El 31 de octubre celebré mi primer Halloween en New York y debo decir que me divertí un montón. La experiencia es realmente impresionante y a pesar del frío, la cantidad de gente, lo cierto es que se pasa un momento genial lleno de risas y muchos gritos.
Pues bien, te voy a contar qué tal ha sido mi experiencia y por qué deberías (si puedes) estar un día como este en New York.

Halloween en New York

Cómo surgió la idea de pasar Halloween en New York

Confieso que a mí los eventos tan concurridos me agobian, pero cuando decidimos viajar a Estados Unidos en octubre, le dije a Jaime que aprovecháramos y pasáramos el Halloween en un lugar dónde se celebrara realmente.
[piopialo vcboxed=»1″]Al fin y al cabo Estados Unidos es el país más friki con respecto al Halloween[/piopialo]
Al menos eso era lo que yo tenía en mente. Fue así como me puse en la tarea de buscar dónde pasar este día entre Washington y New York.
Al final ganó la gran manzana con el Desfile de Halloween en New York (Village) que es uno de los más grandes y famosos del mundo. Tanto así que este año estaba celebrando su 41 aniversario.
Sin más, decidimos que eso era lo que íbamos a hacer, pasar el Halloween en New York yendo a la 6ta avenida y disfrutando de un momento mágico y único.

El proceso para pasar el Halloween en New York

Teniendo claro qué íbamos a hacer, cuadramos el lugar dónde íbamos a estar con nuestras anfitrionas (el lugar donde nos estamos quedando en New York).
Decidimos que nos ubicaríamos en la 6ta con 14 y desde allí observaríamos el desfile.
El desfile empieza a eso de las 7pm. Llegamos allí a eso de las 6pm, fuimos a comer y a eso de las 7:10pm nos salimos para buscar lugar.
Obviamente las vallas ya estaban a rebosar, pero nos ubicamos en segunda línea. No muy cerca, pero tampoco muy lejos.
El desfile empezó a pasar por donde estábamos como a eso de las 7:45pm
Como a las 8:45pm ya estábamos en primera línea disfrutando del espectáculo y tomando fotos en serio. Esto es una evento de resistencia, aguantan los más fuertes 😀
Estuvimos allí hasta las 10:30 que pasó la policía y todo terminó.
Halloween en New York

Lo mejor de ver el Desfile de Halloween en New York

Para mí, que soy una friki total debo decir que la experiencia fue maravillosa. Entre ver a la gente disfrazada, las locuras de los americanos y el ambiente que se vive, creo que realmente es una pasada.
Sin embargo, te contaré qué fue lo mejor para mí de esta experiencia:
La energía del ambiente con las personas que se comparten alrededor del sitio donde te haces. Se dice que el ambiente lo hace uno, pero cuando se cuenta con buena energía alrededor ayuda un montón a soportar otras cosas (que irán en la parte de lo «no tan bueno»)
La originalidad de los disfraces. Definitivamente eso es de las mejores cosas de este desfile: la originalidad de las personas que participan en él y hasta de las personas que los observan. Es genial muy divertido y te hará reír un montón.
La música y las coreografías. Las comparsas, que le llamo, van acompañadas, a veces,  de música y eso hace el ambiente de dichas comparsas mucho más entretenido y agradable. Además, algunas de dichas comparsas tienen coreografías y eso es genial porque personalmente me encantan y me divierten un montón.
La interacción de los disfrazados con las personas que observan me parece genial, porque primero los hacen participes del evento y segundo porque lo hacen reír a uno un montón cuando los zombis de la nada se te tiran encima o los súper héroes hacen sus poses más graciosas para demostrar su fuerza.

Lo malo de ver el Desfile de Halloween en New York

La cantidad de gente que se aglomera para estar presente en primera fila en el lugar. Es muchísima y llega a ser abrumador el momento. Aunque eso también puede depender del lugar donde te ubiques, porque eso sí, siempre habrá lugares más concurridos que otros.
El frío que hace. Sí estamos en otoño en octubre, pero New York es bastante frío en esta época del año. Por lo menos no llovió, pero así y todo se sintió bastante frío. A pesar de la gente y el ambiente, el frío es frío y entra porque entra 🙂
El estar parado tanto rato. No sé tú pero yo puedo caminar durante horas sin problema (aparente) pero estar parada y quieta tantas horas es agotador, termina uno como un chupo de mamado y para mí es de las cosas malas de ver el desfile.
Aunque lo cierto también es que entre la recocha, las risas y la diversión se pasa rápido el tiempo, así y todo cuando vas camino a casa, no ves la hora de sentarte y poner a descansar tus lindos pies.
Halloween en New York

Disfraces originales del Desfile de Halloween del Village

Bueno, una de las atracciones de este desfile, obviamente, son los disfraces y hay unos que son muy básicos, simples y aburridos, pero la mayoría son geniales.
Los disfraces son originales, divertidos y lo mejor, que los disfrazados se meten completamente en su papel y eso hace la experiencia mucho mejor y más entretenida.
Pues bien, hablando de disfraces, entre los más originales y divertidos, obviamente están los muertos vivientes.
Además, con el baile de Thriller es imposible que no sea un gran espectáculo, son demasiadas personas y es divertidisimo, eso me ha encantado, además que lo esperaba.
Era genial ver a la gente con «poca ropa» con ese frío tan bueno que hizo. ¿Cómo hacen? ni idea, pero sobre todo ver la originalidad y lo bien que se veían fue un momentazo.
También los súper héroes son geniales y hay mucho de dónde elegir para reír. Además, porque hay súper héroes zombies y es para totearse de la risa.
Además, este año se contó con la presencia en una de las carrozas de nada más y nada menos que la grandiosa Whoopi Goldberg que fue la sensación.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]

Recomendaciones para pasar un día de Halloween en New York

Si decides pasar un día de Halloween en New York te recomendaría:
Venirte muy abrigado
Estar dispuesto a estar parado durante bastantes horas
Tener buena actitud porque la actitud marca la diferencia entre pasar un buen rato y estar amargado el tiempo que estés allí.
Elegir un buen sitio para disfrutar del evento, ojalá en primera fila desde el principio
Reír un montón con los disfraces que veas
Gritar todo lo que puedas para llamar la atención de las personas disfrazadas que más te guste y poderles tomar foto, además de interactuar con ellos
 Disfrazarte, porque si estás aquí y vas a pasar una noche loca en esta ciudad ¿Por qué no hacerlo de una vez?
Si quieres salir en el desfile, puedes hacerlo, el único requisito es estar disfrazado también
Si has alquilado carro en NY te recomiendo no pasar por allí en uno porque no verás nada y el tráfico durante esa noche es imposible. El tren funciona bastante bien y puedes utilizarlo sin problema toda la noche.
Estas son mis pequeñas recomendaciones. Disfruta y sobre todo no te pierdas la oportunidad de pasar una noche mágica, llena de sonido, color y mucha diversión.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
En general creo que el evento es una maravilla, tal vez por eso es uno de los más esperados del año y donde la gente más se divierte y disfruta en la gran manzana. Porque no solamente es para grandes, los chicos también tienen su protagonismo y lo pasan fenomenal.

Fotos del Halloween en New York

¿Y tú dónde pasaste Halloween, qué hiciste, te disfrazaste? Cuéntame!!!

2 comentarios

  1. Genial!
    Halloween en Nueva York es una experiencia mágica =D muy buena. Tus recomendaciones son muy buenas solo puedo agregar que vayas con zapatos bien comodos por todo el rato que vas a estar de pie. Es un dia para divertirte al máximo, fué mi primera vez y la pase super! Lo recomiendo también. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *