Como ya les he contado a mi me gusta meditar,  no lo hago con la frecuencia que debería pero es algo que disfruto y que recomiendo. Así que hoy te voy a hablar de la Meditación de Luna Llena, que puedes realizar cada mes.
Espero que al final de este post, te motives y medites este día aunque sea ya sea en grupo o sola, eso es lo de menos, lo importante es hacerlo y enviar toda esa energía y amor al planeta.

Meditación de Luna Llena

Como sabrás la luna posee una gran fuerza y energía, puede que seas consiente de ello o puede que no, pero es verdad.
Tal vez alguna vez habrás escuchado a alguien decir: «soy lunática», refiriéndose a que su estado de ánimo cambia de acuerdo a la luna.
Mujer MeditandoAlgunas personas han llegado a atribuir estos «cambios» al ciclo menstrual de la mujer.
Por eso muchos no le ponen cuidado al tema, pero lo cierto es que con la energía de la luna se mueven muchas emociones, sentimientos, sensaciones, procesos, proyectos, ideas…
Por ejemplo, hay lunas llenas que son muy fuertes, ya que salgunas se encuentran acompañadas de un eclipse total de luna, por eso se puede sentir varias cosas a nivel interno que no sabes qué son. Como por ejemplo: demasiada energía, ganas de hacer cosas, ideas, proyectos o por el contrario depresión profunda, llorar sin razón, dudas, inquietudes, un bajonazo que no entiendes.
[piopialo vcboxed=»1″]Es normal que la luna te afecte y te haga sentir de esa manera[/piopialo]
Por eso te recomiendo que este día medites a conciencia para que te lleguen las respuestas que necesitas y puedas superar el momento.
Esta es una época ideal para hacer cosas y por ello es importante trabajar a nivel interno, porque de esta manera nos recargaremos de energía para así poder vivir con intensidad el mes que se avecina.
En muchas partes, durante la luna llena se hace meditaciones en grupo.
Cuando hay varias personas reunidas,  la energía que se mueve es intensa y poderosa. Sin embargo, si estás sola en casa puedes hacer la meditación a la hora que se reúne un grupo y sentirás la fuerza, porque la energía al final no conoce tiempo y espacio está ahí para ser canalizada y si la enfocamos para un bien, en conjunto, poco a poco empezarás a sentir su poder.
Ten en cuenta que puedes realizar la meditación en cualquier momento del día, pero si puedes sincronizarte con otros, sería mucho mejor.

Mi experiencia con la meditación de la luna llena

Solamente he realizado la Meditación de Luna Llena una vez, lo cual es una pena porque me ha gustado un montón.
Mi propósito es que a partir de este mes lo haré de manera consiente y comprometida cada luna llena que venga. Así que si te animas, juntas podemos acompañarnos durante este día de meditación. Sería genial ¿No te parece?
Meditación con AguaMi primera Meditación de Luna Llena la realicé en España, exactamente en el apartamento que teníamos en Riveira.
Ese día pensábamos ir a Compostela y realizarla con un grupo grande, pero no fue posible organizar tiempos así que a la final la hicimos solamente Jaime y yo.
La realizamos en la terraza de nuestro apartamento. Organizamos el espacio, prendimos una vela que estuvo encendida todo el tiempo, a pesar del viento. Colocamos piedras (cuarzos), nos pusimos cómodos y de fondo pusimos una meditación guiada y nos preparamos para disfrutar de ese momento.
La meditación dura unos 30 minutos. Fuera de conectar con tu esencia o ser superior (o el nombre que quieras darle), estas trabajando energía que envías al mundo, al universo, a este planeta para que siga en su proceso de sanación.
Mientras meditas, sientes la fuerza que la luna te da, que la energía de otras personas corre en ese momento, a pesar de que estás sola. Es alucinante, aunque bien puede ser que yo ande algo loca. Pero igual, es genial.

Invitación

En Luna Llena realizaré la meditación guiada y sugerida por Agartam si deseas conocerles, puedes encontrar su página web dando clic en el nombre.
Ellos tienen preparada una meditación guiada que podrás descargar de manera gratuita. Igualmente en la página puedes encontrar las guías para hacer la meditación a conciencia y que sea mucho más efectiva para el trabajo que se va a realizar en grupo.
Hombre Meditando
Igualmente, tu puedes realizar la meditación enfocado en el ejercicio que quieras, no necesariamente tiene que ser está.
Te la recomiendo porque me parece buena, es sencilla y en caso de que no sepas cómo hacerlo o cómo empezar a realizar estas meditaciones creo que podría ser bueno iniciar con ellos.

