Hoy en día es cada vez más difícil no pertenecer a alguna red social, ya sea por trabajo, por mantener el contacto con tú familia o amigos o porque te gusta conocer gente de manera virtual, puesto que eres tí[email protected] o te cuesta relacionarte face to face o sencillamente porque te encanta.
Igual existe el otro grupo de personas que las aborrecen y juran no pertenecer hoy ni nunca a una red social. Sin embargo, lo cierto es que en el momento existe una gran cantidad de redes sociales, de todo y para todos los gustos, yo participo en unas cuentas, la verdad es que es un promedio bajo, pero es en las que más me divierto y las que para mi son más interesantes.

Perfiles en FacebookNo es precisamente sobre esto que quiero hablarles hoy, sino de una campaña interesante que se empezó ayer en Facebook con el siguiente mensaje (algo modificado por mi parte):

Cambia tú foto de perfil por la imagen de un dibujo animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo.
El sentido del juego: No ver más, hasta el próximo lunes, una cara humana sobre el Facebook sino una invasión de recuerdos. (POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL)

¿De quién fue la idea?

No sabría responder está pregunta, seguro algún duro sabrá como buscar el que primero puso el mensaje en esta red social o tal vez alguna organización fue la promotora, pero la verdad no se sabe y a la final no es que interese mucho, lo importante es que cuaje y lo cierto es que durante todo el día de ayer, hoy (y tal vez, durante todo el fin de semana), se ha visto como cambian las fotos de los perfiles por personajes infantiles que marcaron nuestra infancia.
Ha sido genial este juego que promueve una causa muy noble y que nos ayuda a recordar y revivir lo mejor de aquella época.
Estoy segura que muchas personas han generado discusión sobre su imagen, han traído recuerdos para otras de su generación y eso realmente es lo increíble de estas comunidades y de este tipo de campañas tan bonitas.
En esta, al igual que en otras redes sociales se ven muchas campañas, yo participo en unas sí y en otras no, pero está me ha parecido genial y por eso la he querido resaltar, porque fuera de que estamos promoviendo un bonito mensaje, también estamos recordando nuestra época de infancia.
Para algunos pasó hace pocos años, pero para otros eso fue hace tanto tiempo y es como dice el dicho “recordar es vivir…” y yo hoy he recordado cosas muy buenas de mi infancia y desearía que así fuera la infancia de todos los niños del mundo: sin violencia, solo amor, risas y felicidad.
Espero que si estás en esta red social y aún no has participado, te animes a hacerlo y poner tú imagen infantil. Hay de todo, algunos repetidos otros ni los han mencionado, pero lo cierto es que no importa si tú favorito ya lo tiene alguien, en la web puedes encontrar imágenes diferentes y muy originales del mismo personaje.
Anímate a participar y formar parte de este movimiento pasivo, pero con un gran significado.
Yo elegí uno de mis personajes de dibujos animados favorito, entre muchos fue difícil, pero aquí les dejo la imagen de mi elección, si la reconoces eres de mi generación 😉

Jem

14 comentarios

  1. Me gusta lo que he leido, creo que es un post interesante, en el cual las mentes no infantiles podran entretenerse leyendolo con una buena cancion de fondo. Enhorabuena, sigue asi!!

  2. Aunque somos de generaciones diferentes, pero recordar es vivir si importar la edad. mi mama me decia que se acordaba de bugs bunny jejeje que lo daban cuando era pequeña y ahora que le dio por ver a Nabruto jejejeje, pero me decia que en sus tiempos era duro, y que bueno que ahora se tome conciencia frente a este problema que nos toca a todos.
    Y bueno como recordar es vivir yo no me quedo con mi ganas y publique la foto de mi personaje favorito.

    1. Celeste es verdad cada generación tuvo sus dibujos y cada vez son más diferentes, también la infancia ha tenido sus "problemas" en cada época de la vida, a veces era peor o mejor, pero lo cierto es que aún hoy se ven unas cosas que te ponen los pelos de punta…

  3. Bien! Aparezco de primera en la imagen 😀 Hay muchas imagenes que identifican cada persona y hasta ahora que las colocan es que me doy cuenta de eso… A Jem si ni idea… no alcance a disfrutar de ella pero se ve genial! Parece una barbie rockera, creo que yo no estaba ni en los planes de mis padres cuando Jem estaba de moda ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.