Esta semana he estado pensando mucho en el tema del trabajo compartido y de unir fuerzas, pero sobre todo en el porqué siempre queremos crear cosas (programas, proyectos, grupos, ideas) nuevas y no unirnos a otros y fortalecer lo que ya está creado.

Unirnos en NewY ork

¿A qué se debe ese querer estar solos a mejor unirnos para emprender?

No digo que uno siempre deba unirse a otros, claro que no, pero me pregunto ¿Por qué nos cuesta tanto pensar en siquiera intentarlo? ¿Por qué pensamos que es mejor hacerlo solos que hacerlo con otros? ¿Por qué no queremos compartir nuestra idea con otros y juntar fuerzas?
Y es que lo cierto es que aunque sean ideas parecidas, no todos pensamos y queremos lo mismo.
Para algunos el objetivo es uno totalmente diferente al nuestro, para otros simplemente es un hobbie y no lo ven como «algo serio», pero en general hay muchos que prefieren emprender una idea solos que siquiera imaginar hacerlo junto con otros.
Porque nunca preguntas ¿Quién se une a mí para crear esto? sino más bien ¿Quién quiere seguirme cuando YO lo cree?
No sé, estoy cansada de ver ese individualismo formado en «yo soy el que creo» y no «yo soy el que uno».
Deberíamos pensar más en unir que en dividir. Y sí, la sociedad es complicada y a nivel social nos falta mucho, pero a nivel de ideas, proyectos y pensamientos similares estamos todos muy encaminados, somos muchos los que pensamos igual o queremos cosas parecidas.
Entonces ¿Por qué nos dividimos más en ves de unirnos? ¿Por qué creamos y creamos más y no pensamos en dónde y cómo unirnos?
No sé, no tengo respuestas. Tengo muchas dudas, tengo más preguntas que respuestas puedo darte. Pero soy del pensar que aún nos falta mucho y que deberíamos pensar más en unirnos que en seguir dividiéndonos.
Si pudiera juntar a tantas personas maravillosas que hacen cosas tan «parecidas» tendría todo mejor centralizado, pero lo mejor, tendría a personas tan únicas y maravillosas juntas luchando para un mismo fin y menos para un propósito individual.
También dejarían de desaparecer tan maravillosos espacios por falta de continuidad. Por falta de más participación. Por falta o por sobra de tanto de lo mismo.
En fin, son solamente ideas. Son solamente un sueño, una intención. Un querer qué en algún momento se pudiera llegar a ello.
Nos falta mucho, claro que sí, un montón, pero tal vez, en algún momento, algún día, alguien vaya un paso más allá y cree un sistema que sea mucho más potente y mucho más asertivo que lo que conocemos hoy en día.
Porque está muy bien el crear comunidades y proyectos para cada idea que se tenga, pero no crees que sería mejor dejar de tener tantos espacios y crear más unión entre mentes brillantes, participación, diálogo y menos individualismo.
[piopialo vcboxed=»1″]Falta más personas que piensen: «Somos muchos y podríamos hacer tanto…»[/piopialo]
[su_box title=»Participa >.<» box_color=»#dec6f8″ radius=»5″]Llevo días sin escribir y hoy espero me ayudes a dilucidar qué es mejor: seguir emprendiendo solos o empezar a emprender ideas y proyectos en conjunto. ¿Cuál es tu experiencia?[/su_box]

2 comentarios

  1. Diana: creo que tiene que ver con los intereses que persigue cada quien cuando de reunirse se trata. Claro que hoy en día hay muchas manifestaciones de unión, ejemplos tenemos desde partidos políticos hasta los partidos de futbol en la cancha del barrio. Es claro que la falta de unión se debe a la ausencia de alguien que lidere, contagie y motive al trabajo en equipo. Chévere tu blog!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *