Ayer fue el lanzamiento mundial del séptimo y último libro de la saga de Harry Potter llamado: Harry Potter and the Deathly Hallows, en todo el mundo se vivió una gran fiesta, pues son muchos los seguidores que a lo largo de estos 10 años ha tenido este encantador mago y su maravilloso mundo.
Por ello muchos países realizaron diferentes actividades en conmemoración de esta última entrega. Donde por fin conoceremos los secretos que envuelven esta historia y qué va a pasar con los protagonistas que tanto queremos.
En Colombia también hubo celebración, no tan grande como en Londres y muchos otros países, pues el libro llega en ingles y a pesar de que se vende mucho, son pocos los que tienen acceso a esta lectura.
Sin embargo para los coleccionistas, así no lo puedan leer, quieren tenerlo y sobre todo asistir a estos eventos.
Como yo me volví una Harrymaniaca desde hace 2 años y no había tenido la oportunidad de asistir a un lanzamiento de libro ni a un estreno de película, este año me desquite y fui el 11 de julio a la premier, que no fue tan fantástica como lo esperaba, pero el libro es uno de mis favoritos y por ende la película me gustó mucho, y fue agradable ir el primer día de estreno. Como siempre lo es en una buena película.

Estuve buscando por Internet ayer en la tarde y no podía creer que el mundo entero iba a celebrar y trasnochar para comprar el nuevo libro y en Colombia nada
Así que después de mucha búsqueda, encontré la página de un club de fans de Harry Potter que hay en Colombia y tenían preparado un pequeño evento en conmemoración de esta entrega.
Para ello había que asistir a la reunión después de las 9 de la noche a la librería Authors, ubicada en la Calle 70 No. 5 – 23, una casa que se convirtió en una agradable y acogedora librería, llena de personas disfrazadas compitiendo por un premio y por pasar un rato con gente que también le encanta estos libros.
Al evento fuimos, Sandra, Leo, Jaime, dos amigos que conocí gracias a este club de fans por Internet y yo.
Nos reímos un buen rato, tomamos cerveza de mantequilla, que a la final era solo pony malta con dulce y llenamos un crucigrama para saber qué tanto conocíamos de Harry y sus libros, el cual estuvo bien difícil, lo pasaré y lo publicaré para todo aquel que quiera medir sus conocimientos acerca de esta historia, pues tiene bastantes preguntas corchadotas.
Sin embargo, fueron 22 personas las que pudieron contestar en una hora las 60 preguntas, por Dios que pilos, y gracias a ello se llevaron diferentes premios, desde camisetas, hasta morrales, bolsas y libros. Genial el juego me pareció.
Estuvimos en la librería hasta las 12:30 a.m. vimos un pedazo de la lectura del primer capitulo del libro realizado por la escritora J.K. Rowkling en Londres a la media noche del día de hoy.
Yo ya lo había visto como a las 8 p.m. 20 de julio (gracias al maravillo mundo de Internet), el cual me pareció genial y nos dimos cuenta que muere un personaje, odiado por muchos y querido por otros. Tendrás que leer el libro para saber de quien hablo o trata de identificarlo con este video, donde están los 19 minutos que demora la escritora leyendo el primer capitulo.
Seguramente a estas alturas son muchas las personas que han podido leer este libro, que costa de 754 páginas, (se imaginan como será en español…). Bien por ellas, pero a nosotros los pobres mortales que solo hablamos español u otro idioma diferente al ingles, nos tocará esperar hasta el primer trimestre del 2008 para disfrutar en carne propia del final de esta espectacular historia.
Así para muchos sea infantil, para otros es un escape a un mundo maravillo, que al parecer llega a su fin, y muchos nos despedimos con tristeza, pero aliviados porque después de tanto tiempo lo vamos a saber todo.

Para terminar, tengo una queja publica para realizar al canal RCN, quién en su emisión del noticiero del 20 de julio a las 7 p.m. dio información sobre lo que va a pasar con Ron, Hermione y Harry, muchos datos importantes sobre el desenlace de la historia.
Algo que me pareció de muy mal gusto, pues somos muchas las personas que queremos descubrir estas cosas por si mismos, y el contarlos de una manera tan vulgar y poco profesional como lo hicieron, me pareció terrible y hasta me molestó, yo que tanto defendía este canal y su sección de farándula, me equivoque, al menos con esto.
Muchos periódicos han sacado información y muchas páginas especializadas en el tema también. Pero ninguna, al menos que yo haya leído, ha contando tanto como el canal colombiano.
Qué pensaría J.K. Rowling, si se enojó porque el New York Times publicó información del libro dos días antes del lanzamiento, esperemos que nadie le cuente de esto.
En fin, este es el periodismo que tiene este país, mediocre, pero que le vamos a hacer. es lo que hay 🙁
Si quieres ver fotos del evento visita mi album dando clic aquí
Navegando por youtube.com, encontré la entrevista que le hicieron a J.K Rowling en el programa Biography  de A&E, está en 5 partes, obviamente en ingles, pero es genial, se los recomiendo…
Otra de las cosas que tenemos que esperar para ver la traducción, tocará aprender ingles cuanto antes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.