Hoy he visto una película que habla sobre las mujeres, los hombres y sobre el porqué pasan ciertas situaciones en las relaciones.
Lo cierto es que cada relación es un mundo aparte y nadie sabe lo que pasa al interior de ellas, pero he conocido personas que están en todas las categorías que abarca esta historia o historias. Aquí les voy a hacer un resumen de ellas y voy a hablar un poco sobre cada una y la experiencia que tengo al respecto. Que no es mucha porque las épocas cambian, pero que a mi modo de ver es gracias a esa experiencia que veo la vida de la manera en que la veo y si esto ayuda a que alguien abra los ojos y analice lo que realmente es su vida en pareja, me parece genial.

La película se llama: He’s Just Not That Into You, en España ¿Qué les Pasa a los Hombres? y “Simplemente no te Quiere” o “A Él No le Gustas Beth y NeilTanto” en Hispanoamérica.
La primera pareja a analizar es Jennifer Aniston (Beth Murphy) y Ben Affleck (Neil Jones) resulta que llevan viviendo juntos 7 años, tienen una relación perfecta, es el hombre ideal, adora a su mujer y es totalmente fiel, el único problema es que no cree en el matrimonio, por lo cual nunca le ha pedido a Beth que se casen.
Ella cuando su hermana menor es pedida en matrimonio le entra la preguntadera y se empieza a cuestionar sobre ¿por qué no nos casamos? ¿Qué es lo que te pasa? a lo que Neil muy caballerosamente le dice, “no creo en el matrimonio, yo te amo, estamos bien, porque tener que publicarlo, con que tú y yo lo sepamos es suficiente”… (palabras más palabras menos) algo que yo comparto al cien por ciento, pues tampoco es que crea mucho en la farsa e hipócritas que resultan siendo algunos matrimonios, pero en fin, eso es otro tema.
La cosa es que después de algunas charlas con sus amigas y de pensar que el tipo lo que esta es jugando con ella porque luego terminaran y a los 6 meses se casará con una chica de 24 (la típica inseguridad y psicosis que en algún momento se apodera de nuestras vidas en las relaciones de pareja), por este motivo le da un ultimátum “o se casan o se casan”.
Ante esta presión él no responde nada y acaban su relación. En el matrimonio de su hermanita y después de un infarto que sufre su padre, Beth se da cuenta que sus dos hermanas están casadas con unos imbéciles, que no piensan en la familia sino en ellos y son unos completos gilipollas, no solo con ellas si no con todo el mundo.
Cuando Neil va a visitarla (porque obviamente era su ex suegro y aprecia mucho a la familia) ella ve que se porta como un caballero, le lleva la comida preferida del papá, hasta lava los platos (porque así es él, alguien que apoya Distanciamientoy no que estorba, como los otros buenos para nada) ahí abre los ojos y se da cuenta que tenía al hombre ideal y lo dejo ir solo por querer algo que no vale la pena.
Así que lo busca y como él la adora vuelven y al final, obviamente el imbécil le pide matrimonio, aquí hubiese sido genial que ella le dijera “no, así estamos bien”. pero que va, ese era al parecer su sueño casarse y volver al otro un pendejo.

Qué opino sobre esta situación

Ahora bien, esta relación me hace cuestionarme en varias cosas:
Primero cuando llevas cierto tiempo saliendo o viviendo con un chico o chica, lo recomendable es que hablen de temas como: hijos, gustos, sueños, aspiraciones, si crees en el matrimonio o no y esas cosas
¿Después de 7 años ella no había sido capaz de decirle a él que su sueño era casarse de blanco, pasar por un pasillo y tener 20 hijos? Pues amiga si estas en esa situación despabila y hazlo pronto porque si tienes una relación de tanto tiempo y tu pareja no quiere casarse, no quiere tener hijos, familia, ni nada, [piopialo]estas en el lugar equivocado y es el momento de terminar y buscar en otro lado.[/piopialo]
Sí, ya se suena feo si es el amor de tu vida y todas esas chorradas, pero que va, si alguien quiere ser libre el matrimonio lo único que hace es coartarlo, amargarlo y hacerle sentir prisionero dentro de una vida que a la final no quería vivir.
[piopialo vcboxed=»1″]Ojo si tus sueños y aspiraciones no van por el mismo camino de tu pareja ¿Qué esperas? ¿Qué haces allí?[/piopialo]
Les daré ejemplos claros:
Como habrán leído alguna vez yo no quiero tener hijos, no hoy, no mañana y tal vez no en esta vida, quién sabe, las cosas pueden cambiar, eso no lo niego.
También sabrán que  tengo una relación que pronto cumplirá 11 años y cuando las cosas empezaron a volverse serias, me refiero al Juntitosmomento en que te levantas y te das cuenta que tal vez esa persona con la que llevas saliendo X tiempo es la indicada, porque por más chicos (a) lindos que se te acerquen tu solo quieres estar con él, porque cuando estas con él el mundo corre a veces rápido a veces lento y eres un poquito más feliz que cuando estás sola.
Cuando eso pasa, es el momento de hablar, de saber: qué quiere él, qué se le pasa por la cabeza en cosas como: si quiere tener hijos, quiere vivir en la misma ciudad que tú o en el mismo continente, qué piensa del matrimonio o de vivir con alguien, la religión, la promiscuidad, las orgias, las relaciones abiertas, etc., etc.…
Debes empezar a conocerle y ver si esos gustos se parecen a los tuyos, tal vez te de miedo hacer esas preguntas porque crees que lo asustarás y saldrá huyendo, pero si es así, es mejor que sea ahora y no cuando lleves 20 año con él y explotes porque no sabes nada de nada y llevas viviendo una vida miserable porque esto no era lo que querías.
Cuando llegó mi momento, le dejé claro que yo no quería tener hijos. Que no creía (creo) en el matrimonio, entre otras cosas. Sabía que él sí quería tener hijos (2 en ese entonces) y desde un principio le dije que si así eran las cosas yo prefería que termináramos en ese momento, porque no iba a cambiar mi pensamiento por él, por más que lo quisiera.
Como nos queríamos mucho y me imagino que él pensaba que podía convencerme, decidimos seguir juntos y después de un tiempo me dijo que solo quería uno y yo le dije: “esperemos hasta que no quieras ninguno y hablamos…
HablandoCuando nos fuimos a vivir juntos me dijo que no quería tener hijos y yo le dije, “pues es el momento de saber si esto va a funcionar o no. Yo soy joven, tú eres joven si esto no funciona quiero seguir con mi vida, así que vámonos a vivir juntos a ver qué tal”. 
Fue así que después de 4 años y medio de relación nos fuimos a vivir juntos. Mis tíos querían que me casara, pero yo no. Mis padres no tienen problema con eso. No sé los de él, pero al final logramos hacer lo que queríamos: vivir juntos y probar a ver cómo nos iba (era solo para probar, así es, porque una cosa es ser novios y otra es vivir con alguien)
Debo decirles que después de 6 años de vivir juntos la cosa es una maravilla. Es mi mejor amigo, no me siento prisionera y soy totalmente feliz en esta relación, espero que lo mismo sea para él.
Claro que aún le pregunto si quiere tener hijos, porque sé que la gente no cambia y que a veces esos sueños de niños o de jóvenes nos persiguen toda la vida, pero él sigue diciéndome que no y yo sigo pensando que aunque lo quiera si el día de mañana me dice “quiero un hijo” y yo sigo pensando que no, creo estar en la capacidad de decirle “te quiero mucho y espero que seas muy feliz” (lo que se traduce a búscate a alguien que te de un hijo porque yo no voy a ser ese alguien y hasta aquí llegamos)…
Espero que eso no pase pero la vida es una montaña rusa y cualquier cosa puede pasar. Tal vez sea yo la que se lo pida, uno nunca sabe 😉
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
Volviendo a la película, la cosa es que con esta pareja me queda la sensación de que ella quería cambiarlo de alguna manera. Él la quería como era, llevaba 7 años amándola y siéndole fiel, ¿Por qué querer cambiar eso, simplemente porque la sociedad dice que debemos casarnos y tener hijos, cuando a veces algunas parejas funcionan de una manera diferente y son felices así?
No es eso la base de toda relación: la felicidad, ¿Entonces Para toda la vidaporque empeñarse en algo que no se quiere solo por aparentar?
Aclaro que con esto no quiero decir que tú no tengas que hacer absolutamente nada en una relación. Desde luego que cambias un poco, que dejas algunas cosas para poder acoplarte y estar bien con tu pareja, pero hay partes de uno que están pegadas y por más que quieras a alguien no podrás dejar de ser así.
Por eso es tan importante conocer al otro y tratar de no cambiarlo, porque es ahí donde deja uno de ser feliz a ser el amargado que tiene que joderle la vida a su pareja sino la relación no se mantienen y créeme que en esos casos nadie es feliz.
Como conclusión final solo les diré que antes de empezar una relación seria con alguien es necesario conocerse uno mismo lo suficiente como para saber que está dispuesto a hacer por el otro y qué definitivamente no cambiarías por nada ni nadie en el mundo, de esta manera ya llevaras un terreno ganado y seguro podrás disfrutar mucho de la otra persona y tener la relación de tu sueños.
Luego les seguiré hablando sobre las otras parejas de esta película. Hay de todo y para todos los gustos, pero decidí empezar con la “más sencilla” de todas.

¿Alguna vez has evaluado qué tipo de relación tienes?

13 comentarios

  1. Mira yo en este momento estoy en un dilema, yo salgo hace 8 meses con un chico,cuando me puse a salir con el yo hacía poco mas de un año que me había separado de una relación de cuatro años que con mucho dolor termino y yo estaba aun triste por el y no planeaba ponerme de novia con nadie,solo estaba saliendo con algunos chicos,pero un día fui a una fiesta y me gusto mi novio,me acerque a hablarle y me invito al cine y acepte,me pareció un chico muy interesante y dulce,aunque no es q me parecía súper atractivo, la segunda vez que nos vimos le aclare q no estaba lista para algo serio y el lo entendió,a los pocos días fui a su casa,tuvimos relaciones y me pidió de ser su novia,y adivinen que,dije que si! Y claro no me arrepiento,aunque q veces pienso que capas me apure y podría haber esperado un poco o conocer mas chicos, pero su cariño,buena onda,romance,dulzura me conquistaron y decidí seguir. La cuestión es. Que el es mas grande que yo por 7 años,que desde el principio me dijo que su sueño es casarse y tener hijos,y yo le aclare que un día soñé con todo mi corazón tener eso con mi anterior novio,pero rompió mis ilusiones y esa obsecion por la casi ta,el marido y el Benito se esfumo,el siempre toca el tema y hasta quiere comprarme una casa en el barrio de mi infancia, pero a mi me asusta cada vez q empieza con eso y comienzo a pensar si estoy haciendo lo correcto, si estoy lista para estar el resto de mi vida con el, mas considerando que aun siento un poco de enojo por mi anterior relación,bueno ojala me puedas contestar ya que estoy algo perdida,hermoso tu blog, beso

    1. Hola Brenda, pues mira, la verdad es que es complicado lidiar con una persona cuando tiene ya una fijación en su mente. Si él realmente quiere una familia y tú estás segura que esté no es el momento, ni es lo que quieres en un futuro cercano, con el dolor del alma, creo que lo más conveniente es una separación limpia y tranquila, porque sino el daño podrá ser mayor en un futuro. Tal vez para poder sanar tu antigua relación lo que necesitas es un tiempo a solas, una semana, un mes, un año… Lo que sea pero sola contigo misma, sin relaciones estables con nadie. Mientras sanas y perdonas lo que ha pasado.
      Al menos así lo veo yo guapa. Un abrazo y muchos éxitos 🙂

  2. De acuerdo en tu visión y en el enfoque de comenzar una relación: conocer al otro, pero sobre todo conocerse uno mismo antes.
    En mi caso, y supongo que en el de mucha gente, a veces pensamos que nos conocemos bien y, de repente, surgen nuevos puntos de vista que pueden hacer tambalear la relación.
    Ahí la clave es una comunicación completamente sincera, para entenderse y para poder pensar en qué hacer con esa pequeña gran bomba, que puede ser, por ejemplo, darse cuenta de que en realidad sí quería un hijo, o una boda, o irme a vivir a la Patagonia.
    Esas cosas surgen. Y conozco gente que defiende reservarse una parcela de intimidad para no afectar a la pareja. Es decir, guardar «secretillos». Totalmente en desacuerdo, cuanto más fluya la información, mejor nos conocemos y más fuerte se hace el vínculo, aunque haya momentos de crisis.
    Y en cuanto a las bodas, pues para gustos, los colores. Pero creo que soñar con una gran boda (de esas que se hacen hoy en día, despilfarrando dinero) es síntoma de haberse creído los peligrosos cuentos de princesas y de carecer de un sentido más profundo de tu vida. Respeto los sueños de cada cual, pero a mí me resulta mucho más gratificante y constructivo dedicar tu juventud a perseguir encontrar tu sitio social y laboralmente, a conocer mundo y a compartir tu tiempo con las personas que a intentar tener «el dñia perfecto» delante de 200 invitados, gastando una gran cantidad de dinero en algo efímero y superficial.
    No digo que no a una celebración, con una comida, compartiendo el momento con las personas que más quieres, pero eso dista mucho del paripé que se suele organizar.
    Fíjate que igual nos decidimos a hacerlo algún día mi pareja y yo, después de casi 9 años juntos…

    1. Un día de estos definitivamente tengo que escribir sobre «mi boda». Es de las cosas más raras que he hecho en mi vida, pero de la que me siento más orgullosa, porque 1) casarme no era un sueño 2) los matrimonios con grandes fiestas no es lo mío 3) porque estaba enamorada y no necesitaba un papel o un padre que reafirmara lo que sentía…
      En fin… Las relaciones son cosas de dos, la comunicación es importante y hasta para hablar de bodas, hijos, sueños, lugares para vivir y estar es importante tener confianza y comunicarnos y no guardarse las cosas y tener «secreticos» que luego son una bomba…
      Un abrazo Miguel 🙂

  3. Eso se ve no solo en las peliculas, en la vida real , la gente es feliz, dándole gusto a los demás , muchas veces se casan, no por que quieran en realidad hacerlo, sino por el que diran las amistades, los familiares , por que se sienten obligados por una sociedad retrógada, piensan que si no están casados y ventilado el matrimonio a los cuatro vientos no van hacer aceptados, esa es la bobada más grande que se puede hacer, lo ideal es hacerlo por convición, no por obligación, porque habrá parejas que en realidad, los dos desean eso, es su sueño, rico poderlo convertir en realidad, pero que sea decisión de la pareja sin interferencias externas.

    1. Chicos, muchas felicidades a los dos, disfrutad de todo el dia al maximo que despues pasa todo volando y no os dais cuenta de nada. Seguro que lo pasamos muy bien todos estamos deseando que llegue ya el dia. !Ahhhh que haya ron miel jejeje!!!.. un besito pa los dos desde tierras gaditanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.