Bueno como todos sabemos y recordamos, hace 5 años fue el día en que la historia cambió. Fue el día en que 19 miembros del grupo terrorista Al Qaeda estrellaron cuatro aviones comerciales así: 2 contra las Torres Gemelas de Nueva York, 1 el Pentágono en Washington: símbolo del poder comercial, militar y político de Estados Unidos y el último que no llegó a su meta, pero se dice iba para la Casa Blanca o el Capitolio.

Cada Septiembre después del 2001 no es igual, porque en todos los medios: televisión, radio, revistas y periódicos, se muestran imágenes, testimonios, se revive aquel momento y todo para recordarnos que somos vulnerables y que la muerte llega cuando menos no la esperamos.

¿Qué estabas haciendo hace 5 años?

Atentado Torres gemelas 2011
Así se espera que quede la nueva torre de la esperanza en NY

Quién se iba a imaginar ver esto en televisión a las 8:46 a.m.
Yo por lo menos al ver lo que mostraba la televisión pensé primero que era una nueva película, y como no podía esuchar lo que hablaban porque estaba en una EPS, me tocó imaginar de que trataría la historia.
Sin embargo, después de un rato, cuando seguían mostrando lo mismo, me empecé a inquietar y después de ver el segundo avión estrellarse a las 9:03 a.m.,la gente a mi lado empezó a murmurar, subieron el volumen y nos dimos cuenta de la verdad. Fue algo impactante, y a pesar de estar tan lejos, el dolor y la angustia se apodero de nosotros.
Muchas personas perdieron la vida ese día, otras tienen que vivir y saber que no pudieron ver o enterrar el cuerpo de un familiar o amigo, porque debajo de esos escombros no quedó nada.
A pesar de que era temprano y no había mucha gente en las torres y talvez los aviones no estaban tan llenos, fue algo que conmociono al mundo porque fueron muchas las personas que murieron y fue mucho el daño que se logro con este atentado.
Fuera de ver en vivo el segundo avión estrellar contra el edificio, fue también impactante ver como las dos torres, de 110 pisos, del World Trade Center se derrumbaron una hora después del impacto. Creando una impresionante ola de humo, polvo y escombros ante la atónita mirada de los habitantes de la ciudad y del resto del mundo.
Horas después caía también otro de los edificios que forman el complejo del World Trade Center, una estructura de 47 pisos que se incendió con los restos de las torres gemelas.
Varios testigos manifestaron que habían visto varios cuerpos caer de las torres gemelas, así como a personas que, desesperadas, se arrojaron al vacío poco antes de que se derrumbara uno de los edificios. Esta angustia y desolación la pudimos apreciar también en vivo mientras observábamos pasmados el televisor.

Datos sobre el 11 de septiembre

Atentado Torres gemelas 2011– El vuelo 11 de American Airlines de Boston – Los Ángeles con 92 personas a bordo incluyendo a 5 terroristas chocó a las 8:46 a.m. con la torre norte del World Trade Center (el rascacielos más alto de New York)
– El vuelo 150 de United Airlines Boston – Los Ángeles con 65 personas a bordo incluyendo a 5 terroristas chocó a las 9:03 a.m. con la torre sur. Esta es la primera escena de un ataque terrorismo transmitida a todo el mundo en vivo.
– El vuelo 77 de American Airlines Washington – Los Ángeles con 64 personas a bordo y 5 terroristas impacta a las 9:38 a.m. contra la fachada occidental del Pentágono
– El vuelo 93 de United Airlines de Newark – San Franmcisco con 44 personas a bordo, incluyendo a 4 terroristas, cae en un campo en Pensilvania a las 10:03 a.m. (Este no llega a su objetivo)
– Se dice que el total de muertos fue de 2.973
– El impacto del segundo avión, 18 minutos después del primero, fue captado en todo su dramatismo por la televisión en vivo, ya que en ese momento varias cadenas tenían helicópteros transmitiendo lo ocurrido.

Imágenes de lo ocurrido el 11 de septiembre

Porque no nos cuentas ¿qué estabas haciendo hace 5 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *