Yo soy de un país donde las “series” no son del común de todo el mundo, más bien allá en la televisión lo que abundan son las telenovelas, tanto colombianas, como venezolanas, mexicanas y últimamente peruanas y de otros países de Latinoamérica.
Al menos así era hasta que me vine para España. Pocas personas que conocía veían series que a mi me gustaban u otras diferentes. Recuerdo cuando empezó Lost tenía una compañera de la oficina que también le encantaba, al igual que Harry Potter. Con ella era con la que más compartía aficiones, sin embargo estuvo muy poco tiempo y la dicha se fue con ella, pues nunca encontré alguien cercano, tan fanático como yo.
No suelo recomendar series, hablo de lo que me gusta y no sin necesidad de evangelizar a nadie, pues no me va ese tema. Aunque si puedo ser bastante insistente y persuasiva (según me dicen) pero ni cuenta me doy. Mi forma de hacerlo es demasiado “sutil”… Ahora bien, mis amigas cercanas son mas de novelas y mis amigos son de películas. Sin embargo, me he dado cuenta que recomendar no funciona, pues hace poco me paso que estaba segura que Crepúsculo no le iba a gustar a Jaime y resulta que le encanto (las tres que han dado). No entendí porque, pero así paso. Pensé que las iba a odiar y se iba a enojar conmigo por torturarlo de esa manera. Pero resulta que no, no sé si lo hace por seguirme la corriente, pero ya he probado ponerlas en casa y se queda sentado viéndola conmigo. Así que es mucho amor o de verdad le gusta. Me voy por la segunda opción ;).
He probado recomendándole algo que estaba segura le iba a encantar como Lost o Fringe, que es más de “su estilo”, pero se niega rotundamente a verlas. Las odia y solo ha visto capítulos por encima, pero no logra engancharse a ellas. Pero si le gusta Crepúsculo y hasta a veces se pone a ver True Blood, no entiendo y he decidido no hacer nada por entenderlo. Si es feliz, Bendito sea el Señor, que así sea…
Tenemos muchos gustos en común, pero no necesariamente tiene que ser todo. Así que gracias a eso he decidido no recomendarle nada, que vea lo que quiera, si quiere sentarse a ver algo conmigo que a mi me gusta genial. Si no, pues nada que se vaya. Igual yo, si él pone algo que a él le gusta pero a mi no, pues me quedo o me voy, la decisión es mía. Pero no recomiendo he dicho 😉 Esto es como meterse a dar consejos en las relaciones de los amigos. Siempre termia uno perdiendo, así que como dijeron por ahí “vive y deja vivir….” 🙂
Como nota a parte debo decir que definitivamente si tú me pides que te sugiera algo, desde luego lo haré con el mayor de los gustos. Pero no esperes que te ruegue para que entres a ser parte de mi club e gustos con mis libros, películas o series favoritas. Como dicen en España “tú mismo” o en Colombia “haga lo que se le de la gana”. Así que si por casualidades de la vida coincidimos en algo, pues genial, seguro encontraremos el lugar para hablar de ello y si no, pues respeta mis gustos, que yo desde luego siempre respetaré los tuyos.

2 comentarios

  1. A mi me gusta que me recomienden qué leer o ver! Hasta el momento los libros que me recomendaste me tienen loca, no veo la hora de terminarlos, estoy muy enganchada. Te seguiré buscando para recomendados ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.