Todos tenemos personas que nos marcan en nuestro recorrido por esta vida. Algunos nos enseñan a afrontar riesgos, perder miedos, comprobar que somos capaces de hacer cosas que ni siquiera habíamos imaginado. Por muy mal que nos hubiésemos sentido, por muy mal que la situación haya sido, hoy en día, podemos decir que tuvimos una experiencia que nos ha marcado y nos ha permitido estar donde estamos. Siendo más maduros, más conscientes, más responsables, más apasionados, más valientes, más guerreros… Porque las cosas ocurren por algo y soy del pensar que siempre las cosas son para bien.
Ayer estuve de aniversario: 6 años legalmente casada, porque llevo 10 viviendo con mi pareja y 14 (pronto 15) de relación. Han sido muchos años y anoche mientras juntos veíamos las estrellas, comprendí que las estrellas son como las personas que pasan por nuestra vida. Son muchas, algunas alumbra tanto que nos ciegan, otras por el contrario son tan sutiles que casi no las vemos. Así y todo, están ahí, esperando porque las veamos, deseando ser parte de nuestra vida como nosotros somos parte constante de la de ellas.
Las personas que he elegido en este pequeño listado, podrían ser muchas más, de hecho lo son. Sin embargo en las situaciones que han marcado mi vida te he hablado de algunas de ellas: mi primer amor, un novio mayor que tuve, mis tíos, mis padres. Tal vez alguno aparecerá aquí, tal vez no sea necesario hablar más de esa persona. Pero en general toda aquella persona con la que he tenido contacto en algún momento de mi vida me ha marcado y ha hecho de mí una mejor persona o al menos una persona más consiente de su aquí y ahora 🙂
Así pues, sin más preámbulos, empecemos:

1. Mi madre

Mi madre ha marcado mi vida de muchas maneras, me ha enseñado el valor del dinero, del tiempo, de las relaciones y sobre todo me ha enseñado a sonreír por más mal que esté la situación, por más triste que me encuentre, ella es quien me ha enseñado que no vale la pena preocuparse que hay que vivir el aquí y el ahora y esa es la mejor lección que he tenido en mi vida.

2. Mi padre

Mi padre es un hombre misterioso. Es serio y parece que tiene cara de pocos amigos, pero es un tipo genial, siempre tiene una historia que contarte, tiene un corazón muy noble y sobre todo es de esos personajes que sabes que te harán reír, así no tengas ganas de ello. Él me ha enseñado a luchar por mis sueños, a dar el espacio justo que la gente necesita para poder ser y evolucionar, a no atosigar, a no exigir a dar lo mejor y esperar que las cosas buenas pasen, porque no puede ser de otra manera.

3. Mi pareja

Con Jaime llevo 14 años y medio de relación, nos conocemos desde antes y siempre que lo veía pensaba que era un chico bueno. De esos que quieres en tu vida, pero que sabes que puedes lastimar sin querer queriendo. Yo no quería una relación con él, a pesar de que sabía que era bueno para mí, sencillamente porque no quería hacerle daño. Sin embargo, él siempre ha sido muy inteligente, supo como ganarme y por ello estoy con él. Sigo pensando que es muy bueno, que es noble, que es amoroso, que es leal y sobre todo me hace ser todo eso a mí. Cuando estoy con él me siento una mejor persona. Esas cosas malas que a veces quiero hacer, no las hago porque no quiero decepcionarlo y eso me hace quererlo aún más. A él le debo mucho conocimiento y sobre todo le debo el empuje que me da cada día para ser mejor.

4. Mis tíos

En plural, porque son una pareja y ellos me han enseñado a que por más dura que sea la situación, cuando tienes un sueño debes luchar por él. Con ellos aprendí a defender mis puntos de vista, a callar cuando era necesario y sobre todo me enseñaron a soportar críticas fuertes, a cuidarme por mi bien. Mi tía desde pequeña, me enseñó que se puede hablar con las plantas, que observar el cielo es un privilegio y que ver las formas de las nubes es de las cosas más placenteras que existe.

5. Mi primer jefe

Mi primer jefe tiene un lugar especial en esta lista porque él me enseñó a levantarme cuando estaba caída. A sobreponerme a los malos tratos y a las injusticias y sobre todo me enseñó que las ideas, las buenas ideas, pueden salir a flote si se tiene una justificación y un objetivo claro. Me enseñó a confiar en mi misma y esa creencia en mí me ha ayudado un montón estos años.

6. Mi primera mejor amiga

Cuando tenía como tres años empecé una amistad que aún hoy conservo. Ella, junto con otras tres amigas, son mis mejores amiga. Son aquellas con las que hablo cada cierto tiempo, pero que sé que siempre estarán ahí, que cuando hablamos es como si el tiempo no hubiese pasado y el cariño y el respeto es el mismo. Ella, en particular me ha marcado, porque me ha demostrado que el amor sincero existe, que la amistad puede sobrevivir a colegios diferentes, nuevas amigas, dinero, relaciones y hasta la distancia que nos separa. Ella me enseña a valorar la amistad, porque para mí es el tesoro más sagrado.

7. Mi amiga Colombo-Polaca

Tengo una amiga, que es polaca de nacimiento y colombiana de corazón. Ella es de esas mujeres que son muy buenas haciendo cualquier cosa que se proponen, pero que tiene muy poca fe en ella misma. Por lo que a veces le cuesta arrancar, pero cuando lo hace, sea lo que sea que empiece, es un éxito rotundo. Ella me inspiró a tener este blog hace muchos años y me inspira con su tenacidad, con sus ganas de aprender y salir adelante con todo lo que se propone. Es una mujer admirable y toda una inspiración que ha marcado mi vida.

8. Mis suegros

Parece que no solamente Jaime tiene un espacio entre estos 9, mis suegro (los dos) tienen también su propio espacio. Ellos me han enseñado el valor de la familia (la gran familia, no solamente padres y hermanos). Ellos con ese amor que trasmiten me han enseñado a ser más humilde a aceptar el amor que me dan y la ayuda que me ofrecen. No crean, pero es fácil aceptar, para mí es más fácil dar que recibir, por eso les agradezco porque poco a poco, lentamente me han ayudado a no ser tan individual y a pensar más en grupo.

9. Jorge Eduardo

Hace muchos años, conocí un chico. Yo estaba con el corazón roto, completamente destrozada por el desengaño. Solamente quería llorar y estar deprimida porque me sentía fatal. Él apareció de la nada pasando por casa y mirándome como si fuera la cosa más espectacular que había visto en su vida. Así fue como empecé una relación con él y fue él quien me ayudó en un momento muy negro de mi vida. Él con su sonrisa, con su alegría e ingenuidad me enseñaron a salir de ese pozo y siempre le estaré agradecida por ser parte de mi vida, de mi historia y de, sin siquiera saberlo, haberme sacado de ese lugar tan oscuro en el que estaba cayendo.
Pues bueno, lo he terminado. Lo dicho faltan muchas más personas en esta lista, pero de momento es lo que hay. Me siento completamente agradecida y sobre todo privilegiada por las personas que han formado parte de mi historia, que me han ayudado y sobre todo que en algún momento han sido un aliciente o un motor para que yo pueda estar donde estoy hoy.
Gracias por ser parte de mi vida y espero que sigan estando de alguna manera presentes en mi camino.
[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#f6acac» radius=»5″]Ahora te toca a ti ¿Cuáles son las personas o la persona que más ha marcado tu vida?[/su_box]

4 comentarios

  1. Que memoria, por mi vida han pasado infinidad de personas y no me acuerdo en que me hayan influenciado, pero si recuerdo a una señora que me dio muy buenos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.