El fin de semana pasado estuve en un retiro de Yoga y vimos un vídeo que trataba muchos temas, entre ellos la expectativa.
Me causó una gran curiosidad, porque ayer justo viendo, nuevamente, la película Bruce Almighty, donde Grace espera que Bruce se declare, (y supuestamente ella no tiene “muchas ganas”, pero muy en el fondo es lo que sueña y quiere) y cuando él no lo hace, se siente traicionada, triste y despechada porque para él lo más importante es su trabajo y no dar un paso importante en su relación.
Eso pasa cuando nos creamos expectativas por un suceso o una persona en particular.
Esperar más de lo que el momento puede darnos es la manera más rápida y fácil de desilusionarnos y vivir un momento triste y deprimente. Eso no quiere decir que dejemos a un lado las ilusiones, los sueños, las esperanzas. Lo que nos dice es que no deberíamos crearnos expectativas exageradas para no tener choques con la realidad.
Es más fácil decirlo que hacerlo, es verdad. Pues está en nosotros crearnos expectativas en las relaciones que tenemos. De trabajo, estudio, amistad, vecinal y de pareja.
Sin embargo, si lo intentamos, si hacemos el esfuerzo por vivir el momento, por no esperar demasiado de la gente y de las situaciones, aprenderíamos a vivir más felices, más tranquilos y sobre todo a disfrutar lo que nos trae la vida sin exigir más de lo que puede ser (en ese momento).
Una utopía, es verdad, pero no es tan difícil de llegar a ella.
Personalmente yo lo he conseguido en varios aspectos de mi vida y con varias personas que me rodean, y eso me ha enseñado a vivir más tranquila, con menos estrés y sobre todo valorando lo que el día nos trae. Lo que esa persona o esa situación me quiere enseñar.
Es verdad que a veces no es fácil, que en ocasiones no eres capaz de lograrlo y terminas enfurruñado y deprimido. Somos humanos y todo es un proceso que se genera con mucha práctica, paciencia y sobre todo constancia.

Mi pregunta es: ¿Qué haces cuando alguien o algo no cumple tus expectativas?

El Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *