Como esta tan de moda hablar de sueños, gracias a la película Origen, yo he decidido hablar de los míos.
Este es un tema que me encanta la verdad, pues hay días que quiero dormirme pronto, solo para soñar y disfrutar mientras duermo ¿Por qué pasa eso? Sencillo, porque en el sueño puedo hacer y ser quién yo quiera, además como leerás en un momento, mis sueños los vivo intensamente.

Sueños

Cuando hablo con Jaime sobre un sueño que tuve, a él le causa mucha risa las cosas que le cuento, y de hecho ya tiene catalogado algunos de mis sueños, pues son entre extraños y curiosos.

Resulta que tengo sueños premonitorios

Sí, hoy sueño por ejemplo teniendo una charla con alguien sobre algo especifico y mañana hablo con esa persona y mientras estamos en esas yo tengo una revelación y recuerdo lo que sigue en la conversación. Según el sueño que tuve, es muy gracioso y me ha pasado varias veces.
Es como estar viviendo mi propio déjà vu. Te pone los pelos de punta.

Otro de los sueños raros es aquel en el que te persiguen

Corres y corres todo el tiempo en el sueño, para que no te atrapen. Pues resulta que yo después de mucho correr me canso y decido enfrentarme a quien me persigue, pues al fin y al cabo es mi sueño, ¿Por qué me la voy a pasar corriendo si puedo estar haciendo algo mejor?
Así que dentro de mi sueño decido enfrentar a la cosa, la persona o lo que sea que me siga, dejando que haga lo que tiene que hacer o simplemente diciéndole que me deje en paz y listo. Después de eso puedo soñar lo que quiera, cambiar el panorama y seguir viviendo mi sueño.
Jaime dice que yo vivo en una película, no se explica cómo es posible que pueda controlar eso y le digo “pero si es tu sueño, ¿Cómo no vas a poder controlarlo?’
Él no puede hacerlo, pero a mi ni me preguntes cómo lo hago, pero cuando empiezo a soñar cosas malucas siempre tengo el dominio de cambiarlo por algo bueno y seguir dormida sin problema 😉

Soñando con muertes

Y hablando de cosas malucas, ¿Qué tal cuando sueñas que te matan o que alguien que quieres muere o que caes en el famoso precipicio? Ese vacío que a veces es tan profundo que todo el tiempo sientes la caída…
SueñosSí, a pesar de que “controlo mis sueños” también los he tenido y saben que hago. Si sueño que muero pues resucito, otras  veces retrocedo hasta el momento en que me matan o me da un infarto o sea como sea que vaya a morir y cambio la historia.
Cuando muere alguien que quiero, a veces dejo que pase, pues me gusta saber qué quieren decirme, así sea en sueños. Otras veces cambio las circunstancias de su muerte, porque deseo muertes pacíficas para las personas que quiero, nada de atentados o accidentes catastróficos, eso es lo que cambio.
Ahora, cuando llego al vacío no se vayan a reír pero a no ser que me despierte inmediatamente, lo que pasa es que rebobino y evito ese caída y perfectamente puedo parar la cinta en la mitad de la caída y volver al inicio. ¿Qué le hago? es mi sueño y no quiero que acabe así 😉

También tengo sueños que me ayudan con problemas

A veces hay muchas cosas pendientes tanto en el trabajo, como en el estudio o en hogar, entonces los sueños me dan las soluciones o las ideas para encontrar esa salida que necesito.
En algunas ocasiones tengo que despertarme y anotar inmediatamente lo que sueño, si no lo olvido. En otras me llega después cuando estoy despierta…

Sueños en blanco

Y hablando de esto, he recordado un sueño muy importante, ese que no recuerdas cuando te levantas, pues estás en blanco. Sabes que has soñado, pero no recuerdas absolutamente nada, por más que intentes recordar no llega.
Así que lo dejas correr y sigues tu día, pero en algún momento de ese día o del siguiente pasa algo, haces alguna cosa, vez algo en la tele o te dice alguien algo y plap todo llega como un recuerdo y puedes revivir todo ese sueño que tuviste.
Aahhh esos son los sueños maravillosos para mi, los que te llegan como recuerdos horas o días después de soñarlos…