Recomendaciones

Para este periodo previo a la Luna Llena y posterior a ella, así como para tu vida en general te recomiendo:
 No le des poder a pensamientos negativos
 Evita decir y pensar cosas negativas
 Observa detenidamente lo que piensas y dices
Todo esto te ayudará, principalmente, a identificar rápidamente la mala energía. Sería una manera para estar lista y siempre reemplazar los pensamientos y palabras que digas que pueden ser negativos por cosas positivas.
Te pongo varios ejemplos:
 «Es que no tengo plata (dinero) para eso» ¿De verdad quieres seguir repitiendo ese patrón? ¿De qué sirve? ¿No sería mejor cambiarlo inmediatamente por algo propositivo? Por ejemplo: «Me propongo buscar los medios para lograr eso».
 «Es que me cae como una patada en el hígado» ¿De verdad quieres contribuir a una espiral de odio sin sentido? ¿No sería mejor romper ese ciclo con pensamientos más nobles?
No se trata de ser hipócrita ni de irse a besos con esa otra persona (a menos que de verdad así lo sientas). Pero podrías cambiar este pensamiento por: «Si lo que hace o dice esta persona me afecta, es porque hay algo en mí que así lo refleja. Le perdono, me perdono y sobre todo le agradezco por ser el instrumento que permite que yo pueda reconocerlo».
Esto puede parecer algo avanzado, lo es, así y todo te recomiendo que empieces a practicarlo. Descubrirás cómo realmente cambia tu vida cuando dejas el odio, la envidia y estos pensamientos negativos hacia otras personas o situaciones.
Meditando en Suiza, foto Diana Garces
«Es que me da miedo tal o cual cosa» (hablando de los miedos) ¿Y con seguir repitiendo eso e insistiendo, ¿será que el miedo se va? Lo único que logras es apegarte a ese miedo y volverlo excusa.
El miedo, cualquier miedo, es carencia de amor, es lo opuesto al amor. Este pensamiento podrías trabajarlo con algo como: «A pesar de este temor que siento, me amo y me acepto, completamente, profundamente. Elijo envolverme en amor y elijo enviar amor».
Y como dice Jaime «es necesario terminar con el amor, porque para cualquier pregunta, el amor siempre es la respuesta.»
Que tengas una Feliz Luna llena. Disfruta de estar con la familia, con los amigos y de descansar un par de días de más.

Cuéntame: ¿Has realizado alguna Meditación de Luna Llena? ¿Cómo te ha ido? ¿Qué te parece? Si no conoces este tipo de meditación, ¿Te ha llamado la atención? ¿Crees que podrías hacerlo?

Si no sabes cómo meditar o tal vez nunca lo hayas hecho hasta ahora, te recomiendo este curso genial preparado por Miriam Martín donde aprenderás sobre Mindfulness en 21 días.

24 comentarios

  1. Nunca he hecho meditación pero tiene que ser algo muy bueno para la mente, ya que muchas veces con el ajetreo de cada día no nos paramos a pensar ni reflexionar. Besos

  2. Lo cierto es que nunca he hecho meditación de ningún tipo, pero sí sé que la Luna y yo tenemos una conexión especial. Así que puede que la próxima Luna llena me anime 😉 Gracias por la recomendación!
    Un saludo :3

  3. •No le des poder a pensamientos negativos
    • decir y pensar cosas negativas
    •Observa detenidamente lo que piensas y dices. Te digo que constantemente lucho contra esos pensamientos y debo decir que e mejorado mucho este año. Tengo varias noches sin dormir yo pensaba hacer una meditación guiada del sueño, me encanta esta propuesta. No se si en verdad la luna nos influye pero esta bueno sentirnos un poco más en calma.

  4. Desde siempre sé que la luna nos afecta muchísimo en diferentes aspectos pero no sé por qué nunca asocié que se podría meditar mejor con luna llena, quizás sea precisamente por mi desconocimiento hacia la meditación como ya te dije en otro post. Tendré que aplicarme! Muaks

  5. Hola guapa
    Que buen post! Siempre me he sentido de alguna manera relacionada con la Luna, pero no sabía que fuera algo real, que interesante!
    Debería controlar los ciclos de la Luna para saber cuales son mis momentos más fuertes, además lo de meditar en estos periodos no me vendría nada mal.
    Me gusta los puntos que das, super importante no centrarse en los malos pensamientos
    Un besazo

    1. Guapa hay muchas cosas que no sabemos de la vida y de este mundo, por eso es importante aprender a escucharnos y conocer nuestros ciclos, es interesante la verdad sea dicha. Así que te animo a descubrirte. Un abrazo 🙂

    2. Hola buenas noches amiga siempre e temido conexión con la luna y también con las estrellas tengo mucho tiempo hablando con la luna y tienen un poder infinito y cuando voy a las costas me comunico con el mar tienen conexión con la luna osea puedes ir a un sitio de playas y flotar en el agua y hablar con el mar son 2 aliados. En este mundo poderoso claro debes tener fe y confianza para que su poder transmita todo tu pensamiento. Le podría contar miles de experiencia con esto es un poder único. Sólo hagámoslo con fe y sean testigos de su propia experiencia gracias por su atención.

  6. Hola Diana he leído sobre la meditación y sus beneficios aunque no lo practico seguido com quisiera ya que el día a día con dos pequeños en edad escolar a veces no me lo permite o termino olvidando pero ya que pronto estarán de vacaciones espero poder empezar a hacerlo mas seguido, porque la verdad que se siente bien estar en armonía contigo misma incluso el ánimo me cambia. Gracias por las recomendaciones.

    1. Es verdad guapa, la meditación ayuda mucho para estar más en sintonía con uno mismo y si te ayuda a cambiar el ánimo, pues mira que mejor que mejor 😀 Un abrazo guapa y saca el tiempo para ello, verás lo bueno que es 🙂

  7. Me parece preciosa toda esa parafernalia alrededor de la meditación, el cuarzo, las velas, la luna… yo realmente no creo que la luna afecte de ninguna manera a los seres humanos más allá de crear la noche y los biorritmos naturales, pero por supuesto respeto las creencias de cada uno, besos

  8. Me ha encantado este post. Es super informativo además llevas toda la razón con lo de la influencia de la luna. A mi me suele afectar. De momento nunca he meditado pero no descarto en hacerlo en un futuro.Gracias. Un Saludo.

  9. No medito, pero si siento su influencia, en estos días nada de raro que llore porque las cosas no me salen inmediatamente y piense en tirar la toalla, entonces no haré caso, le echaré la culpa a la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.