No entiendo porque debemos conformarnos con pequeñas cosas cuando podemos tener lo mejor, de lo mejor. Soy una convencida de que hay que tener sueños grandes, de que no podemos conformarnos con lo primero que vemos cuando vamos a comprar una casa o alquilar. Muchas veces nos decidimos por algo para darle gusto a los demás; porque esta de moda o porque toca, no porque sea algo que nos gusta; nos apasiona o nos quita el aliento (como debería ser).
Fioritura nel pescheto
Teniendo en cuenta que últimamente estoy viendo muchos programas sobre venta de casas y remodelación sobre todo cuando buscas la casa de tus sueños, ese hogar que tendrá todo aquello con lo que te sientas a gusto y feliz mientras estés en ella. ¿Por qué entonces conformarse con menos? Busca la perfección, aquello que tu necesitas y no lo que crees que otros necesitarán. Al fin y al cabo será tu casa ¿por qué tienes que pensar siempre en darle gusto a los demás? ¿Por qué conformarse con algo que “parcialmente” tiene todo lo que necesitas?, ¿por qué ceder cuando allí vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo? ¿por qué nos da tanto temor, pedir y exigir lo mejor? Eso de que “nada es perfecto” no me lo trago. Una cosa es que podría ser mejor, pero conformarse por salir del paso o complacer a otros no me parece que sea una solución.
Mi recomendación es realizar una lista de aquellas cosas que quieres y aquellas que definitivamente no te llaman la atención, ese será un gran paso y te enfocará en buscar lo que realmente necesitas. Por ejemplo, yo compartiré mi lista (la que tengo actualmente) de lo que miro cuando busco un lugar donde vivir:

  • Dos habitaciones como mínimo. Máximo 3.
  • Dos baños completos con iluminación natural
  • Vistas e iluminación natural en todas las áreas
  • Sala comedor amplia o al menos que uno no se sienta encerrado
  • Cocina amplia y si se puede abierta (aunque en España ese concepto no es muy usado)

Las vistas son indispensables, si se puede vista a la montaña o un bosque, sería lo ideal, pero con que uno no vea un bloque de edificios al frente me vale.
En cuando a la ubicación debe tener acceso cercano a supermercados, un lugar agradable para caminar (no solamente por casas o edificios) y que sea cercano al transporte público.
Obviamente aquello que no consideraría es un apartamento (casa) es que tengan baños y cocina encerrados, una sala comedor estrecha y sin vistas (este punto es indispensable para mi, trabajo en casa, quiero poder pararme y tener que ver por la ventana)
Esto de no conformarse funciona para todo, para tus relaciones de pareja, tu trabajo y hasta tu estudio. No te conformes con menos, no creas que no mereces lo mejor. Si empiezas a pedir en tu vida cosas buenas, eso es lo que tendrás. Y por favor no creas que todo cuesta dinero, a veces sí, pero cuando hay voluntad, buenas intenciones, paciencia y sobre todo fe, conseguirás todo aquello que te mereces. Ni más ni menos. Así que tira el listón alto y no permitas que nadie, ni siquiera tu mismo (a) te diga que no te lo mereces o que nunca lo conseguirás.
No Conformarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.