Sueños con personas muertas

Sueños
También tengo sueños con personas que ya han muerto y han sido especiales para mi. En ellos me dan algún recado, alguna idea.
En algunas ocasiones son ellos los que me ayudan con mis problemas o me dan números.
También están los sueños con personas que ni conoces, pero que luego por alguna circunstancia vez a alguien que se le parece en la calle o en la televisión…
Hablando de esto debo confesar que yo con las caras soy mala hasta en los sueños, puedo recordar más fácil lo sucedido que con quién sucedió 🙂
Como pueden ver el mundo de mis sueños es todo un misterio, sin embargo es lo mejor que hay.
Es mi propia película, a veces soy capaz de continuar donde deje el sueño el día anterior, porque si es muy bueno me gusta seguir con la historia. Claro que siempre le cambio cosas ;)…
Escribiendo esto me doy cuenta que definitivamente soy como rara, aunque espero que tú tengas algo en común conmigo, para al menos no sentirme tan sola 😉

13 comentarios

  1. Hola Diana,
    El próximo paso es que te desdobles conscientemente, así descubres por ejemplo que la caída es una prueba por la perdida de algo o de alguien.

  2. Diani, que buen escrito, o por lo menos para mi, me da risa ver que puedes controlar tus sueños y te enfrentas a lo que te persigue y te asusta, yo eso de enfrentarme no lo puedo hacer, pero si me escondo y ha pasado que estornudo o toso o en medio del susto me da risa, entonces a veces me encuentra esa «cosa» y a veces no 😛
    Como dice Amparo, muchas veces si en el sueño estoy llorando o con rabia me despierto con el mismo sentimiento, a veces, bueno, pocas veces hasta he gritado el nombre de alguien y despierto a los que esten por ahi cerca mio! 😀
    Cuando quiero «controlar» mi sueño, primero medio despierto y al ver que estoy soñando y que aún sigo en medio del sueño, pienso en otras cosas, creo otro mundo y sigo durmiendo, de pronto alli cambio de posición en la cama pero sin despertar del todo sigo en lo que iba 😉 Como lo hago ni idea! Pero me funciona… se crea toda una pelicula… por ahi una vez escuché de alguien que los sueños largos o cortos duran aproximadamente unos 20 minutos, claro que pueden durar menos o más, pero es lo común y que vemos las imagenes como en una pelicula en cine, vemos como rodar 24 imagenes por segundo…
    Los sueños son lo mejor, si son lindos te despiertas contento, si son feos igual despiertas contento porque era un sueño y nada te pudo ocurrir de verdad.

    1. Karito muchas gracias por leerme, la verdad es que el tema de los sueños es algo apasionante y como lo controle uno depende de muchas cosas, pero lo importante es soñar, pues al fin y al cabo como dice la canción «soñar no cuesta nada» y mientras no cobren por ello hay que disfrutarlo, pues es toda una experiencia 😉

  3. 🙂
    Jajaja yo eh tenido sueños también premonitorios pero a parte de los típicos de Deja Vú también eh soñado con esos sueños que advierten o de esos que si los revelo cambian el destino y los eh tenido desde peque, dicen que los sueños son nuestro sub consciente que nos está tratando de revelar algo que dentro de nuestro consciente no lo vemos, también están los sueños que como sumerce decía en el post nos ayudan a resolver problemas por eso dicen por ahí, voy a consultarlo con la almohada XD, y cada uno tiene su significado especial, si buscas hay diccionarios para sueños.
    Aunque están esos sueños todos sugestivos, me acuerdo cuando soñé con Robert Pattinson y que me mordía al estilo de bella en la primera película, que la muerde para extraerle el veneno… o cuando soñé con un personaje de un anime que me fascina jajajaja y eh soñado también con mis propias películas, una que me acuerdo es de otro anime y que era muy bueno XD, aunque eh tenido esos sueños que son pesadillas cuando leí un libro de vampiros recientemente y la escena era tan fuerte que desperté toda conmocionada, o que sucede algo malo, últimamente eh tenido sueños buenos y malos. Algunas de mis pesadillas se vuelven realidad, igual según los esotéricos que cada signo del zodiaco percibe diferente los sueños, y dice que los que más perciben los sueños son los scopiors y los de picis creo.

