande.

    1. Gracias Elena, qué lindo. Pues de momento quedada se va a quedar, pero seguro en un futuro próximo pensaré en algo mejor y que me sienta un poco más identificada. Espero nos veamos pronto en Madrid. Un abrazo preciosa 🙂

  17. Creo que en mi pais son llamadas diferentes, nunca he ido a alguna y tampoco he organizado a una. Más que nada porque mis amigas y conocidas son aún jóvenes y no estamos ni cerca a ese punto de nuestras vidas. Pero este post me servirá mucho cuando llegue el momento, gracias por compartir 😉

    1. Sandra, en mi país también se llama un poco diferente, pero es que me gusta hacer las cosas de otra manera, así que anímate a hacer cosas chulas y divertidas con gente que te gustaría conocer. Seguro podrás aprender mucho de esto 🙂

  18. Sabes he aprendido una palabra nueva,yan que en mi pais (mexico) no se utiliza ese termino, me dio mucha risa porque una persona quedada es esa que nunca se caso, jaja que bueno que segui leyendo y me pude enterar de lo que haces lo cual me parece genial y si tienes toda la razon requiere mucha organizacion,seriedad y compromiso de parte del que las organiza.Te deseo muchos exitos.

  19. Me parece genial que hayas descubierto una nueva faceta en la que proyectar también, tu trabajo. Mis quedadas son del tipo cercana y con amigas de hace tiempo. No tenemos un régimen estricto porque no siempre podemos todas, ni todas en los mismos días, fechas y horarios porque cada uno tiene sus propias actividades. Las reuniones son para desconectar, más que para otra cosa. No obstante, tus ideas son muy buenas, miraré el calendario para saber cuándo vienes a Madrid, con beber agua me basta y me sobra, pero si me dan un mojito no me voy a enfadar.

  20. Hola que tal! Sabes que me leí algunas veces tu post, y aún no me queda muy claro a qué te refieres con quedadas! Quizá en mi país le llamamos de otra forma. Quizá te refieras a reuniones con amigos o familia?

  21. Pues tengo que decir que me encantaría ser como tu, experta en quedadas la verdad es que no tiene que ser fácil quedar con la gente supongo que todo debe ser ponerse y encontrar un hilo conductor, seguiré leyéndote a ver si aprendo alguna cosa

    1. Guapa, no es fácil la verdad y se me daba muy mal, pero bueno creo que todo está en cogerle el truquito a todo y sacar lo mejor de ti allí y lo disfrutarás, ya te digo. Espero darte consejos o ideas buenas por aquí o en el correo (tal vez mejor). Un abrazo preciosa 🙂

  22. Diana, ¡Cómo me gustaría estar en Madrid para poder asistir a tus quedadas!
    No me las perdería sin duda alguna, de verdad.
    Pero como bien dices, a lo mejor tengo que poner en práctica tus consejos para empezar a organizarlas en Vancouver Island 😉
    Enhorabuena por esta genial iniciativa. Estoy segura que ya es un éxito y con tu constancia y tu ilusión, seguirá siendo así durante mucho tiempo.
    Un abrazo

    1. Ana, pues vamos a tener que hacer cosas en Canadá mujer que tú en una quedada eres la bomba, así que lleva la idea por allá y a hacer grandes cosas 🙂 Un abrazo preciosa y hasta tu vuelta, o hasta que vaya y te rescate jajaja

  23. Hola, experta en quedadas! 😉
    Me alegra que hayas descubierto una nueva pasión. Espero que el proyecto de las quedadas con Sergio vaya genial.
    En cuanto a tus consejos para las quedadas sólo puedo estar de acuerdo. Me ha pasado en algún evento que no sabía quién era el organizador ni cuál era el plan. Pasó justo lo que decías, se formaron mini grupitos de gente que ya se conocía. Para los que no conocíamos a nadie resultaba complicado relacionarse.
    Que el evento tenga una temática que te aporte algo, también me parece muy importante.
    Lo dicho ¡mucho éxito con el nuevo proyecto!

    1. Dorit muchas gracias guapa, la verdad es que ha molado mucho descubrir que se pueden hacer cosas chulas y lo mejor contar y conocer más a gente súper maja que te aporta tanta y con la cual puedes compartir y hacer grandes cosas en este mundo tan digital 🙂

  24. ¡Hola, Diana!
    Qué alegría que te estés convirtiendo en una experta en quedadas 😉 Y con lo bien que lo haces y lo responsable que eres, saber que una quedada la organizas tú es sinónimo de calidad y buen rollo, ¡seguro!
    Espero poder participar pronto en alguna de vuestras quedadas y desvirtualizaros un poquito a todos 🙂
    ¡Que tengas mucho éxito en esta nueva faceta!
    ¡Un abrazo!

  25. hola Diana! esto de las quedadas es un mundo nuevo para mi, he leído en varios bloggs sobre ellas, y la verdad me encantaría asistir a alguna, pero en mi ciudad no he escuchado nunca que se hagan.
    Creo que tienes razón en que no se puede dejar que cada quien haga un grupito, he tenido la oportunidad de dirigir eventos en algunos de mis anteriores trabajos y es difícil mantener la atención y sobre todo que la gente se divierta y aprenda.
    Si, creo que si eres experta en quedadas!
    un beso!

  26. Pues siempre has tenido el don de convocar a las amigas,a si que no te quedara grande este tema y seguro todos la pasaran genial.
    me parece muy buena la idea de hacer las quedadas con poca gente para que no se pierda mucho la esencia de lo que van a hacer y sea mas bien personalizado.

  27. Después de lo que acabo de leer, el título de experta en quedadas te va como anillo al dedo Diana 😉 ya que es eso lo que te apasiona en este momento. Y cuando algo te apasiona, ser una experta en ello es el paso siguiente.
    Me encanta que el foco lo pongáis en las personas, en que conectéis a la gente, las MasterMind, Networking, Marketing, Ventas son interesantes, pero el foco está más puesto en el negocio y en sus resultados que en la persona que hay detrás de ese negocio, y que es el alma del mismo. Cómo dices Diana no eres la única que piensa así, felicidades a Sergio y a ti por haber creado estas quedadas y ayudar a fluir y a conectar a las personas.
    Muchas Gracias por los consejos tan interesantes para crear quedadas, tomo buena nota de ellos. La constancia, y la responsabilidad son fundamentales a la hora de que funcionen las quedadas, con el tiempo si realmente los que asisten a ellas llegan a comprometerse será un encuentro al que todos estén deseando ir y del que disfrutarán desde que comience hasta que finalice, cuando salgan tendrán una inmensa sonrisa en sus caras, felices de haber asistido y deseosos de que llegue el siguiente.
    ¡Un Abrazo Muy Fuerte, y muchos éxitos con este precioso proyecto que tenéis!

    1. Mariví muchas gracias por tus palabras preciosa. La verdad es que hacer estas cosas puede ser súper apasionante, si encuentras lo que te gusta y con quién poder trabajarlo mejor que mejor 🙂 un abrazo preciosa y a ver si nos encontramos en alguna quedada 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.