    1. Celeste es verdad, me había olvidado de los sueños cuando ves películas de terror, por eso es que no me gustan, porque en medio de mis sueños «buenos» se meten esas escenas que son tan crudas y me hacen despertar o luchar mucho por cambiarlo, es desgastante, yo sí que quedó traumatizada con las películas de terror, pero he descubierto que si la veo y luego veo un documental o una película de las favoritas (comedia romántica, por ejemplo) la olvido con rapidez y si la recuerdo no es cuando duermo 😉
      Un abrazo 🙂

  4. hola diana la verdad creo que eres afortunada al controlar tus sueños, yo sueño hasta en la siesta, y cuando se lo cuento a mi marido tengo la leve impresion de que algunas veces piensa que me los invento ya que el casi no sueña.
    tengo un historial de sueños tan surrealistas que ni en los comics pero me hacen muy feliz es mi mundo tu me entiendes pero no los puedo controlar simplemente los vivo como se presentan aunque si me enfrento no veas lo valiente que soy jajaja. alguien me conto que siempre soñaba en blanco y negro me sorprendio por que a mi me pasa muy poco siempre sueño a color, en fin que somos unas afortunadas ya que es un regalo de la vida del cual no todos disfrutan. 😉

    1. Juli es verdad, yo normalmente no cuento lo que sueño, a no ser que sea algo que afecte a alguien, a veces después de unas horas de estar despierta lo olvido todo, así que cuando llega mi esposo ya no tengo nada que contarle, pero aunque él no me crea mucho se goza mis sueños y a veces me dice “yo también soñé, pero no me acuerdo” eso le pasa siempre pero cuando logra acordarse me mira con esa cara de “si es verdad uno puede soñar…” jajaja me da tanta risa…
      Como dices somos unos afortunados y es genial ver que no somos los únicos y no estamos solos ehhhh 🙂

  5. Es interesante que puedas controlar tus sueños, a mi por lo regular no me pasa muy seguido, y en algunas ocasiones lo he logrado, y es muy divertido ver como las cosas siguen el rumbo de la historia o de lo que debe de pasar en el sueño; pero que de un momento a otro te opones a lo que esta sucediendo o a lo que ya sabes que va a suceder y comienzas a interactuar con otros objetos o personas con las cuales sabes que no deberías estar relacionándote(es como despertar del sueño dentro del sueño :- …), ya que a veces los sueños son como ver una película con un guión ya escrito y algunas cosas pueden ser muy predecibles; a mi me sucedió en varias ocasiones, que pude tomar mis propias decisiones en mi sueño, pero normalmente el sueño me controla, y después de experimentar aquello es muy frustrante no volver a vivir ese tipo de experiencia en la que uno tiene el control. :'(

    1. Juan es verdad yo normalmente puedo controlarlo y si no puedo controlarlo me despierto y cambio el sueño porque me da mucho coraje no lograr cambiarlo, es como cuando te obligan a ver algo en la televisión que tú no quieres, pues que va yo me paro y me voy, así hago con los sueños. Pero como te digo casi siempre logro hacerlo sin despertarme 😉

  6. Pues si, tenemos mucho en común, la noche que me levanto sin haber soñado algo, es como si se hubiera perdido algo, dificil de recuperar, mis sueños tambien son promonitorios, muchas de las cosas que sueño son reflejos de algo que puede pasar o está pasando, es muy chistoso, igual las veces que me he ganado algún chance ha sido por que he soñado con el número o la circunstancia de donde puedo sacarlo, así que dormir para mí no es una perdedera de tiempo, es algo de lo que disfruto lo más que puedo, también me gusta tener sueños agradables, por que cuando son malucos, son tan reales que si en el sueñon estoy llorando, despierto y efectivamente estoy llorando de verdad, siento la angustia y la conjoga que produce el llanto, si en el sueño he caminado mucho, despierto cansada, en fin me parece que lo que me pase en sueños, se verá reflejado en la realidad, por eso como soñar no cuesta nada, espero soñar lo mejor y bonito posible, ya que en los sueños podemos realizar todo lo que no podemos en la realidad, que vivan los sueños, me encanta dormir, es lo mejor que se han inventado. 😮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.